Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pequeño pedacito de rio!


  • Please log in to reply
148 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2011 - 12:21 AM

hola a todos.
tengo un pequeño estanquecito en el patio de mi casa, el cual ya es casi un mini-ecosistema natural, y queria hablarles de eso.
bueno les dejo algo asi como una ficha sobre el estanque:

dimensiones: 120cm. x 60cm. x 25cm.

filtracion: no tiene filtro. una vez por mes le saco cerca de un 30% del agua y le agrego agua nueva. aunque no lo crean, el agua se mantiene cristalina MUCHO mas tiempo que en mi acuario.

parámetros del agua: Ph 8.0 - 8.1 (los demas parametros no fueron tomados hasta ahora)

temperatura: en invierno puede llegar hasta -5º y en verano puede llegar hasta 35º

sustrato: unos 5-6cm. de tierra negra tratada y lavada previamente.

flora: varios redonditos de agua (hydrocotyle bonariensis)/ 1 saeta (sagittaria montevidensis)/ 1 margarita de pantano (senecio bonaerensis)/ algas por todos lados

fauna: alrededor de 60 madrecitas de diez manchas (Cnesterodon decemmaculatus)/ 2 ranas criollas (Leptodactylus ocellatus)/ 6 caracoles de laguna (Pomacea lineata)/ incontables "fisas" (Stenophysa sp.) y varios otros invertebrados...

asi empezo todo:

Comentar Imagen

asi esta ahora:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

un mar de redonditos de agua!!!

esta es la margarita de pantano, ya crecida:

Comentar Imagen

y esta es la saeta, la cual en tan solo unos 8-9 meses alcanzo mas de 1 metro!!!

Comentar Imagen

bueno espero les guste mi pedacito de rio :sal:

$4lUd0S
  • Dracko1 y Paisita como este

#2 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 01:23 AM

Precioso, ojalá pudieras subir fotos de la fauna que vive ahí.Felicidades y saludos.

#3 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:46 AM

:shadeicon:muy bonito com ote dijeron aver si puedes mostrar la fauna

#4 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:08 AM

pues muy notable la evolucion de las platas y la fauna que tal esta en este pedasito de rio

#5 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:43 AM

muy bonito si tuvieras fotos de la fauna

#6 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2011 - 04:13 AM

muchas gracias compas por sus comentarios!!

bueno les cuento que lo diseñe para resguardar las especies animales y vegetales de mi propio barrio... porque su antiguo habitat, que era una zanja de desagüe (que aunque no lo crean, el agua era super cristalina y para nada estaba contaminada), se fue llenando de jabon, aceites de motor y cosas similares y todos los peces, anfibios y demas animales del lugar desaparecieron. lo he recreado casi identicamente a como era la vieja zanja de la que provienen las plantas y animales.

empecemos con la fauna:

en un principio fueron 6, no se que les sucedio a las demas pero ahora solo quedan 2. me refiero a las ranas criollas (Leptodactylus ocellatus):

Comentar Imagen
Comentar Imagen

aca se ve a una de ellas en su "escondite" en el estanque:

Comentar Imagen

continuamos...

Stenophysa sp.:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

estos caracolitos han PLAGADO el estanque, pero la razon por la cual dejo que haya tantos en el estanque es que se comen las algas. tambien tenia en el acuario un gran numero de estos por el tema de las algas.

bueno, luego les subire mas fotos sobre la fauna del estanque. quiero darle un poco mas de seguimiento y que el post no se desvanezca en unos pocos dias..

$4lUd0S!
  • Dracko1 le gusta esta

#7 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:59 AM

Veo que estrenas nick :smile: Bienvenido Matias :ok:

Espero que vengas full de aaportes como siempre.

Perdona que no comente nada pero ya conosco tu trabajo :D

Saludos.

#8 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2011 - 05:52 AM

jaja asi es... nuevo nick, y la razon es que "reggue" es el viejo apodo que me decian mis amigos, ahora rapeo en un grupo y mi nombre artistico es Skinny B ("Skinny" obviamente porque soy flaco y "B" por la inicial de mi apellido). ahora todo el mundo me dice Skinny. reggue ya quedo como sinonimo no valido jajajaclaro que seguire aportando! me gusta ver que el atlas crezca dia a dia jaja :sanvito:

#9 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:15 AM

Bueno yo te llamare Matias :ok:

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:12 PM

Menudo estanque.Las plantas se las ve genial.La grande es una echonodorus no?¿?Que envidia con ese tiempo que teneis por tu tierra, ojala pudiera mantener esas especies por aqui.Vete poniendo mas fotos y nos enseñas mas!1 saludo

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 June 2011 - 07:17 PM

Verde verde verde! Como debe ser señores! :D

#12 jossgg

jossgg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:34 PM

muy bonito lo que daria por tener uno de esos

#13 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2011 - 11:13 PM

bien, continuamos...

Pomacea lineata:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

bueno estos grandes moluscos mantienen a raya a los "yuyos" que no pertenecen al estanque pero... enturbian el agua con sus excrementos. me olvidaba decir que tengo un ejemplar que CREO que es albino, es el mas pequeño de los 6 que tengo y en vez de ser marron como los demas, es amarillo (el animal sin la concha es de este color, su concha es de color amarronado) estilo caracol manzana. hace tiempo que no lo veo asi que no se lo que le ha pasado. ahora estamos en invierno, ellos se entierran en el barro y no salen hasta que la cosa cambie.

sin dudas, las estrellas del estanque son mis madrecitas diez manchas Cnesterodon decemmaculatus:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

aunque muchos digan que solo son unos simples peces sin color y valor comercial, para mi son hermosas y con ellas me inicie en el acuarismo.
sobre su coloracion... estoy casi seguro que su coloracion tiene que ver con su estado de animo, ya que cuando el pez esta asustado o estresado se torna casi transparente, y cuando estan contentas y felices tienen colores hermosos como ese violeta.
bueno en el acuario las alimentaba principalmente con alimento comercial, en el estanque su dieta esta compuesta en un 100% por los invertebrados que viven alli.
en el estanque se me hace casi imposible poder verlas bien ya que es una maraña de plantas y ellas son rapidisimas.

tambien hay algunos visitantes casuales en el estanque como este Bufo arenarum:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

$4lUd0S
  • Dracko1 le gusta esta

#14 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2011 - 11:49 PM

Bueno yo te llamare Matias :ok:

jaja no hay problema hermano :ok:

#15 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2011 - 11:55 PM

Menudo estanque.
Las plantas se las ve genial.

La grande es una echonodorus no?¿?

Que envidia con ese tiempo que teneis por tu tierra, ojala pudiera mantener esas especies por aqui.


Vete poniendo mas fotos y nos enseñas mas!


1 saludo

gracias.

emm... no se a cual te referis con la grande, imagino que a la margarita de pantano (Senecio bonaerensis). la verdad que tiene demasiado parecido con una echinodorus, pero no, es Senecio bonaerensis.

jeje no creas que aca hay buen tiempo... eso es solo en verano, donde la temperatura promedio es de 24º-28º. pero en invierno llega hasta -5º o mas bajo que eso!!! y justamente ahora estamos entrando en invierno jeeje

#16 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 02:03 AM

jeje en mi estanque tambien vienen mucho sapos y ranas,yo no los traje pero llegaron solos,los caracoles o alguna razn no se me dan solo si los pongo adultos estan bine pero no se reproducen,medicen que por que engo un gato rafaelo y qeue quiza se los coma :sal:

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 09:36 PM

gracias.

emm... no se a cual te referis con la grande, imagino que a la margarita de pantano (Senecio bonaerensis). la verdad que tiene demasiado parecido con una echinodorus, pero no, es Senecio bonaerensis.

jeje no creas que aca hay buen tiempo... eso es solo en verano, donde la temperatura promedio es de 24º-28º. pero en invierno llega hasta -5º o mas bajo que eso!!! y justamente ahora estamos entrando en invierno jeeje



Ahh vaya, la vi rapido y pense que erea una echinodorus.


Los Cnesterodon decemmaculatus te aguantan en invierno?¿









1 saludo


Menuda fauna tienes.

Los

#18 Beleg

Beleg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:14 PM

Hola!!Lastima que con ese clima tan cambiante sea dificil pensar en otro tipo de peces...por que con 40º de diferencia...es muy complicado!La calefaccion se descartaría por que el estanque se enfría muy rapido con una gran superficie en contacto con el medio ambiente! ademas del terreno helado que tendría al rededor!Excelente estanque compañero!

#19 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 01 July 2011 - 01:10 AM

Los Cnesterodon decemmaculatus te aguantan en invierno?¿ Menuda fauna tienes. Los

claro que aguantan bro! en su habitat natural soportan temperaturas inferiores. TODOS los peces autoctonos de los cuerpos de agua de mi region, el pastizal pampeano, soportan esas temperaturas.

#20 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 01 July 2011 - 01:15 AM

Hola!! Lastima que con ese clima tan cambiante sea dificil pensar en otro tipo de peces...por que con 40º de diferencia...es muy complicado! La calefaccion se descartaría por que el estanque se enfría muy rapido con una gran superficie en contacto con el medio ambiente! ademas del terreno helado que tendría al rededor! Excelente estanque compañero!

gracias :ok: es variada la cantidad de especies que podria tener, como ya dije, todos los peces autoctonos de aca resisten esas temperaturas. en los arroyos de esta ciudad hay entre 25 y 30 especies de peces, pero como yo no le doy mantenimiento al estanque, solo tengo madrecitas porque no necesitan ningun cuidado especial. ellas se las arreglan solas y sobreviven muy bien, incluso se reproducen.

#21 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 01 July 2011 - 01:28 AM

aca unas fotos de los pedazos de hielo que junte el invierno pasado en el estanque, esto es 100% normal en esta zona y los animales y plantas lo resisten

Comentar Imagen

Comentar Imagen


$4lUd0S

#22 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 01 July 2011 - 02:46 AM

ahora que veo le han puesto 5 estrellas al post!!! genial! :sanvito: :sanvito: :sanvito:
  • Mari le gusta esta

#23 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:27 AM

ahora que veo le han puesto 5 estrellas al post!!! genial! :sanvito: :sanvito: :sanvito:

orale ni sabia que los post se calificaban :o.O::risax:

#24 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 01 July 2011 - 05:42 AM

pues si, en dr pez tambien lo hacen, pero no imagine que iban a puntuar este post jeje

#25 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 09:04 AM

Que buenas plantas y las ranas de que tipo son?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: