Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montando un 70 l. para enanos (específico)


  • Please log in to reply
254 las respuestas a este tema

#51 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 07:10 PM

Ok, gracias por los consejos.Esos Ramis van a venir pronto. Además debería de madurar antes porque le puse agua del de 100 l.Un saludo

#52 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:25 PM

Hola a todos, hoy he puesto más plantas, no muchas, pero ya crecerán.
Ludwigia.
Comentar Imagen

Phillantus.
Comentar Imagen

No veo el día de meter los peces, será mi primer amazónico estricto.

Un saludo

#53 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:57 PM

¡Ah! Por cierto, miren esta foto, aquí se ven las dos capas de sustrato que lleva el acuario, una de gravilla y la otra de arena.
Está sacada de un lateral del acuario, donde hay una elevación hacia atrás y hacia una esquina y ahí se ven ambas capas.

Comentar Imagen

Un saludo

#54 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:33 PM

HolaOjala crezcan rapido y quede una selvita :)salu2 y suerte!

#55 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:08 PM

VA bien, vete poco a poco y te ira bien.1 saludo

#56 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:45 PM

Muchas gracias por los comentarios.Por el momento sigo con la idea de población de 6 Otocinclus y 2 Ramis, estoy buscando algún loricárido que sea también pequeño, unos 6-7 cm., pero que no sea agresivo, en vez de los Otos, pero o no existe o no lo encuentro, y encima el Atlas de Dr. Pez no está ya... una pena.Un saludo

#57 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 06:46 PM

hola plecosaurio, la verdad que tus ramis al igual que los otos te van a agradecer esa casita que te les has motado jaja, al principio creia que meterias una pareja de agassizii y otra de ramis que por lo que se suele decir con ese espacio iba a ir justo, pero leería yo mal, tengo ganas de verlo en accion, personalmente soy de gravas oscuras pero como no soy el tipico ortodoxo (:meparto:) y ati te gusta asi, el que mas lo va a disfrutar sin duda eres tu, ya queda menos!!

#58 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:32 AM

personalmente soy de gravas oscuras pero como no soy el tipico ortodoxo () y ati te gusta asi, el que mas lo va a disfrutar sin duda eres tu, ya queda menos!!

Ah, bueno, a mí también me gustan los sustratos más bien oscuros, pero he estado leyendo por Internet y buscando acuarios específicos para Geophagus y Ramis y por lo que dicen la arena de los ríos donde viven es blanca, como la de la playa.

hola plecosaurio, la verdad que tus ramis al igual que los otos te van a agradecer esa casita que te les has motado jaja, al principio creia que meterias una pareja de agassizii y otra de ramis que por lo que se suele decir con ese espacio iba a ir justo, pero leería yo mal, tengo ganas de verlo en accion,

No, no, no, jaja solamente una pareja:smile: Se pelearían en un espacio tan pequeño... Una pregunta, están saliendo algas filamentosas rojas en un tronco, o por lo menos lo parecen, porque hay pocas. ¿Se las comen los Otos o hay que declararles la guerra? Un saludo

#59 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 11:37 AM

Esta ya muy bonito y seguro que con las plantas se vera mejor.Ya tengo ganas de verlo habitado.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#60 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:54 PM

Anda pues gracias por aclararme eso de estas especies, ya nos avisaras como va!

#61 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:55 PM

Esta ya muy bonito y seguro que con las plantas se vera mejor. Ya tengo ganas de verlo habitado.

Muchísimas gracias Manu, la verdad es que me habéis ayudado muchísimo, tanto en este proyecto como en otros, os lo agradezco mucho:grax:. Y pensándolo bien, también es una gozada esto de Internet y los foros, que puedes hablar con gente de todo el mundo y compartir experiencias, eso enriquece muchísimo. Si todo va bien meteré los peces el finde que viene, y además me ahorraré un 10 % porque tengo un vale descuento:smile:. Un saludo

#62 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 01:13 PM

Ah, por cierto, igual quito el tronco de la derecha porque está echando algas pincel, que son de las peores, y no quiero tener una invasión.No sé si lo herviré o le echaré lejía, no sé cómo se quitan, ¿se las comerían los Otos?Un saludo

#63 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 02:49 PM

No te preocupes mucho porque salgan algunas algas, ahora el acuario no esta estable y es normal.1 saludo

#64 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:08 PM

No te preocupes mucho porque salgan algunas algas, ahora el acuario no esta estable y es normal.

Sí, no es que me preocupe por las algas, que salir salen hagas lo que hagas, sino por EL alga que ha salido en el tronco, que es un alga picel, la más difícil de controlar. Luego si salen verdes ya se irán, pero no quiero que se ahoguen las plantas antes de que crezcan del todo. Hace unos minutos he metido una Echinodorus que en el de 100 l. no crecía, y unas cuantas flotantes más. Un saludo

#65 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:30 PM

sacala y cuecela si queires aunque podrian salir en otro lado, como te dijo el compi y ya sabes estas cosas pasan en los primeros pasos del acuario

#66 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:34 PM

sacala y cuecela si queires aunque podrian salir en otro lado, como te dijo el compi y ya sabes estas cosas pasan en los primeros pasos del acuario

Ya la he sacado, está secándose al sol, ya la meteré cuando haya más volumen de plantas, si no ahogarán a las plantas. Por cierto, he visto tu acuario nuevo y está de lujo. Un saludo

#67 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:18 AM

Respecto al filtro de fondo con flujo inverso no estoy nada de acuerdo, creo que es un muy buen sistema

#68 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:20 PM

Respecto al filtro de fondo con flujo inverso no estoy nada de acuerdo, creo que es un muy buen sistema

¿A qué te refieres? Al final no lo he puesto, solamente el de mochila. Un saludo

#69 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:53 PM

Depende del tamaño del tronco, pero para quitarle las algas, puedes hervirlo, y si no tiene minerales incrustados, envolverlo bien en papel de periódico y meterlo en el microondas, cuando evapora el agua y se hincha algo el papel es suficiente.El comentario que te hace Rafa del filtro de fondo, también lo pensé yo, pero no sabía de los inconvenientes que comentabais para las plantas, y es que es un filtro ideal para los alevines, hace que la comida no consumida se entierre y no la puedan comer los peces tras varios días en el fondo, y los pequeños no son absorbidos, lo que te puede pasar con el de mochila, pero si lo has quitado ya, no pasa nada, puedes acoplar una esponja o cualquier otro invento a la entrada del filtro de mochila cuando tengas alevines (el mes que viene a este paso).

#70 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:01 PM

Depende del tamaño del tronco, pero para quitarle las algas, puedes hervirlo, y si no tiene minerales incrustados, envolverlo bien en papel de periódico y meterlo en el microondas, cuando evapora el agua y se hincha algo el papel es suficiente.

Gracias por el consejo, de momento se está secando al sol, puede que cuando haya Otos vuelva a poner el tronco.

El comentario que te hace Rafa del filtro de fondo, también lo pensé yo, pero no sabía de los inconvenientes que comentabais para las plantas, y es que es un filtro ideal para los alevines, hace que la comida no consumida se entierre y no la puedan comer los peces tras varios días en el fondo, y los pequeños no son absorbidos, lo que te puede pasar con el de mochila, pero si lo has quitado ya, no pasa nada, puedes acoplar una esponja o cualquier otro invento a la entrada del filtro de mochila cuando tengas alevines (el mes que viene a este paso).

Ya le pondré al de mochila una esponjilla como tú dices, o una red fina. El de fondo lo quiero guardar por si alguna vez me dedico a la cría de peces en serio, para otro acuario que tengo guardado de aprox. 40 litros.

(el mes que viene a este paso).

¿Tú crees?:smile: Muchas gracias, ojalá sea sí:roll:. Por cierto, estoy ahorrando para una bomba de agua nueva, para este acuario, ahora está funcionando con una muy poco potente... Las próximas fotos serán de los peces. Un saludo

#71 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:24 AM

Esperamos novedades. Alguna plantita mas meteras?¿1 saludo

#72 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:57 PM

Esperamos novedades. Alguna plantita mas meteras?¿

Sí, aunque ya hay unos 8 tallos de Ludwigia, dos de Echinodorus y unas cuantas flotantes. Un saludo

#73 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:23 PM

HolaCompiii queremos fotos jejeTe deseo suerte y nada mas que agregar ;)Las algas son normales y cuando tengas el batallon, será mucho mejor jejesalu2

#74 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:24 PM

Hace años los filtros de fondo se consideraban de lo mejor, pero por modas ahora parece que no sirven para nada, yo no soy ningún experto pero yo creo que tenemos mucho superficie en nuestros fondos de los acuarios, si se hace pasar agua a través de ellos los oxigenamos y conseguimos tener una colonia de bacterias muy numerosa.Yo estoy ciclando un acuario de 270l, tengo arena en el fondo y me estoy planteando muy seriamente poner un filtro de fondo con flujo inverso, es decir que el flujo del agua pase por la arena en sentido ascendente de forma que la porquería en vez de enterrarse liberaría para que el filtro principal la absorbiera.Por lo que he leído en foros americanos este sistema lo utilizan algunos expertos incluso con acuarios marinos, eso si lo que dicen es que el flujo no debe ser muy grande, para el tema de las plantas.

#75 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 05:52 PM

Hace años los filtros de fondo se consideraban de lo mejor, pero por modas ahora parece que no sirven para nada, yo no soy ningún experto pero yo creo que tenemos mucho superficie en nuestros fondos de los acuarios, si se hace pasar agua a través de ellos los oxigenamos y conseguimos tener una colonia de bacterias muy numerosa.

Yo estoy ciclando un acuario de 270l, tengo arena en el fondo y me estoy planteando muy seriamente poner un filtro de fondo con flujo inverso, es decir que el flujo del agua pase por la arena en sentido ascendente de forma que la porquería en vez de enterrarse liberaría para que el filtro principal la absorbiera.

Por lo que he leído en foros americanos este sistema lo utilizan algunos expertos incluso con acuarios marinos, eso si lo que dicen es que el flujo no debe ser muy grande, para el tema de las plantas.

Sí, la verdad es que la cantidad de bacterias que salen debe de ser enorme, pero un filtro así es engorroso de limpiar, por eso quería ponerlo de flujo inverso pero entonces pasaría lo que tú dices, que adiós plantas.

Sin embargo en acuarios marinos sí que he oído que van muy bien, por la ausencia de plantas y a veces de sustrato, se ponen los corales y las piedras en rejillas de plástico unos centímetros por encima del cristal y debajo de ellas un gran y potente filtro de fondo con esponjas, de esa manera el agua está siempre limpia, tanto por encima como por abajo.

Hola
Compiii queremos fotos jeje
Te deseo suerte y nada mas que agregar
Las algas son normales y cuando tengas el batallon, será mucho mejor jeje
salu2

Sí, jaja, no me preocupan las algas, solamente que estaban saliendo algas pincel, que son de las peores cuando hay pocas plantas... por cierto, he mirado el precio de los Otos y son carísimos, pero aun así me los voy a comprar, jeje

A petición de Felipe, más fotos:

Panorámica
Comentar Imagen

Phyllanthus, cada vez hay más
Comentar Imagen

Pondré más en otro mensaje porque a veces se bloquea y se me pierde todo el mensaje:smile:

Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: