Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por fin he encontrodo las sales !!!!


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:34 AM

Hola a todos despues de una ardua busqueda de algun lugar donde vendieran los abonos he los he encontradomañana salde a comprarlos y me llegaran en 5 dias pero me surge la siguiente duda comprare 100 gr de cada uno (kno3,kh2po4, k2so4) no se que cantidad disolver en 1 litro de agua para mejor adicion al acuario mi acuario es de 500 litros reales, y cual seria la frecuansia de abonado grax y saludos

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 03:33 AM

Para las disoluciones, prepara una botella distinta para cada sal. Una orientación podría ser, en 200ml. de agua destilada para cada una 12gr. de nitrato, 12gr. de potasio y 2 gr. de fosfato. La frecuencia cuanto más seguido mejor, si puedes a diario o cada dos días. En cuanto a las cantidades a añadir depende de cada acuario, de la cantidad de plantas que tenga, iluminacíón, fauna... con un hilo detallado de tu acuario te podrán ayudar los compañeros más veteranos.Para calcular las dosis una vez sepas cuanto debes añadir tienes la calculadora en los temas importantes.Saludos.

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 September 2011 - 05:15 PM

Que bueno que encontraste las sales!!!Ahora encuentra la calculadora de Batuke!! ;):D

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:57 PM

HolaEl abonado se ajusta en función de muchas variable y no es igual para todos los acuarios. Vemas fotos de ese acuario y todos los datos que puedas para poder darte una mano si la necesitás.Slds

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:10 PM

Creo que es un buen momento para estrenar "LA FICHA" Aqui te la dejo para que rellenes todo lo que puedas y podamos ayudarte con más conocimiento de causa. Ficha de datos para ayuda en plantados Saludos!;)

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 September 2011 - 11:01 PM

Creo que es un buen momento para estrenar "LA FICHA" Aqui te la dejo para que rellenes todo lo que puedas y podamos ayudarte con más conocimiento de causa. Ficha de datos para ayuda en plantados Saludos!;)

Sos grande Nico!! ;)

#7 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:07 AM

FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 480 litros reales Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 60x150x60IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 4 tubos de 40 watts T5 2 de 10,000k y 2 de 13,000 creo es la de color rosa, 4 focos ahorradores de 23 watts que iluminan 100 watts y 2 de 14 watts que iluminan 70 wattsFotoperiodo (Horas de luz): 12 horasSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): arena silicaComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): filtro de canasta Litros/hora:1000 lts/horaCo2Aditas CO2:De que tipo (Bombona, casero): bomba Bps (burbujas por segundo): 2 burbujas por segundo Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): difusor ceramico y piedra difusora dentro de cabeza de poder Abonado¿Abonas?: siAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): flourish 1 vez cada cambio de agua (1 vez por semana)TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): solo PHAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): uso agua de osmosis de garrafon pero creo que esta mezcada con agua de pozo el ph de esta anda en 6.2 antes de inyectar co2 HabitantesPlantas (tipos de plantas): cambomba, cola de zorro, ludwuijea roja (creo), sagitaria sublata, anubia enana, 2 mas que no me se el nombrePeces (tipos de peces y cantidad): 10 discos, 20 neones, 5 corydoras, 3 plecos Invertebrados (tipo de invertebrados): ninguno FotosVista general (Vista lateral del total del acuario): las fotos las pongo luego que consiga una buena camara Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): Bueno mi consulta es la siguiente acabo de conseguir mi sales nitrato de potasio KNO2Fosfato de potasio monobasico KH2PO4Sulfato de potasio K2SO4Son 100 gr de cada uno en que cantidad de agua los disuelvo y mas o menos como debo abonargracias y saludos!!!

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 02:59 PM

Para ver de armar las disoluciónes o abonar en seco está este hilo de Nikochan que te puede orientar: Dosificación de sales y creación de disoluciones... Por el tema del abonado depende un poco del volumen vegetal. Habitantes tenés bastantes, ellos te van a estar generando una buena cantidad de Nitrógeno, quizás algo de fosfato y seguramente poco y nada de potasio. El abonado lo tenemos que ajustar a estos parámetros también. El agua arranca un poco ácida antes de la inyección de CO2, eso no sé porqué será, puede ser demasiado blanda y que haya algunos elementos en el agua o el sustrato que te la acidifiquen. Luego 2 burubujas en 450 litros suena a extremadamente poco pero no lo sé, siempre depende de el tamaño de la burbuja. Un Drop Checker te puede orientar para saber si estás en rango. En definitiva fotos, aunque sean malas, para ver a grosso modo como y cuanto está de plantado-poblado. Así te podemos dar una mejor respuesta. Slds.

#9 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 02:05 AM

Archivos Adjuntos  Foto0102.jpg   95.14K   13 Numero de Descargasbueno esas son unas fotos de malisima calidad pero ps minimo muestra las plantas que tengo y ya he echo la mezca de las sales KNO3 100gr en 1 litro de agua K2SO4 100gr en 1 litro de aguaKH2PO4 25gr en 1 litro de agua y hoy empese de poco meti 5 mililitros de kno3 y 5 de k2so4 y solo 3 de kh2po4

Adjuntar Archivos



#10 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:15 PM

algun cometario, esta bien con esa cantidad de abonos para empesar o tengo que aumentar la dosis Gracias y saludos

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:28 AM

Primero aseguraría el CO2 y luego iría por los macros.Esas cantidades son 0.67ppm de NO3, 0.1ppm de PO4 y 0.95ppm de K en ese acuario. Es de escaso a nulo.Slds

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 September 2011 - 04:44 PM

Como va el tema? Esos valores no te llevarían a ningún lado honroso para las plantas :DLa calculadora de batuke seria se mucha mejor ayuda.Saludos!

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:13 AM

Puedes utilizar esta calculadora te ayuda en la disolucion y en el abonado http://colectivo-cae...lculadoras.html





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: