Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Los mil rostros" de mi ramirezi


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:51 AM

Bueno, no son exactamente mil, es solo un decir.
Compré este ramirezi hace unos meses, me lo recomendó un amigo y finalmente decidí comprarlo para conocerlo. Encontré que es una especie interesante, no sólo por su colorido, también por su comportamiento, parece tener control de los colores que ostenta. A veces se ve casi todo amarillo, otras veces se ven más las bandas claras y oscuras, repentinamente se ve mucho la marca negra del ojo.
En fin, les dejo unas fotos:

Comentar Imagen

En las fotos del centro se ve alimentándose de las pastillas "para pleco" en compañía de unos gatos pimienta. A veces también come hojuelas.
Su alimentación es a base de hojuelas y krill, una vez por semana trato de darles a todos artemias como complemento.
Las fotos no son del todo nítidas porque quería fotografiarlo con la luz ambiental para captar sus colores sin la interferencia del flash.
El propósito de las fotos es preguntar si alguno sabe qué variedad podría ser, su opinión acerca de su estado de salud y si es un macho como sospecho.

Saludos
  • Hans le gusta esta

#2 wriley

wriley

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:55 AM

Uauuuuu, que fotos mas chulas!!!Bonito ejemplar de Rami!!!!Esta soltero o tiene pareja ???

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:08 PM

Las fotos estas estupendas. Cuelgalas por el area de fotografia para el Atlas, ya veras cuando las vean los compañeros.Parece una hembra.1 saludo

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:23 PM

Bonitas fotos compañero!!!!!!Ese Ramirez es bien bonito. A cuidarlo y a buecarle una compañera :ok:Salu2

#5 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 01 September 2011 - 04:27 PM

pues a pesar de que las fotos son muy buenas el color de ese rami no es el mejor,le falta mucho color, de echo te diria que en las fotos esta extresado y no me atrevo a decirte si es macho o hembra

este es su color habitual


Comentar Imagen

#6 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 06:07 PM

Parece una hembra, pero no soy experto en eso, me baso en que es muy redondita, los primeros radios de la dorsal cortos y cierto tono rosa en la barriga, yo opino que el ejemplar está muy bien, gordito, extendiendo las aletas, se ve a gusto, y las poses de las fotos están muy bien cogidas, y muy naturales sin el flasheado.

#7 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 05:13 AM

pues a pesar de que las fotos son muy buenas el color de ese rami no es el mejor,le falta mucho color, de echo te diria que en las fotos esta extresado y no me atrevo a decirte si es macho o hembra

este es su color habitual


Comentar Imagen



Tampoco soy experto, pero incide la iluminaciòn y el fondo. El despliegue de sus aletas es hermoso, buenas fotos.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:16 PM

bonito ejemplar, también te ánimo a dejarlas en el área del atlas ya que podrían ser de las que se suban.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:04 PM

Muchas gracias a todos por sus respuestas.Empiezo a creer que es una hembra aún si no se nota con claridad el vientre de color rosa.Todavía tengo un montón de preguntas, puesto que es el único cíclido que he tenido.¿Los colores son intensos siempre? o se ven más sólo en época de cría y cuando están en pareja.En estos días la he visto un poco más colorida (o colorido, no sé bien si es macho o hembra), ¿Por qué aparecen y desaparecen al instante las marcas oscuras de la cara y cuerpo?En los primeros días pasaba mucho tiempo escondida y se alejaba de todos los demás peces, hoy sigue pasando mucho tiempo en la vegetación y se asusta con facilidad, pero al anochecer a la hora de la cena se abre paso con cualquier pez que se interponga sin lastimar a ninguno. ¿estos peces son así? o debería ser un poco más tranquila.Respecto a las fotos, gracias por los comentarios, me alegra que les gusten. En cuanto resuelva un problemita que tengo con el fotoshop abro un mensaje para proponerlas en el área correspondiente.Saludos

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 08:54 PM

Si nos pones alguna otra foto, podemos salir de dudas y saber si es macho o hembra.Por el comportamiento, solo decirte, que no debes olvidar que son ciclidos y tienen el caracter en sus genes.Como tienes los valores del agua?¿1 saludo

#11 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 09:10 PM

En cuanto al comportamiento así son, yo tengo 3 ramiz de estos y 4 mas bolivianos, son muy territoriales y a la hora de comer siempre son los primeros, generalmente tratan de estar escondidos o en algún refugio, te recomiendo ponerle unos cuantos troncos, veraz que te lo agradecerán, yo tengo a los míos con troncos y no dejan que nadie mas se acerque, ni los mismos discos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: