Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Montaje de Terrario


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:18 AM

Terrario modificado cariñosamente para un grupito de Dendrobates Leucomelas 100 x 60 x 60

Comentar Imagen
lo estado haciendo por partes para que se vaya secando sin que riviente por todo lado al no usar nada de fondo, sino directamente en el cristal.
he usado una plancha de fibra de coco en la esquina para ubicar tubos y bombas sin que pillen porquerías al hacer la fibra de coco su propio filtrado
Comentar Imagen

Comentar Imagen


aquí ya vamos metiendo silicona negra y cobre (siempre Neutra) y aplicando sobre el fibra de coco, podría haber usado xaxim pero no tenia ganas de de esperar que me lo mandaran o buscarlo y me pillo domingo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

bueno como ya veis el fondo va poco a poco acabandose.

Comentar Imagen

en esta foto podeis ver el detalle de donde va a caer la catarrata y los hilos conductores del agua hacia abajo a un tronco que e hecho en forma de lago, asi las ranas tienen un pequeño charco para bañarse y de ahi va cayendo hacia el subsuelo.

Comentar Imagen

vistas de el charco .

Comentar Imagen

y vistas de donde va el filtrado del agua, bomba agua y tambien los tubos del filtro del agua yo uso externo , mucho mejor. pero le puesto cavidad para meterle uno de interiores por si acaso.
los tubos van cubierto de silicona cobre asi que no se verán .
por desgracia no lo hecho todavía.


Comentar Imagen

vistas de el enraizado que eh fabricado

Comentar Imagen

probando todo la instalacion de lluvia, catarrata, temperatura y plantacion ,

una vez probado todo vamos a ir instalando todo como debe de ser.

aqui probando charco dentro de tronco (perfecto)

http://i55.tinypic.com/63vzg7.jpg

-. probando catarrata debe de ir cayendo todo el agua hacia el charco y de ahi en el frente una guia hacia abajo.
-. mirando plantas por saber si esta completo la cosa o falta alguna.

http://i56.tinypic.com/28gtlhj.jpg

vista general de el terrario.

http://i55.tinypic.com/2lk73vm.jpg

me falta ahora el suelo a ver como lo pongo.
lo raro es la manera de montaje que tengo dejando el suelo para el final, os aseguro que es mucho mas sencillo así, mas fácil adaptar suelo a lo demás que lo demás al suelo y luego tener problemas para desmontar si hiciera falta.

terminando y perfeccionandolo

http://i54.tinypic.com/oh01f5.jpg

http://i52.tinypic.com/29zeqec.jpg

aquí empezó mis problemas con el PH y tuve que analizar todo para ver de donde provenía las subidas de PH tan Bruscas, así que quite la arcilla que era el culpable.

OJO recordar a todos que si compráis la arcilla de construcción sueltan todo el cal posible por muchos en guajes que les den. y sube el PH por Muchas bajadas que intentéis hacer.
al final falso fondo, como ya venia haciendo con otros terrarios.

http://i55.tinypic.com/20729dy.jpg

http://i56.tinypic.com/25s62jm.jpg

http://i52.tinypic.com/farmls.jpg

http://i53.tinypic.com/2e3wcwk.jpg

se ven lo ultimo ah sido quitar el musgo del suelo y darle algo mas autentico como las hojas de roble al suelo.
beneficios de las hojas de robles.
1.- los dendros les encanta subirse y meterse debajo ( pena que no tengo hojas grande)
2.- regula el PH
3.- los calembolos comen eso así que cuando tenéis dentro del terrario pues pueden procrear fantásticamente
4.- y por ultimo mantiene muy bien la humedad y da un olor muy agradable a amazonas.

eso es todo
si voy haciendo cambios en el futuro iré metiendolos
  • daniolaviu y Asia como este

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 05:13 AM

muy bonito pero metiste una rama de una que aqui llamamos croto la que est del lado izquierdo y eso se cnvierte n un arbol con el tiempo,no es para terrarios :sal:

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:05 PM

muy bonito pero metiste una rama de una que aqui llamamos croto la que est del lado izquierdo y eso se cnvierte n un arbol con el tiempo,no es para terrarios :sal:

aunque crezca muy grande continua siendo una planta no por ser grande se convierte en árbol. una rama es Parte que crece a partir del tallo o del tronco de ciertas plantas y en la que brotan las hojas, las flores y los frutos. y siempre y cuando no lo metas en una maceta grande o dejas crecer en libertad tendra un crecimiento muy lenta. un saludo amigo Croton, Crotos, Croto Codiaeum variegatum El Croton es una planta más bien delicada. Luz La iluminación debe ser intensa para mantener vivos los colores. Temperatura Es importante que no se produzcan cambios bruscos de temperatura. La clave del éxito reside en una temperatura uniforme. Cuidado también con las corrientes de aire. Humedad Croton necesita mucha humedad. Ojo con el aire seco de las calefacciones y estufas. En verano, pulveriza diariamente; en invierno, pulveriza semanalmente. Más cómodo que pulverizar es apoyarla sobre una capa de guijarros húmedos sin que la base de la maceta toque el agua. Riego Riega 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano y cada 4 ó 5 días en invierno, con agua tibia. Nunca dejes secar a estas plantas. Abono Fertilizante cada 15 días en crecimiento (primavera y verano); un abono liquido aplicado en el agua de riego. Cambio de maceta Trasplanta el Croton cada año, en primavera, a una maceta algo mayor. PROBLEMAS: - Los peores enemigos que tiene el Croto son los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire y la falta de humedad atmosférica, que les ocasionan la caída de las hojas y secan sus puntas. - Si las hojas se ponen pálidas y lacias, hay falta de luz. - Llevar a un lugar más iluminado. - Si adquieren color café y están quemadas: sol directo sobre hojas húmedas. - No rociar a pleno sol. - Hojas arrugadas: mucho calor y sequedad. - Llevar a lugar más fresco y rociar. - Se caen las hojas: variaciones importantes de la temperatura. - Si se caen las hojas basales, la atmósfera está muy fría y seca. Llevar a un lugar más cálido y mejorar la humedad. - En cuanto a parásitos, la araña roja y cochinilla algodonosa son los más frecuentes, encontrándose productos específicos para los mismos de fácil aplicación y gran efectividad. - Multiplicación por esquejes de puntas o por estacas pero es muy difícil. aunque crezca muy grande continua siendo un planta no por ser grande se convierte en árbol.

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 04:58 PM

Algunos cambio y mejoras como plantas y Hojas de Roble grandes para el suelo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#5 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:33 AM

Te ha quedado muy bien el brico del terrario y muy bonitas las plantas

#6 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 02 July 2011 - 11:15 PM

:o :o :o esta de lujo! parece un cachito de amazonas xD

#7 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:10 AM

TE HA QUEDADO MUY BIEN :hurra:

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 02:46 AM

Te ha quedado muy bien el brico del terrario y muy bonitas las plantas

:o :o :o esta de lujo! parece un cachito de amazonas xD

TE HA QUEDADO MUY BIEN :hurra:

muchas gracias chicos.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:24 PM

menudo manitas estas hecho, no se si seria capaz de hacer algo asi pero si algun dia me animo copiare tus pasos ;)

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:25 PM

menudo manitas estas hecho, no se si seria capaz de hacer algo asi pero si algun dia me animo copiare tus pasos ;)

cuando necesites ayuda solo pídemelo ;)

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:04 PM

Muy buena mano con los terrarios tienes.Las bromelias son muy bonitas.1 saludo

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:54 PM

Muy buena mano con los terrarios tienes. Las bromelias son muy bonitas. 1 saludo

gracias :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: