Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Era cuestión de esperar


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:50 PM

Hola Muchachos,

Llevaba ya tiempo preoupado porque no me hacían puestas los escalares. El caso es que tengo demasiados escalares en mi acuario y puede ser eso un motivo. De todos modos son la mayoría ejemplares juveniles a la espera de ser sexados y a la espera de parejas confirmadas para deshacerme de algunos.

Bueno pues hoy (mejor dicho, ahora mismo) me están haciendo una puesta, con lo cual ya tengo una parejaa confirmada y 2 escalares sexados.

Os pongo las fotos del evento y os animo a sexar a los escalares.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salu2

#2 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 03:24 PM

Enhorabuena compañero, bonitos ejemplares.

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 04:42 PM

A ver cuando les toca a los mios.:)un saludo.;)

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 September 2011 - 05:13 PM

Os pongo las fotos del evento y os animo a sexar a los escalares.

jajajaja... será de coñ..... :meparto: :Pr: porque tú ya lo tienes claro. Atendiendo a la forma de proyección de la boca Dorado (Gold) Macho y Mármol Dorado (Gold Marble) Hembra.

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 05:19 PM

Jajajaja, yo lo tengo muy claro, los he visto poner y fecundar, así que más claro no puede ser. Dejamos la incógnita por si alguien más quiere apostar :D:D:DGracias Juanfra :ok:

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 September 2011 - 05:24 PM

¿No tienes fotos de ellos más nitidas antes de que se produjera la reproducción?.

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 05:26 PM

si, espera y las pongo :ok:

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 September 2011 - 05:28 PM

No es por nada pero es que se ven borrosillas :Pr:

#9 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 05:32 PM

Aquí uno:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y el otro:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Eso es todo ;) :D:D:D

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 05:52 PM

HolaMe alegro mucho compiii!!!!!!A mi no me parece un Gold sino un Blushing:roll:El que me parece Blushing, es el macho y la hembra la Marmol Dorado.salu2

#11 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:18 PM

bonitas. fotos.... en la segunda foto se puede apreciar el ovopositor de la hembrita verdad??? jajaj XD ya quiero q emparejen mis escalareesss y volverme loco con la artemia pero nada aun .. jajaja XD bonitos peces q edad tienen aprox?

#12 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:23 PM

En la segunda foto se ve, pero es macho o Hembra? :D:D:D:DLos escalares me los dieron ya algo crecidos, yo les calculo unos 8 ó 9 meses. Son jóvenes aún.Gracias por los comentarios :ok:

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:43 PM

ya era hora amigo ;) De cual no saber la edad? El marble (si es de los míos) ya hizo más de un año, de hecho mi peque lo hace hoy y ese ejemplar ya había nacido en esta fecha, je,jeNo veo la foto con calidad porque stoy con el móvil así que no digo nada de su sexo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:14 AM

Bueno pues los padres han cuidado perfectamente en su primera noche la puesta.Como están en el comunitario con unos 18 escalares más y otros inquilinos, decidí dejarles toda la noche la luz de luna encendida. El resultado ha sido excepcional. Toda la puesta intacta, se ve que van a ser buenos padres.No puedo armar el acuario de cría a estas alturas. Además de tener que comprarle un filtro al acuario. Voy a dejar que la Naturaleza haga lo suyo y ponga de su parte, así que si lograra ver las colitas pegadas a la hoja o a los alevines haciendo sus primeros nados junto a los padres (cosa que dudo), abriré la fábrica de artemia.Ya os iré contando cómo evoluciona el tema.Salu2

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:32 AM

si eclosionan puedes poner varias parideras juntas e intentar sacar alguno o montar una caja de plástico con un aireador y calentador.Has tirado al traste con la teoría de que teniendo mucho no hacen puestas, ahora podemos decir que es menos habitual pero posible, je,jeRespecto a lo de la luz de luna, yo nunca los dejo a mis peces sin ella, entiendo que si en su estado natural no la tienen siempre estarán mejor y encima las pantallas sueldo traerlos con leds que no gastan apenas nada.Esperamos la evolución, si ha pasado una noche en la primera ya es todo un logro con primerizos y más en comunitario.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:32 AM

De cual no saber la edad? El marble (si es de los míos) ya hizo más de un año, de hecho mi peque lo hace hoy y ese ejemplar ya había nacido en esta fecha, je,je

Cómo vuela el tiewmpo Manu :ojos: Ya lo creo el marble es tuyo y el dorado lo compré ya adulto; debe andar por el año y medio más o menos. Me pongo a dudar Manu. Y si saco la puesta artificialmente? No tengo espacio para más escalar!!!! Tendría que adoptarlos alguien Salu2

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 02:48 PM

Me pongo a dudar Manu. Y si saco la puesta artificialmente? No tengo espacio para más escalar!!!! Tendría que adoptarlos alguien Salu2

me gustaria ver como los sacas pero a mí no me mires en lo de las adopciones que todavía tengo algún hermano de ese marble.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#18 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:49 PM

Pues si se te queda descolgado algún dorado aquí tienen casa (en caso de que el progenitor Mármol Dorado sea Gm/g) :ok:

#19 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:36 PM

Pues si se te queda descolgado algún dorado aquí tienen casa (en caso de que el Mármol Dorado sea Gm/g) :ok:

No me lo digas dos veces que me pongo a sacar la puesta y en un par de meses tienes a todos allí y digo todos :D:D

Salu2

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:42 PM

Que salgan perfectos.:DEhhhh, que somos más los apasionados, y un par de alevines de uno de los maestros no viene mal a nadie.:risax:un saludo.;)

#21 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:45 PM

Jajajaj verás lo que vamos a liar.Voy a ver como se desenvuelven los padres con la puesta. Si veo que salen las colitas y empiezan a hacer nados libres se los retiro a los padres y los crío yo. En ese caso los reparto por España. :ok:Salu2

#22 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:52 PM

No me lo digas dos veces que me pongo a sacar la puesta y en un par de meses tienes a todos allí y digo todos :D:D

Salu2


No te quepa duda de que todos los Dorados (g/g) serán bienvenidos en Valladolid, porque tengo en mente trabajar el gen pb y esos dorados me vendrán de lujo para "renovar sangre" en un futuro. Un futuro un tanto lejano, porque estoy a la espera de que cierta tienda sea formal y me traiga los platinos que encargué hará una semana, y como me han asegurado que probablemente eso nunca pase pues tengo un cabreo monumental. (Cabreo apaciguado por el señor Atreyu que me ha informado de la posibilidad de que algún pterophyllum cartagenero viaje para acá)

#23 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 10:27 AM

Habrá que esperar a otra ocasión.Segundo día y tan sólo quedan 12 huevos. A este paso no me llega ni para un huevo frito.Supongo que eclosionarán un par de ellos si es que no se los comen todos. Así que al menos veo que hay tendendencias a la formación de parejas y a las puestas. Una vez alivie el acuario de escalares cambiará la cosa y podré dedicarme a las cruzas que quiero sacar :ok:Salu2

#24 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 10:38 AM

Habrá que esperar a otra ocasión. Segundo día y tan sólo quedan 12 huevos. A este paso no me llega ni para un huevo frito. Supongo que eclosionarán un par de ellos si es que no se los comen todos. Así que al menos veo que hay tendendencias a la formación de parejas y a las puestas. Una vez alivie el acuario de escalares cambiará la cosa y podré dedicarme a las cruzas que quiero sacar :ok: Salu2

Pues otra vez será :roll: Estaré pendiente de tus proyectos reproductivos.

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 September 2011 - 11:07 AM

Bueno esperemos que si esta no sale si obtendrás en teoría y a partir de ahora una serie de puestas.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: