Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer plantado...¡Por fin!


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#1 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:20 PM

Bueno, pues despues de 2 meses pensando, leyendo y preguntando sobre el tema, hoy he empezado con el montaje del acuario :smile:. Datos:120x40x65, 200 litros reales, 4 tubos T5 de 54 watios cada uno (2 de 6500º kelvin y otros dos de 4000º kelvin especiales para plantas. Filtro Eheim professionel 2 con bomba de 1050 litros/hora. Sustrato casero a base de 20 litros de arlita, 8 litros de aqualit, 20 gramos de humus de lombriz y 30 kilos de arena de sílice. 2 raices y dos piedritas de pizarra.(Disculpen la calidad de las fotos y la suciedad que se ve en los cristales, pero se me escurrio un poco de arena :cachis:El filtro esta puesto solo con perlón para quitar la suciedad de la arena, que aunque bien lavada no me fiaba mucho. :piensa:El CO2 sera casero y pondre fotos del montaje mañana.Críticas constructivas, opinieones, etc se aceptan :smile:.Saludos a todos.

Adjuntar Archivos



#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:52 PM

te falto lavar mas la arena yo no la pongo hasta que el agua sale clara aunque revuelva la arena con la mano pero pues el filtro lo quitara todo se v que quedara bien:sal:

#3 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:58 PM

te falto lavar mas la arena yo no la pongo hasta que el agua sale clara aunque revuelva la arena con la mano pero pues el filtro lo quitara todo se v que quedara bien:sal:

Hola Ulises793, he lavado bien la arena ;), hasta que salia el agua transparente, pero el filtro lava la suciedad que ya no podia quitar yo. Saludos, Ángel.

#4 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 05:53 PM

Que tal Burgeño,vamos a ver que tal evoluciona ese acuario,con la arena siempre es un caos,la podemos lavar y volver a lavar y aun asi enturbia un poco el agua,pero veras que pronto se aclaraSuerte con el proyecto:ok:

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 06:21 PM

Hola Burgueño,Sin material de filtrado biológico te va a ser mucho más dificil estabilizar el acuario y si quieres meter peces te va a dar muchos problemas. Unos canutillos en el filtro te ahorrarán preocupaciones.El CO2 casero para un acuario de 200 lts yo no lo recomiendo. Deberás tener una muy muy buena disolución del gas (y el casero te limita las opciones de disolución) porqué sinó te va a ser insuficiente para una iluminación superior a 1watt/lt.como la que tienes tu.Saludos!

#6 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:18 PM

Hola,opino lo mismo que nikochan. Fundamental la filtración biológica en el filtro. Para 200 l te recomiendo C02 presurizado.Saludos

#7 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:18 PM

Hola a todos, gracias por los comentarios :grax:Silverfish, tienes toda la razón ;)Nikochan y Golgo, el filtro solo está con perlón por el enturbiamiento de la arena, los canutillos y las biobolas las pondré mañana o pasado seguramente. El CO2, estoy experimentando con recetas de larga duración para que me salgan 3 burbujas por segundo. El CO2 irá en dos bidones de agua de 6 litros cada uno, si no me funciona, intentaré comprar uno presurizado. Gracias por vuestra preocupación.A falta de tiempo, pongo fotos mañana.Saludos a todos, Ángel.

#8 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:36 PM

Hola a todos, pues después de estos días sin meterme por aquí, os cuento las novedades.Puse a funcionar el fltro, pero había una fuga :ojos::ojos::cachis::gr: y tuve que pararlo. La fuga era porque la goma entre el vaso y la bomba estaba acartonada, asique la metí en aceite un día y problema solucionado hasta que me llegue la goma nueva :). Ayer lo volví a encender y aproveché para poner los rulitos de cerámica y las biobolas, asi que las bacterias ya tienen donde asentarse :).Ayer compré un abono de micros, y puse a funcionar el CO2 porque compré dos plantas una anubia nana y una vallisneria gigantea, que al limpiarlas comprobé que eran 4 plantas en vez de 2 :P:D. La semana que viene me llegarán las siguientes.Sin más rollos os pongo fotos ;)Saludos a todos, Ángel.

Adjuntar Archivos



#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:56 PM

esperamos fotos de la evolucion del plantado y de las nuevas plantas Burgueño:ok:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:30 PM

HolaMe apunto a ver la evolucion de ese pedazo de acuario.!Dudo un poco de la iluminacion, ya que es buena, pero el acuario es muyy alto, lo cual podrias tener complicaciones, sobre todo en las tapizantes.salu2

#11 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:04 PM

Hola a todos.Gracias por vuestros comentarios. La luz, de momento, solo la enciendo 8 horas al día para que las plantas se adapten y dos fluorescentes en vez de los cuatro.Saludos, Ángel.

#12 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 12:56 PM

Saludos a todos!

Bueno, pues así está el acuario a día de hoy:
Comentar Imagen

Hay dos cosas que me están empezando a preocupar, a las anubias les están saliendo una especie de algas marrones en las hojas ¿Se las quito? y a la vallisneria se le están poniendo las hojas de un extraño color pardo-rojizo, que he achacado a la falta de Nitrógeno. He aditado al acuario un abono de micros y nitrógeno como remedio ¿Podo también las hojas afectadas?

Aquí unas fotos:
Comentar Imagen

Aquí la hoja de la vallisneria más afectada.
Comentar Imagen


El viernes me llegan unas pocas de plantas: 2 Criptocoryne wendtii, 1 Echinodorus magdalensis, 2 Hygrophila polysperma (1 de la variedad rosanervig), 1 Hydrocotile verticillata, 1 Bacopa monnieri y 1 Heternanthera zosterifolia.
¿Qué cantidad de macros aditados al agua en forma de Nitrato Potásico, Sulfato Potásico y Fosfato Potásico he de añadir al agua para que las plantas crezcan bien? Aunque he leído bastante sobre este tema me encuentro un poco perdido :piensa:

Gracias a todos. Se admiten todo tipo de críticas consejos y opiniones.


Saludos, Ángel.

#13 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:43 PM

Uyyy yo también me apunto a ver el avance de este acuario!!! :smile::smile:pues a mi también me pasó eso en las hojas de las anubias... creo que son algas pero no sé :roll:Suerte^^!!:elmejor::elmejor:

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:50 PM

HolaSe ve que ya esta cristalina el agua y el acuario esplendido con esa hermosa raiz que me ha encantado!Las algas cafes son por poca luz, muchos fosfatos y no se que más, asi que lo mejor es que pongas un post en el area de algas, aunque en practicamente todo acuario nuevo, las algas son normales ;)Esperamos ver mas fotos con los nuevos tallitos.salu2

#15 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:00 PM

Abonar con tan pocas plantas, no es buena idea. Estas dando de comer a las algas. Yo empezaria a meter plantas (mejor de crecimiento rápido).Yo casi que al principio reduciría el fotoperiodo a 6 horas pero pondría todos los tubos. El fotoperiodo lo vas subiendo por ejemplo una hora por semana.Cuando tengas más plantas casi que empezaría a abonar solo Nitrogeno y poco. Espera a que las plantas se vayan adaptando.Después ir subiendo las cantidades de nitrogeno y empezar con muy poco fosfato, siempre a ritmo de las plantas. Micros y hierro lo último, cuando las plantas ya tiren con fuerza. Con estos mucho pulso.Elimina todas las algas que puedas.

#16 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:41 PM

Saludos a todos.Gracias por vuestros comentarios. Golgo, haré lo que me dices y reduciré el fotoperiodo a 6 horas a pleno rendimiento. Entonces cuando meta mas plantas, 1º Nitrógeno, 2º Fosfato, 3º micros y 4º Hierro. ¿Y el potasio? ¿Lo meto con Nitrato Potásico primero y luego más adelante también con Fosfato Potásico?Me surge una duda respecto a la iluminación; cuando estén las plantas ya adaptadas me gustaría recrear un amanecer-mediodía-atardecer. Como son 216 Watt divididos en dos grupos de 2 T5. ¿Es prferible que esté encendida 12h (4h 108Watt-4h 216Watt-4h 108Watt) ó 10h ( 2h 108Watt- 6h 216Watt- 2h 108Watt) ?Gracias por sus comentarios; elogios y recomendaciones :).Saludos a todos, Ángel.

#17 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:18 PM

Saludos a todos!!

Hoy me han llegado las primeras plantas :smile:, aunque están un poco mustias del viaje :cachis:.
Las he quitado la fibra de vidrio, podado las hojas en mal estado, recortado las raíces y separarlas, porque aunque me ha venido una planta de cada había más de una en cada maceta :).

Aquí una foto de la Hidrocotyle, que parecía estar fusionada con la maceta de plástico :o.O: :

Comentar Imagen

Aquí una panorámica:

Comentar Imagen

En la parte de atrás de izquierda a derecha hay:

-Vallisneria (2)
-Bacopa Monnieri (6 tallos)
-Heternanthera zosterifolia (12 tallos)
-Higrophyla Polysperma Rosanervig (8 tallos)
-Higrophila Polysperma (6 tallos)
-Cabomba de puntas rosas (esta de regalo 2 tallos)

En la parte central de izquierda a derecha:

-Anubias Nana (2)
-Echinodorus magdalensis (8, me dió de sí la maceta ;) )
-Criptocoryne Wendtii Brown y Green (20 más o menos y sólo de 2 macetas)

Con el tiempo habrá también:

-Higrophila difformis
-Echinodorus Tenellus
-"Cuba"
-Pogostemon
-Criptocoryne Balansae

Más fotos, aunque el acuario está muy "Pelado" todavía:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La Bacopa, la Heternanthera y la Criptocoryne tienen burbujitas en las hojas.

Como siempre; críticas, recomendaciones y preguntas se aceptan.

Saludos, Ángel.

PD: Si alguien sabe del tema, por favor responder al mensaje anterior que puse. Gracias por adelantado.

Saludos a todos.

#18 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:58 PM

Hola Burgueño,el potasio también lo tienes que aditar, normalmente en la misma proporción que el kno3, relación 1-1.El fotoperiodo lo suelo dejar en 9 ó 10 horas.Te está quedando muy chulo.Y recuerda Co2 todo el que puedas y más durante el ciclado.Saludos.

#19 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:44 AM

Saludos.Vale, entonces potasio también y el fotoperiodo en 10 horas cuando estén adaptadas ya. Gracias por lo del abonado y la luz. Adito CO2 pero solo con la luz encendida y salen 4-5 burbujas por segundo. ¿Lo pongo todo el día, incluyendo la noche?.Gracias y Saludos, Ángel.

#20 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 04:12 PM

Yo con el Co2 presurizado lo apago por las noches y lo enciendo unas horas antes que las luces.Si usas casero lo tendrás que dejar siempre puesto.

#21 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 05:43 PM

Saludos a todos.

Actualizo; la Bacopa, las Hygrophilas, la Hydrocotyle y las criptocorines se han enderezado y apuntan a la luz :D:
Comentar Imagen

A la Heternanthera le está costando más, pero las raíces aéreas se han alargado y burbujea:
(Se me ha colado el inquilino, que me lo han regalado, y me da miedo porque solo lleva 10 días montado el acuario)
Comentar Imagen

Aquí más fotos de los detalles:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A la Hydrocotyle le ha salido un brote (justo abajo de la foto) que está a unos 5 cm de la planta principal.

Comentar Imagen

Me preocupa esto:

Comentar Imagen

Han salido algas marrones :cachis: :gr: en los cristales que los he quitado con el limpiacristales.

Comentar Imagen



Saludos a todos.

#22 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:29 PM

O_O"!Esta quedando perfecto!! Esperamos más avances!!!:smile::smile:Bye^^!!

#23 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:32 PM

Aquí unas fotos con la luz de luna:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos a todos.

#24 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:05 PM

U_U... una luna potente :roll::D:smile::smile:

#25 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:15 PM

Saludos a todos, actualizo.

Hoy las algas se han reproducio. Han pasado de esto:

Comentar Imagen

A esto:

Comentar Imagen

Se que no se aprecia muy bien, pero hay una neblina que está hecha de hilos de alga. Las he quitado manualmente esta mañana y algunos hilos medías 15 cm. He abierto un tema en algas:

http://planetacuario...47686#post47686

Ayuda por favor!

El resto del acuario va bien, espero empezar a abonar mañana si ha llegado el nitrato potásico, y si no el Lunes.

Desde ya muchas gracias.

Saludos, Ángel.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: