Saltar al contenido


Foto
- - - - -

3ª puesta de mis escalares


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:16 AM

Hola compañeros.
Esta tarde han hecho la tercera puesta, la anterior duró 3 días pero se malogró, a ver si ahora hay más suerte.
He dejado la luz de luna toda la noche como la otra vez para que defiendan la puesta.
Cuando estaba haciendo fotos he visto al macho (el silver) darle dos arreones al ancistrus macho cuando se ha acercado a la puesta y le ha hecho largarse, hasta ahora no se atrevía con el, por eso me he alegrado sobremanera.
Os pongo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta es de un momento antes de que el macho le diera caña al ancistrus, fijaos donde está, un poco a la derecha y abajo de la hembra, justo detrás de la hoja de la puesta y cuando ha intentado darle la vuelta a la hoja ¡zaca! el silver le ha cascado y ha tenido que salir por pies.
Comentar Imagen

470 huevos, una pasada.
Comentar Imagen

Un saludo.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:16 AM

felicidades por esta nueva puesta, a ver si hay mas suerte esta vez ;)muy buneas fotos :ok:esperamos la evolucion :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:02 PM

Bonitas tomas Sayunero!!!Además que ha sido generosa la hembra con la puestaFelicidades :ok:Salu2

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 September 2011 - 05:05 PM

Hola Juanjo:

Me gustaría contar contigo para las tablas sobre reproducción y su seguimiento, vamos si no tienes inconveniente.

http://planetacuario...-Reproducciones

#5 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 05:48 PM

-;41046']Hola Juanjo:

Me gustaría contar contigo para las tablas sobre reproducción y su seguimiento, vamos si no tienes inconveniente.

http://planetacuario...-Reproducciones

Comentar Imagen


Encantado de poder colaborar.
En cuanto pueda hago otra foto y vemos la evolución, aunque a simple vista esta tarde me ha parecido que habían unos 45 huevos blancos más o menos.

Saludos.

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 06:03 PM

HolaHermosas tomas!:surprise:Muy bonita pareja, ademas una muy buena cantidad de huevos y esas plantas burbujeando!salu2 y esperamos la evolucion de la puesta!

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 September 2011 - 06:09 PM

Sayunero pasate por.

http://planetacuario...41074#post41074

#8 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:46 AM

Bueno al segundo día la cosa estaba así: 54 huevos en mal estado / 263 huevos en buen estado

Comentar Imagen
Los rojos son los malos.

Y lamentablemente al tercer día cuando fuí a mirar por la mañana no había ni rastro de la puesta, alguno se ha pegado una hincheta de huevos que se ha puesto morado, no se porque pero creo que se cual es, el ancistrus de los huevos...nunca mejor dicho, jejeje.

Bueno que otra vez será, que vamos a hacer.
Mirad, he terminado de preparar esto para la próxima vez, es de 30 litros:
Comentar Imagen Comentar Imagen

Saludos.
Juanjo

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 September 2011 - 09:45 AM

Hola Sayunero:Bueno a la próxima será la vencida, ya lo verás. A mi los ancistrus me han hecho auténticos desastres en algunas puestas, no en todas claro.En el filtro te deberás de asegurar que las entradas queden tapadas por una maya fina o una esponja, a fin de que no absorva a los alevines.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 11:01 AM

Si te fijas en las fotos se ve una esponja sujetada con dos gomas.La duda que tengo es si tendré que poner aireador.Juanfra, la información sobre la puesta la pusé en el hilo que me indicaste.Saludos.

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 September 2011 - 11:05 AM

No te preocupes porque voy pasando y actualizando las tablas.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:46 PM

con ese estupendo nuevo hogar seguro que la próxima obtienes buenos resultados.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 03:34 PM

Si cuando cuides de la puesta los huevos ya han eclosionado no hará falta el aireador, pero si va a estar la hoja desde que el macho termine el preceso de fecundar los huevos entonces sí deberías ponerle el aireador, aunque si vas a poner el filtro es suficiente siempre y cuendo reciba corriente la hoja con la puesta :ok:Salu2

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 03:57 AM

HolaLa proxima será ;)Me alegro que le hayas encontrado un acuario jejeAunque dejame te doy un consejo, lo mejor son acuarios mas grandes, ya que en poco litraje suelen mordersen las aletas y quedar algunos enanos.(te lo digo por experiencia)Aunque claro, se pueden tener hasta el mes o un poquito más sin ningun problema.salu2

#15 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:17 AM

Gracias amigos.DeNiro, mi idea es sacar la hoja después de fecundar porque de las tres puestas que llevan ninguna ha llegado a la fase de eclosión, y ya que tengo el filtro pues se lo pondré intentando que la hoja reciba la máxima corriente, aunque también tengo preparado el aireador.Pipe,lamentablemente no puedo poner un acuario más grande porque tendría problemas con mi mujer, jeje, así que con el comunitario y este me tengo que arreglar.Tengo una pregunta para cuando llegue el momento de usar el acuario de cria, tengo azul de metileno, ¿vosotros añadiríais alugna gota en los 30 lts? ¿cuantas?Saludos.

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 September 2011 - 08:28 AM

Tengo una pregunta para cuando llegue el momento de usar el acuario de cria, tengo azul de metileno, ¿vosotros añadiríais alugna gota en los 30 lts? ¿cuantas?.

Bueno yo en mi caso no suelo emplear el azul de metileno, y cuando lo hago adito una gota por cada 5L.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 11:04 PM

HolaYo no uso azul de metileno y me va bien, siempre y cuando airees bien los huevos y no dejar tocar con el aire.salu2

#18 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 11:09 PM

Ok, gracias.

#19 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 11:39 PM

Bueno pues vamos a por la cuarta, esta tarde la han puesto.He cortado la hoja y la he metido en el acuario de cría con unas gotas de azul de metileno y el filtro interior dándole corriente, mañana haré fotos que ahora ya es muy tarde.Saludos.

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 September 2011 - 04:20 PM

Son buenas noticias no te quepa duda, esperamos que nos puedas colgar alguna fotillo y ya nos contarás como evoluciona la puesta.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:07 PM

Pues aquí están las fotos, son de esta tarde (2º día) y como se puede comprobar ya hay algunos huevos blancos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen

Esta vez la hembra iba cargadita:
524 huevos buenos y 16 malos, eso hace un total de 540.

No se si intentar quitar los blancos o dejarlos, dentro de un rato cambiaré un 10% de agua que introduciré del acuario grande, aquí tengo la temperatura en 28,5º y el comunitario está en 26,5º no sé si esto influirá en algo a los huevos

Saludos.

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 September 2011 - 05:32 PM

Bueno mi consejo es que no los retires, es más el destrozo que puedes realizar que el que ocasionarán la permanencia de los mismos.En relación a la temperatura del agua añadela pero con un caudal muy lento y no les afectará para nada.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:19 PM

-;47252']Bueno mi consejo es que no los retires, es más el destrozo que puedes realizar que el que ocasionarán la permanencia de los mismos. En relación a la temperatura del agua añadela pero con un caudal muy lento y no les afectará para nada. Un saludo

Ok, así lo he hecho, gracias Juanfra. Ahora hay más huevos blancos. Un saludo. Juanjo

#24 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:43 AM

No te preocupes, si hay huevos que llegan a las 40-48 horas entonces ya no va a haber mas con hongoses como el periodo de fuego donde los alevines se forman bien y estan a punto de eclosionar.Ya cuando hayan salido las colitas como 12 horas despues ya puedes retirar la hoja donde fue la puestao quitar los huevos blancos para que no contaminen a los alevines.^o^

#25 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:10 PM

Os cuento como está el tema hoy:
Cuando he llegado del trabajo me he asustado mucho porque casi todos los huevos estaban blancos a simple vista, después me he tranquilizado un poco al mirar mejor y ver que todavía quedaban bastantes buenos, no tantos ya claro, pero cuando he mirado con la lupa he visto un montón de colitas moviéndose.
No sé cuántas hay, es muy difícil contarlas y con mi cámara no soy capaz de sacar más detalle y no se aprecian.

Comentar Imagen

He hecho otro cambio de agua del 10% con agua del acuario madre gota a gota.

Tengo algunas preguntas que haceros:
¿Cuándo eclosionan los huevos se ponen blancos?
¿Para qué día debería tener la artemia preparada?

Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: