Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer plantado...¡Por fin!


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#26 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 05:40 PM

Saludos a todos.

Actualizo, las algas han conquistado mi acuario :gr: :cachis:.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Me fui de viaje unos dias y cuando volví había algas por todos los sitios, están estropeando las plantas, que aunque han crecido las hojas y los tallos, están mal. El acuario está feísimo :susto::susto: y casi no se ve la arena. El foto periodo es de 7 horas diarias (Desde hoy, antes 6 por el tema de la adaptación), 4-5 bb/s de CO2. 1 betta, 5 neocardinas, 2 otocinclus de fauna (Introducid@s hoy). No he abonado todavía, pero tengo Sulfato y Fosfato potásico ¿Qué puedo hacer para deshacerme de ellas? Ayudadme porfavor.

Saludos y muchísimas gracias por adelantado, Ángel.

#27 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:04 PM

Hola pues tienes Ciano.Intenta retirarla manualmente todo lo que puedas sifoneando. Mide y controla los niveles de nitratos y fosfatos (en especial estos). Mejora los niveles de estos con cambios de agua, y si no evoluciona a mejor ya se puede usar soluciones más radicales como la utilización de bactericidas (eritromicina).Salu2

#28 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:34 PM

Pués ciano sí tienes, pero yo además veo Green dust, diatomeas y algas rojas. ¡Menuda ensalada!En cuanto al antialgas: yo no lo recomiendo para nada. Un antialgas matará a la alga (y a algún habitante de tu acuario que pase por allí) pero no eliminará la causa de su aparición. Si no eliminamos la causa de su aparición, las algas volverán a aparecer inevitablemente. El único "antialgas" a largo plazo son unas plantas sanas que no dejen prosperar a las algas.En tu otro post en el área de algas te he dejado el enlace a la ficha de ayuda en acuarios plantados que, al rellenarla, ofrecerá mucha información a los expertos para que te puedan ayudar a solucionar tu problemilla.Agradeceríamos, también, que al tener ya un post abierto en el area adecuada (area de algas) los problemas de algas de tu acuario se trataran allí. Así concentraríamos toda la información y consejos que de otra manera se distribuirían entre los 2 posts y harían más dificil el poder ayudarte.Saludos!:)

#29 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:07 PM

Ah vale Nikochan, pero pensé que al ser la evolución del acuario tenía que ponerlo aquí también. No lo pondré más.Saludos.

#30 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:13 PM

Por favor, no me entiendas mal. Sólo digo que todas tus preguntas sobre tu problema de algas y los consejos de la gente es mejor que esten juntos en un sólo post. Las fotos y todo el resto están bien aqui, como tu dices forman parte de la evolución del acuario.Saludos!

#31 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:39 AM

Bonito acuario Burgueño, cuanod soluciones tus problemas de algas y tengas plantas sanas se vera de lujo, Saludos

#32 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:41 PM

Uff que mal rollo...:triste::triste: estoy viendo a mucha gente con este problema... espero que no me pase a mi cuando empieze mi acuario nuevo...:cachis::cachis:Pues siento todo eso... MUCHA SUERTE!! :coppa::coppa:

#33 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:17 PM

Hola a todos :):

Pues despues de 4 días de "Batallas" contra las algas, he conseguido erradicarlas casi en su totalidad, pero todavía quedan algunas dispersas, asique la guerra todavía no está ganada :enojado:. Las cianobacterias no hay en este momento, porque en cuanto sale alguna la sifono ;). ahora han crecido unas algas verdes, que son como el terciopelo pero mucho menos denso (Se pueden ver en el fondo 3D)

Algas a parte, cuando acabé con la mayoría de las algas, (Hace 4 días) eché 180 miligramos de sulfato potásico. Hoy me ha llegado el Nitrato potásico, asique ya tengo las tres sales: Nitrato, Fosfato y Sulfato potásico. Hoy he añadido 180 miligramos de Nitrato potásico y otros 180 miligramos de Fosfato potásico.

Las plantas crecen, aunque se aprecian deficencias y por eso he añadido esos abonos. Cuando quité las algas podé la Bacopa y la Heternanthera y planté lo podado. Lo extraño es que la bacopa que fue podada, no tira, y donde hice el corte se ha puesto de un color marrón claro (En las fotos se ve)

Fotos:

Panorámica:

Comentar Imagen

Las Heternantheras:

Comentar Imagen

Por cierto, les salen muchas raíces aéreas:

Comentar Imagen

La Hidrocotyle parece que crece bien:

Comentar Imagen

Aquí los cortes de la bacopa que están marrones y no tiran:

Comentar Imagen

Aquí deficencias, sobre todo en la E.Magdalensis y la Criptocoryne Wendtii:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Por cierto, hay unas pequeñas algas marrones, como hilitos pequeñitos, en los bordes de las hojas.


Ahhh, y por favor ayudadme con las cantidades de abonado, si las tengo que subir, cuánto, etc.


Se aceptan críticas y consejos, como siempre ;).

Saludos a todos y desde ya gracias, Ángel.

#34 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:30 PM

Ahora va muchísimo mejor!! ya veras como en nada tienes un plantado estupendo!!Sigue así^^!!

#35 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 09:17 PM

Muchas gracias:grax::grax:Saludos, Ángel.

#36 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:27 AM

Hola a todos.Por favor, ¿me pueden ayudar con el abonado con las sales?, ¿repito la misma cantidad que adité ayer hoy? Esque me veo muy verde en el tema y me gustaría saber cuantas ppm tiene que haber de cada macro en el acuario para que las plantas crezcan bien pero no me salgan algas. El fotoperiodo es desde ayer de 8 horas (Ya no lo subiré más) y salen 4-5 bbs/seg de CO2 que disuelvo con un atomizador.Gracias a todos de antemano, Ángel.

#37 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:15 PM

Hola Burgueño,Veo que vas ganando la batalla, no desesperes que verás como todo va mejorando.Respecto al abonado, espera a ver si Batuke te puede echar una mano :ok:

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:24 PM

HolaTe ayudo compañero, algunos detalles a tener en cuenta. Las algas ya las tenés, la forma de erradicarlas será con un buen volumen vegetal de plantas en óptimas condiciones que dominen el ecosistema.A las plantas y a las algas les gusta lo mismo, a partir de que el acuario tiene luz y algún nutriente se puebla de algas, serán tantas como el ecosistema permita. Luego las plantas requieren nutrientes suficientes y en buen balance para poder crecer en ópitmas condiciones. A partir de ese punto la mayoría de las algas son historia. Con algunas se requieren medidas extras.Lo mejor con las algas es evitarlas, para eso nos preparamos con todas las armas antes de iniciar el montaje. Luego ya tenemos que adaptarnos a la situación y luchar, tus soldados son las plantas, las mantenemos con una buena linea de suministros y dejamos que hagan su pelea. Las ayudamos con retiro manual de algas en la medida que se pueda y sin desplantar o cosas raras.Luz y CO2 entiendo ya vas cubierto, no he revisado este punto pero lo asumo, te toca a vos chequearlo.Abonado, tu acuario lleva un mes de montado y las plantas se quedan sin reservas, por eso las carencias, el sustrato no está abasteciendo de todo lo que necesitan. Una fórmula balanceada de mácronutirentes el 10-1-10 para NO3-PO4-K. En tu caso has abonado en forma muy poco ortodoxa, dado lo poco que has abonado no es un problema pero recuperemos balance.Tenés la calculadora en importantes. Con ella calculamos lo que estás abonando en partes por millón (ppm). Con ese dato en mente yo arrancaría con 10ppm de NO3, 1ppm de PO4 y 10ppm de K repartido en varias dosis a lo largo de la semana. Al finalizar la misma cambio del 50% y ajustamos al alza para la semana siguiente en la medida que las plantas arranquen de una buena vez.Como premisa intentamos darle a las plantas suficiente nutrientes sin que sobren demasiado dado el poco volumen vegetal que tenés, cuando tengas mas plantas andando bien podés ser mas descuidado (abonar a mansalva). A lo que le huimos como a la peste es a las deficiencias. Siempre que no sobre mucho pero sobre todo que no falten nutrientes.Opino nomás.Slds.

#39 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:18 PM

Hola a todos:Muchas gracias por tu respuesta Roma.Batuke, como me pusiste que debía de tener más plantas, ayer fuí a comprar, cogí 5, de las cuales sólo se el nombre de 1 (Bacopa Monnieri), y el resto me suenan de haberlas visto. Más tarde pongo fotos por si me podéis ayudar a identificarlas. Sigue sin haber mucha densidad vegetal, pero algo ha mejorado. El CO2, 4-5 bbs/seg y el fotoperiodo es de 8 horas con los 216 watt.Según me has indicado tengo que hechar a lo largo de 7 días, 10-1-10 y al final cambio del 50%. El abono lo voy a echar con Nitrato, Fosfato y Sulfato potásico, aquí creo que cometí un gran error cuando hice el abono y creo que no me sirve tu calculadora vegetal :cachis::cachis::cachis:, porque no me fijé en los mililitros que ocupaban las sales, asique esplico como los hice:3 botellas de 330 mililitros, en cada una eché 300 mililitros de agua destilada, y en cada botella 50 gramos de cada sal, de forma que por cada mililitro de la mezcla, tengo 166,67 miligramos de sal. Mi gran pregunta después de saber ese GRAN FALLO que cometí al hacer el abono es:¿Cuanto abono ahora?¿Cuántos mililitros de cada disolución he de echar para que haya las ppm que me dices?Saludos y gracias por adelantado, Ángel.PD: Más tarde pongo fotos de las plantas nuevas y de como van.

#40 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:44 PM

Hola a todos, pongo las fotos:

Lo primero una panorámica:

Comentar Imagen

Aquí donde he puesto las plantas nuevas menos la bacopa:

Comentar Imagen

Estas son las nuevas, haber si me podéis ayudar a identificarlas:

Comentar Imagen

Esta tiene un color muy interesante. En el acuario estaba pegando a la superficie del agua, cerca de la luz:

Comentar Imagen

Y ahí la otra nueva, la que es de color verde azulado en vez de verde amarillento:

Comentar Imagen

Por cierto, las hethernantheras tienen muchísimas raíces aéreas, ¿Se las corto?

Saludos, Ángel.

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:08 PM

Compañero no entiendo bien la pregunta, si las sales no precipitan (me parece mucha sal en poca agua) entonces se puede usar la calculadora perfectamente.

Comentar Imagen

Slds.

#42 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:10 PM

Hola a todos. Batuke, tiene que haber un problema con la calculadora que yo descargué del foro, tiene que ser distinta, porque en la mía en vez de gramos aparecen cm cúbicos, de ahí la pregunta. Otra cosa, porque vives en argentina, que sino iba a tu casa a darte las gracias personalmente ;), de verdad, muchísimas gracias. :grax::grax::grax:Saludos a todos, Ángel.

#43 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:21 PM

Jajaja, hombre que el excel tiene 4 hojas una para cm3, otra para gramos y otra para hacerlo al revés. Elegí la hoja que te guste mas para trabajar.

Comentar Imagen

Slds.

#44 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 07:49 PM

Hola a todos.Batuke, que patoso soy con esto de los oredenadores!! Gracias otra vez.Saludos.

#45 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 03:33 PM

Hola a todos. (El número entre paréntesis son los tallos o plantitas dentro de la maceta)Ayer compré la "Cuba" (20), la Higrophyla difformis (7), una Echinodorus Magdalensis (12), y otra aún por descubrir, pero creo que es una Ludwiga, aunque me la vendieron como Bacopa. La Cuba se puso a burbujear a la hora de haberla metido en el acuario :).La densidad vegetal creo que es muy alta. Abono como me dijo Batuke. Asique creo que las ciano empezarán a remitir. Hoy me voy una semana de viaje y he abonado como si fuese a abonar mañana también, asique espero que en esta semana las plantas absorban todos los nutrientes que haya en el agua y las desaparezcan.Me es imposible poner fotos porque tengo la cámara en la maleta ya y me voy al aeropuerto en 20 minutos. Cuando vuelva el jueves pongo fotos de como esté el acuario después de esta semana.Saludos a todos, Ángel.

#46 Smelion

Smelion

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:18 PM

Increíble seguimiento, estos seguimientos dan mucha seguridad e información, pero a mi personalmente miedo a la vez jajaja no se si sería capaz de llevar esta escaramuza como la llevas tu! Ánimo la meta no es nada sin el camino recorrido!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: