Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Hojo con capa blanquecina. Escalar.

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 acuajuanpe

acuajuanpe

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:28 PM

Hola, soy nuevo en este foro y quiero comenzar contandoos un problema que me ha surgido. Llevo bastantes años en esto de la acuariofilia pero afortunadamente no soy un experto en enfermedades. El tema, un escalar con aletas velo que tengo desde hace años, como 2 años, está con otro escalar velo y creo que son pareja. El caso es que desde hace unos días tiene un ojo como con un hongo, una capa blanquecina, el pez come y es más hasta está limpiando una hoja para hacer una puesta con el otro, los dos tienen los ovopositores fuera, pero no tengo certeza de que sean pareja, no ha habido alevines. Mide unos 13 cms de alto.El pez nunca estuvo enfermo, y el resto de compañeros del acuario de 90 lts, 5 ramis, 3-4 ancistrus, 4 lochas ajedrezadas y otro escalar más están aparentemente bien. He leido que estos casos se pueden deber a una bajada brusca de parámetros ph, o bien a una infección bacteriana. Estoy a punto de sacarlo a un acuario hospital y tratar con backtopur, pero no sé si hacer esto o tratar el comunitario. ¿Qué recomendáis?Muchas gracias.Pd: no sé si he colocado bien el tema, si no, pido al moderador que lo cambie.

#2 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:03 PM

Te coloque el tema en el area de peces tropicales.Lo primero que te digo es que tienes muchos peces para ese volumen de acuario.Para una pareja de escalares se recomienda un acuario de 90-100l para criarlos. Tu se supone que los tienes con decoracion mas la otra canidad de peces.Desde el principio te diria que nos dijeras que rutinas tienes de cambios de agua y algunos datos de tu acuario como valores del agua.Si pones una foto ayudaria.1 saludo

#3 Gracorium

Gracorium

Usuario Activo