Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo cardumen de pandas


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:44 PM

Dentro de la locura que me ha dado por los corys, a mis 6 paleatus y a mis 2 pandas (que habían quedado de un cardumen anterior) hoy me he comprado 6 panditas junior. De momento han formado un cardumen y son preciosas verlas moverse al unísono.

Aquí os subo unas fotos. No son de calidad, porque las condenadas no paran de moverse. Se las ve muy bien. Han pasado las primeras horas de aclimatación.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:18 PM

sin duda son de las corys que más me gustan, la semana que viene metere mis primeras corys en el nuevo acuario y mi idea son pandas a no ser que vea otras que me gusten mucho más, cosa difícil pero todo puede pasar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:05 PM

:ojos::ojos: bonito cardumen Javierhnb :difus_drinks:

cuida bien de las "peques":ok:



#4 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:52 AM

que hermosas están,y lo mejor es que se ven a gusto en su nuevo hogar:smile:

#5 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:23 AM

que hermosas están,y lo mejor es que se ven a gusto en su nuevo hogar:smile:

Pues sí, tenía mucho miedo porque la vez anterior cayeron como moscas al introducirlas en el acuario y esta vez parece que va bien tras casi 24h. Las precauciones que he tomado (por si le sirven a alguien) esta vez es: -sifoné el día antes de comprarlas y hice un cambio de agua generoso para que estuviera lo mejor posible -hice un acoplamiento lento, al estilo de las gambas. Metí las pandas nuevas en un cubo con el agua de la bolsa y fui añadiendo agua del acuario con una jeringa cada 2-3 min 5-6 jeringazos, durante 30 min hasta tener más del triple de agua del que traía -Las metí todas juntas con un salabre grande (bueno 4 de una y otras más rebeldes me costó una cada una), para que pudieran hacer el cardumen desde la entrada -Las metí con la luz apagada para que no se estresaran tanto. -Cuando di la luz, eché un poco de comida de fondo, para que se reuniera el cardumen "al olor de las sardinas" Y de momento está siendo un éxito. Os iré comentando

#6 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:34 AM

Hola JAVI, a mí también me gusta mucho esa variedad, yo las tuve en mis primeros dias, pero también me calleron como moscas , seguramente que me compre alguna pero tengo miedo a que se me mueran, si me animo a tenerlas seguiré tus pasos a la hora de aclimatarlas y haber si tengo suerte

#7 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:58 AM

Hola!!!Que bonitas se ven....son mis corys favoritas....pero como a muchos,a los pocos días de comprarlas murieron...me ha pasado dos veces...ya no me arriesgo pues me pongo muy triste!!!1Suerte son preciosas.

#8 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 01:31 PM

24h y siguen muy activas y sin signos de "patología" o "disconfort"

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:25 PM

esperamos verlas crecer ;)Yo siempre hago las adaptaciones con goteo y no les doy las luces en horas a todos los peces que adapto.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#10 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 06:06 PM

4 días, sin bajas, y se las ve muy activas y bien. De momento viento en popa

#11 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 06:37 PM

Espero que sigan todas igual de bien, yo al que comentan los compis también he tenido una mala experiencia con un cardumen de pandas, que nose porque no se me dieron demasiado bien, asi que sigo con mis pimienta que aunque sean las más normalitas, a mi me encantan porque dan una vida al acuario increible.

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 07:52 AM

ayer compre mi cardumen de pandas, ya en la bolsa me parecieron preciosas asi que espero que no me den problemas y pueda traeros fotos de ellas en unos dias ;)y javi, sigue pniendonos fotos de ellas ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 08:57 AM

Me encantan las corys ¡¡¡¡ a mi cardumen de trilineatus me parece que le voy a sumar otro de pandas ¡¡¡¡¡

#14 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:38 PM

Sin cumplir la primera semana hoy he tenido la primera baja. Ayer empezó a ponerse en vertical pero cabeza abajo, pegada al sustrato. Si le acercabas el salobre salía corriendo pero se paraba. Tenía mala pinta. Hoy yacía bajo los a. helena. Espero que las demás no sigan el ejemplo. Os informaré.

#15 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 10:45 PM

Yo tambien tube una mala experiencia con las panda, compre 3 para ver que tal se me daban y a los dos dias ya habian muerto, no se si vendrian tocadas de la tienda o que pero desde el principio al meterlas en el acuario estaban muy estaticas en cambio con las aeneus no he tenido ningun problema, solo meterlas ya estaban rebuscando en el sustrato, que majas ellasmas adelante me gustaria añadir un cardumen de pandas a mi acuario... pero me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo, solo las compraria si en la tienda me asegurasen que llevan mas de dos semanas alli y sin bajas o apenas bajasSaludos

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:02 PM

mi cardumen de 20 ya ha sufrido unas pocas bajas en estos dias, espero que no disminuyan mas ya que ahora quedaran solo una docena, sin embargo pille tambien 15 juliie y solo ha muerto una desde que las meti, las compre directamente sin pasar por tienda asi que contaba con algunas bajas pero las que peor se han dado son las arcautus de las que llegaron un poco mal y solo quedan 3 de 10 :(

#17 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 06:06 PM

Tras 14 días de aclimatación he tenido 2 bajas en total. Ahora parece que ya están metidas en la rutina... Se las ve preciosas. Ya os seguiré contando. A ver si me centro algún día y les hago una fotito...

#18 ares888

ares888

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:28 AM

Son preciosas esas panda. No se porqué pero a mi tambien me paso lo que a muchos compañeros. Compre 5 y me queda una, que siempre anda pegada a las corys paleatus. Creo que este mes traen nuevas a la tienda.... tendré que pensar si meto alguna panda mas!

#19 biaggio

biaggio

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 12:16 PM

entonces ¿realmente son tan delicadas las pandas?

#20 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 01:55 PM

Son delicadas. En cada remesa que se mete casi siempre cae alguna. Y no se sabe muy bien por qué. Yo creo que cuántos más metas de golpe más dificil que caigan muchos. Lo más probable es que sea por stress aunque nadie tiene ni idea. Probablemente un buen cardumen sea la mayor protección.

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:53 PM

HOlaSon varios factores:A) Vienen ya tocadas de la tienda.B) Tu acuario no esta del todo maduro.C) Alguien los molesta.Y pues imagina.. no todas son de cautiverio.. si no colectadas de su ambiente natural.:o.O:

#22 ares888

ares888

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:44 AM

Algunas panda son colectadas de su ambiente natural??? No tenia ni idea, pensé que todas venían de cria en acuarios!:surprise:

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 06:16 PM

HOla

Algunas panda son colectadas de su ambiente natural??? No tenia ni idea, pensé que todas venían de cria en acuarios!

Sip... por eso vienen algunas en tal mal estado.. que puff solo de verlas te haces polvo...:o.O: SAludos:)

#24 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:01 PM

HOla Son varios factores: A) Vienen ya tocadas de la tienda. B) Tu acuario no esta del todo maduro. C) Alguien los molesta. Y pues imagina.. no todas son de cautiverio.. si no colectadas de su ambiente natural.:o.O:

Compañero, creo que eso es simplificar un poco el tema. Yo tengo varias especies (paleatus, neones, lapices, etc) y sólo me pasa con las pandas. El resto se aclimatan perfectamente. El acuario está archimaduro, tras un año a pleno rendimiento, y ya te digo que el resto de peces vive y se aclimata fenomenalmente. No hay peces especialmente molestos, grandes o agresivos. Y sobre cómo vienen de la tienda siempre son un misterio. Estas se movían super vivarachas en un gran cardumen en la tienda. Además, es característico de las panda que parece que están bien y de un día para otro empiezan a hacer cosas raras como nadar atontadas, girando sobre sí mismas y quedando como "clavadas" de cabeza en el sustrato, como adormiladas. En cuanto acercas el salobre se van, pero muy débiles y fallecen en 24-48 horas. Yo he tenido paleatus, julii/trilineatus (creo que tengo de las dos) y nunca me ha pasado con ninguna de ellas nada parecido. Y he visto en varios foros de acuaristas este problema siempre con las panda. Creo que hay algo más. Son más delicadas. Actualmente estoy haciendo un experimento. Esta mañana he visto a una de estas pandas con los síntomas iniciales. Débil, inmovil y cuando se movía nadaba errática y girando sobre sí misma. La he sacado a un acuario chiquitín/enfermería y la he puesto una mini gota de azul de metileno y comida. Vamos a ver si se cura (iría a favor de algo infeccioso) o no (no indicaria nada). Veremos

#25 ares888

ares888

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:57 PM

Interesante lo que cuentas javiernhb. Creo que las pandas, sea por lo que sea son más débiles. Encontrar cual es su enfermedad y a que medicamentos responde, sería algo importante, suerte con ello.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: