Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con guppy


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 mrtuning

mrtuning

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 06:23 PM

Pues resulta que mi guppy se la pasa recostado en el fondo, es una pecera de 40l, con arena tipo de mar, con plantas naturales creo que se llama espada del amazonas, la temperatura esta como 26 o 28 no es exacto mi termometro jajaja, sin los unicos datos, el pez cuando me hacerco se para y nada normalmente, pero como que no le gusta muy bien la comida que le doy desde que lo compre(hace 15 dias)

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 06:40 PM

Hola, qué tal. Estamos hablando de un macho, ¿cierto? Quizá su comportamiento sí se deba a que no le guste el alimento, ¿de cuál se trata?Por otro lado, ¿has probado a darle artemia? El alimento vivo despierta casi a cualquier pez. ¿Has notado algún otro cambio en el pez, como decoloración o defectos en sus aletas?Saludos!

#3 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:45 PM

Verifica la temperatura con otro termómetro, porque eso de que no sea exacto es un poco peligroso, a ver si tienes una temperatura distinta y le está creando problemas?. Ha pasado desde que llegó al acuario, o estuvo bien y posteriormente comenzó con los problemas?

#4 mrtuning

mrtuning

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:59 PM

Cuando llego estaba bien sus colores vivos, pero de unos dias para aca esta asi, el color se le perdio pero esta bien de sus aletas, la artemia no la encontre por donde vivo

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:03 PM

Estamos frente a un caso de problemas de alimentación. ¿Qué marca de alimento estás suministrando actualmente? Como comenta el compañero, hay que verificar la temperatura, ya que también influye, y en demasía, sobre lo que le pase al pez. ¿Algún pez que lo moleste, cada cuánto cambias el agua?Vamos, que estos temas van de lo general a lo particular ;)

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:12 PM

Ese acuario está ciclado? Los valores altos de No2 son muy peligrosos con los guppys. Los machos son muy sensibles a estos.La opción de arturo de la falta de alimentación es muy problable. Prueba a darle artemia o larvas rojas ya que un buen aporte nutréico puede espabilarlo. De todos modos. Que más peces hay en esos 40L? Que filtro? Una foto panorámica del acuario y otra del detalle del pez ayudaría mucho.A ver que nos vas comentando. De momento mi consejo es:1º.- Realiza un cambio de agua preventivo del 30-40%.2º.- Alimenta con comida viva o congelada pero que sea muy proteínica y no escamas a ver si espabila.

#7 mrtuning

mrtuning

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 02:10 AM

Aqui les dejo unas fotos, no se ve enfermo
Lo alimento con hojuelas marca bioma
y estaba con una hembra y sus crias,ahorita ya esta con mas guppys los compre hoy, eso de No2 como se elimina

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:05 AM

El NO2, mejor conocido como nitrito, es un contaminante que se genera en los acuarios a partir de que o no se ha realizado un ciclado adecuado o a que los cambios de agua no se hacen con frecuencia, originando una acumulación de contaminantes que son altamente tóxicos para los peces. Se reducen al hacer cambios de agua frecuentes o introduciendo plantas naturales que consuman estos desechos...Sin embargo, y con alguna posibilidad alta de equivocarme, me parece que el macho ya es un adulto con bastante tiempo de vida. Tengo un pez, Guppy también, muy similar al tuyo, y que ha bajado en su ritmo de nado, ya no persigue a las hembras y luce bonachón, porque sólo repara en comer... Lo raro es que el mío no sufre decoloración, de ahí mi duda.O sea que, entonces, ¿tu pez llegó a ser muy activo con las hembras o siempre ha sido tranquilo?Saludos :)

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:57 AM

Bueno por la foto parece que hay bastantes peces y eso provoca la subida del No2, o nitrito. Los cambios de agua ayudan con eso. Sin embargo si que deberias conseguir el liquido para medirlo. Que cambios de agua haces?Y lo que dice arturo lo encorvado que está lo delata como un guppy de bastante edad. Facil que tenga más de 1 año y medio. Los guppys cuando se hacen viejos suele arquearse y les sale esa chepa.

#10 mrtuning

mrtuning

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:49 PM

los demas peces los compre apenas ayer, primero estaba con una hembra y sus crias (10), primero estaba la hembra y acababa de tener crias cuando meti al macho, y nadaba normal y todo duro unos 10 dias nadando bien, los cambios de agua se los hago cada 10 o 15 dias 40%

#11 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:48 AM

¿Cómo van las cosas? ¿Alguna modificación que hayas realizado a consejo de los compañeros? Espero puedas compartirnos más de lo que está sucediendo.Sólo como referencia: ¿hace cuánto tienes al Guppy?Saludos :)

#12 mrtuning

mrtuning

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:35 PM

Pues el guppy murio, presento podredumbre en la aleta, ya los medique con acroflamina, por que los demas ya empezaban a prentar lo mismo

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:57 PM

Mal, muy mal por los antecedentes que nos comentaste. Creo que entonces Álvaro hizo bien al recomendarte cambiar la rutina de cambios de agua, para beneficiar a tus peces. Síguela y procura que tu filtro sea el indicado para tus peces.Alíméntalos bien, verás que si están sanos y bien comidos es difícil que enfermen.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: