Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mis peques


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:10 PM

Hola compis

este es facil que sea el primer post que creo en este area ya que hasta hace poco no tenia de estos peces, hoy tome alguna foto medio decente y las comparto con vosotros ;)

estos peces me llegaron de Jessa al que le agradezco este toque de color y sobre todo movimiento que tiene ahora mi 60l,

creo recordar que me dijo que eran endlers cruzados algunos con guppy pero como los expertos sois vosotros os traigo a los machos para que me digais que opinais :piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y estos como no habia manera los coji con la red

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:18 PM

Están preciosos, hasta dan ganas de volver mantener ese tipo de chiquitines... :ok:

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:32 PM

Espectaculares ejemplares y fotos.El de la 5ª foto es un endler macho, pero desconozco si puro o hibridado ( yo mantengo varios como ese); desde luego la hembra de esa foto tiene toda la pinta de endler. Si han estado en acuario comunitario con Guppys, prácticamente seguro es un híbrido. Respecto a los otros machos es posible que también sean hibridaciones, pero ya no me aventuro a decirlo, o simplemente son guppys. Que hablen los expertos, que yo soy un generalista " que se un poco de todo y de nada se mucho".Un saludo.;)

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:25 PM

Pues no soy muy bueno con las hibridaciones guppy-Endler la verdad. Es una asignatura pendiente y es porque nunca tuve endlers pero vamos, me parece hibridos los primeros y puro el ultimo (El ultimo habría que verlo de perfil).Digo que son hibridos por el brillo de los colores, porque si fuesen guppys salvajes recien cruzados con otros de criadero los colores deberian ser mas débiles pero no me hagas mucho caso. Tenemos que pescar a Alonso para este área ya! Él conoce bastante sobre estos jejeje.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:49 PM

Todos son hibridos de endlers manu :ok:

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:55 PM

Esto es un endler puro

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Estos son hibridos




Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 06:09 AM

Ya me parecía que la elongación en la cola de este ejemplar:

Comentar Imagen

Era bastante conocida por mí. Actualmente estoy trabajando una línea de Guppies cuyo color en la mitad del cuerpo es de un azul muy oscuro y sus colas presentan espadas. Sin embargo, la descendencia no está heredando el color de los padres, sino que está desarrollando coloración salvaje.

Sé que en este tema estamos abordando las hibridaciones de los Endlers, pero es que la coloración y el diseño de las colas resulta ser muy similar.

Slaudos*:D

#8 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:10 PM

Enhorabuena Manu, vaya preciosidad.Sí que tienen rasgos de Endler pero son hibridados seguro. De todas maneras el de la última foto se parece bastante a uno 100% Endler.Pero creo que te falta algo...¡Una panorámica, hombre!Saludos:Pr:

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:16 PM

muchas gracias compis ;)no controlo nada de este area y suponia que eran todos hibridos y que el que mas puro parecia era ese ultimo, son todos pequeños y eso hace que me gusten mas que los guppys que he tenido hace ya muchos años, ahora han pasado a un 40 litros (ya os traere alguna foto) ya que el de 60 me hace falta para otra cosilla ;)¿hay posibilidad que recupere algun puro de las cuzas de estos en segunda so terceras generaciones?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:41 PM

¿Posibilidad de obtener otra vez Endlers puros? No, ya no. Sólo adquiriéndolos puros otra vez, es decir, Poecilia wingei F0. Es lo triste de las hibridaciones y el motivo por el que casi se han extinguido.

Saludos :)

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:53 PM

gracias por la aclaracion tio arturo ;)si que es una pena, no por mi ya que no me preocupa ya que a mi los mios me parecen preciosos sino porque haya sucedido eso en su estado salvaje, no me molesta que en cautividad se intenten mejorar o modificar con cruces pero si que se lleve a ese nivel con lo autoctono :(

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#12 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:07 PM

¡Exacto! De ahí que el Club Endler haga del conocimiento de quienes adoptan a esos peces estén comprometidos a NO hibridarlos bajo ninguna circunstancia. Se trata de preservar la especie, por ello se requiere de una conciencia bastante amplia y no sólo por el mero "capricho" de tener una especie exótica.

Tus peces son geniales, por supuesto; personalmente me fascina el de la tercera imagen, ya que el diseño de snakeskin está más desarrollado en él. Digo, el rojo no tiene nada de malo, pero lleva las de perder con los demás ejemplares debido a que su nado se puede ver ralentecido por el tamaño de la cola. Si los tienes juntos, ¿cuántas hembras hay para los machos?

Por cierto, qué gusto volver a cruzar mensajes contigo luego de tanto tiempo.

Mis mejores deseos *

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:16 PM

no se ni lo que hay en total, son demasiados, me pasaron una docena pero esto es un no parar, jejejehe regalado muchos ya y otros alevines han servido de aleimento a mis escalares ante la imposibilidad de darles salida.no busco sacar nada concreto sino el tener un acuario con la vida que dan estos bonitos y pequeños nadadores y por ello pronto tedre que empezar a sacar de nuevo para no tener tanto exceso, mi idea es termianr dejando casi todos los machos ya que son mas coloridos y pocas hembras para controlar la cantidad, nacen y como no se los comen ni ellos cada dia hay mas y mas. Ahora mismo hay 6 hembras maduras preñadas pero muchos juveniles.Arturo, el placer es mio, seguro que pronto trabajamos codo con codo en nuevos proyectos, nunca olvidare mi primer trabajo contigo que fue el ¿que meter en 20 litros?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:16 PM

¿Posibilidad de obtener otra vez Endlers puros? No, ya no. Sólo adquiriéndolos puros otra vez, es decir, Poecilia wingei F0. Es lo triste de las hibridaciones y el motivo por el que casi se han extinguido.

Saludos :)

Asi es "Lo hecho, hecho está"

#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:21 PM

:sal: Manu , bonitos ejemplares :ojos::ojos: enhorabuena por la elección :ok:

PD te dio por los Endlers :ja::ja::ja:



#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:29 AM

PD te dio por los Endlers :ja::ja::ja:

jaja no, para nada, lo que pasa es que es un modo de ocupar un acuario y asi no estar sacndo puestas siempre por falta de espacio, jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:43 PM

Manu_KP, son preciosos!, pero creo que hace falta y es indispensable, una foto gneral del acuario de esos endlers, jejeje...

#18 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:35 PM

HOLamuyyyy bonitos.... y pues es un hibrido.. donde esperemos no salgan genes deleterios y provoquen malformaciones (entre lo mas feo)...;)Y siempre van a tener cara de endler-guppy...:)

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:03 PM

Woooo!!!Que hermosos y coloridos se ven.Ese manu jejeje, ya con Endlers-Guppys XDPor cierto, aqui en Colombia, se ven Endlers en los rios, pero son 100% salvajes?salu2

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:09 PM

HOLa

se ven Endlers en los rios, pero son 100% salvajes?

DEben ser guppies (reticulata).. cuando esta especie llega a su fenotipo salvaje se suele confundir... pero tambien asi salvajes son muyyy bonitos a me gustan asi salvajones... Tienes fotos?:) De hecho Manu... y los expertos en cruces nos diran... del Endler y guppie sale el Cobra Snake que usualmente vemos... no?:piensa:

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:18 PM

No tengo fotos :(Es que como dices, hacen dudar ya que tienen la misma coloracion del Endler.Ojala algun dia les pueda hacer una foto.salu2

#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:21 PM

Pues lo que comentas Pipe... Pueden ser muchas cosas... El otro día estuve aquí en Madrid en el pantano de la pinilla y estaba lleno de gambusias. Evidentemente ese pez no es de aquí... Hablo de miles de peces nadando debajo de mi piragua... Cualquier ovoviviparo introducido en un rio puede ser una plaga y hay muchas "especies" hibridables. Digo "especies" porque la taxonomía está fatal y la mitad de estos peces son razas de la misma especie, pero bueno. xDD.Coge alguno para echarle unas fotos y te decimos a ver que son.

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:22 PM

HOLaTU vete al rio pesca unos y les pegas fotos...:Pr:SAludos:)

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:34 PM

Cuando vaya, ya que no voy a menudo, pero con estos CALOREESS!!!! da ganas de ir todos los dias jejesalu2

#25 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:42 AM

Hola!!!El año pasdo me regalaron endlers y los tengo en otro acuario diferente....lo los mezclo con los guppys que se distribuyen en las tiendas...pero un dí en el acuario grande me nacieron varios así como en tus primeras fotos!!! lástima que con estos calores el otro día tuve algunas bajas y ellos perecieron...:(Al regalarmelos me comprometí a no mezclarlos pues como bien dicen los compis,son una especie en peligro de extinción(para adquirir nuevos hago un pedido a la asociación valenciana de acuariofilia y a la larga traen).Preciosas fotos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: