Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Flourish Excel = CO2

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 01:31 AM

Hola compañeros, un saludo, pues espero me puedan ayudar con esta pregunta, Flourish Excel es lo mismo que aditar co2 al acuario.
me surge esta duda ya que tengo un nuevo acuario de 240 litros, y en el he puesto algunas plantas,
Rotala Rotundifulia
Higrophila Diformis
Higrophila Polisperma
Echinodprus Amazonica
Lilaeopsis Brasiliensis (me la regalo un buen compañero)
2 brotecitos de Vallisneria gigante
ahora bien el plan es agregar al acuario Excel y Abono de Mundo Acuaria, solamente; se preguntaran por que no agregar co2, lo que pasa es que no cuento con un tanque, y uso co2 casero pero segun lo que he leido no, es recomendable con acuarios de tamaño grande ya que no generaria suficiente co2.

ojala me puedan ayudar a resolver estas dudas les pongo una foto de como se encuentra el acuario el dia de ayer, saludos
Comentar Imagen
O que es lo que me recomiendan para poder mantener estas plantas sanas.

Saludos.:)

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:36 AM

Hola en todo caso podés poner un par de botellas de casero o pensar en un acuario low tech. Solo con excel no lo veo, quizás combinar casero con excel.Lo que yo te recomiendo es satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, CO2 y nutrientes para llegar a un buen resultado.Slds

#3 jcapde

jcapde

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 11:38 AM

Pues amigo, de eso mismo me entere yo la semana pasada que era CO2.Mejor que una bombona de CO2 nada de nada.A mi me lo recomendadon en la tienda para hierro y fijate tu, es ni mas ni menos CO2.UN SALUDO

#4 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:21 PM

Hola en todo caso podés poner un par de botellas de casero o pensar en un acuario low tech. Solo con excel no lo veo, quizás combinar casero con excel. Lo que yo te recomiendo es satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, CO2 y nutrientes para llegar a un buen resultado. Slds

Hola Batuke, un saludo, gracias por el dato entonces tu opinas que si es viable usar co2 casero en este acuario, aunque debo de ser sincero en este acuario las plantas no seran la atracción principal, ya que habitaran en el unos cuantos Discos, pero de cualquier modo quiero al menos mantener sanas las plantas. para que en conjunto con los peces sea muy agradable a la vista, que me recomiendas usar una gran botella de mezcla o varias en serie, o en distintos puntos del acuario, y complementar con el uso del Flourish Excel, te comento que este acuario es de 240 litros y esta iluminado con seis focos ahorradores de 24 W que emiten 1300 Lumen , cada uno, segun la etiqueta del fabricante. Espero me puedas ayudar, mira que tus consejos me han dado buenos resultados en mi plantado. Saludos.

#5 BenKenobi

BenKenobi

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 09:59 PM

el Fluorish no es CO2 sino una fuente alternativa de carbono orgánico que es aprovechado por las plantas para suplir de CO2 en caso de faltarle. Igual puedes adicionar CO2 sin que pase nada y si no lo pones igual la planta tomará provecho del fluorish. Ademas el producto tiene propiedades antialgas aunque no se dice en la hoja tecnica del fabricante por asuntos legales y de permisología.Bien usado es muy bueno.No creo que sea necesario usar una botella de CO2 comprimido si no quieres o te es muy costoso el sistema completo. puedes tener un buen plantado sin CO2 solo que no crecerán a marcha acelerada como los HighTech.

#6 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 12:38 AM

Yo creo que con dos puntos de inyección de CO2 casero te debería andar. Si no va a ser exuberante de plantas por ahí pensá en usar la luz justa, plantas que no sean demandantes en este punto (se banquen poca luz) y CO2 casero. Con eso y quizás abonando uno poco de potasio sea suficiente para equlibrarlo y las plantas luzcan bien para no desentonar con los Discus. Slds

#7 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 04:11 AM

Yo creo que con dos puntos de inyección de CO2 casero te debería andar. Si no va a ser exuberante de plantas por ahí pensá en usar la luz justa, plantas que no sean demandantes en este punto (se banquen poca luz) y CO2 casero. Con eso y quizás abonando uno poco de potasio sea suficiente para equlibrarlo y las plantas luzcan bien para no desentonar con los Discus. Slds

Gracias Batuke por el consejo, lo pondre en practica, mañana me dare a la tarea de fabricar dos botes para mezcla de levadura y azucar, y esperare a ver que reacción tienen las plantas, en cuanto a la cantidad de luz, que te parece es mucha ? o la miras justa para los litros que son (240 L). ahora me surge la duda si necesario emplear el Flourish Excel , en compañia del co2, tomando en cuenta que solo trato de que las plantas esten sanas y bonitas, y en caso de que sea algo viable mas o menos, que cantidad de excel debo agregar al acuario? Ha por cierto te comento que me gustaria agregar unas cuantas Criptocoryne, que te parece la idea, si aguantaran? segun he leido no son muy demandantes de luz, y son de facil cuidado. Saludos :grax:

BenKenobi Re: Flourish Excel = CO2 el Fluorish no es CO2 sino una fuente alternativa de carbono orgánico que es aprovechado por las plantas para suplir de CO2 en caso de faltarle. Igual puedes adicionar CO2 sin que pase nada y si no lo pones igual la planta tomará provecho del fluorish. Ademas el producto tiene propiedades antialgas aunque no se dice en la hoja tecnica del fabricante por asuntos legales y de permisología. Bien usado es muy bueno. No creo que sea necesario usar una botella de CO2 comprimido si no quieres o te es muy costoso el sistema completo. puedes tener un buen plantado sin CO2 solo que no crecerán a marcha acelerada como los HighTech.

Gracias compañero por el comentario, lo tomare encuenta pero la verdad tuve unas plantitas asi sin co2 y segun mi opinion, no andaban bien (muy amarillentas y se marchitaban un monton), una verdadera pena, de cualquier modo intentare lo que me comentas pero en un cubito que estoy montando en la oficina (a petición de los compañeros de trabajo):piensa: este tendra muy poquita luz, me imagino que esto ayudara a que las plantas no presenten serias deficiencias. SAludos

#8 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 04:59 AM

Las criptos que yo tenía crecían hasta debajo de un macizo de higrophilas con la luz escasa y tamizada que recibían.Por la luz se acerca mas a un high tech, habrá que ver si alcanzan las pocas plantas que comentás planificás para controlar las algas. Yo probaría primero antes de pensar en modificar este punto.Slds

#9 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:43 PM

Hola compañeros pues, segui el consejo de Batuke y el dia de ayer empeze a agregar co2 a mi acuario de 240 L, me recomendaba poner dos botellas pero la verdad, me incline por intentar con una sola botella de 5 L ; hize una mezcla de 4 tazas de azucar disuelta en 3.5 L de agua, y una cucharada de levadura y la verdad no imagine que fuera a generar tanto co2 y tan rapido, hasta hoy en la mañana contabilize 3 - 4 burbujas por segunda.entonces bien ahora tengo una duda, bueno varias, la primera el co2 lo estoy disolbiendo a traves de un difusor de esos de vidrio con ceramica (que bonitas burbujas generan), pero me da miedo envenenar a los peces ,se llena de pequeña burbujas el acuario, y segun tengo entendido mas de 35 ppm de co2 es mortal para los peces, se puede generar tal cantidad de co2 con mezcla casera?o me dejo de preocupar en ese sentido.SaludosPd. en cuanto pueda pongo una imagen para que veon lo que menciono de las burbujas.

#10 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:31 AM

Hola compañeros, pues tengo unas duda espero me puedan ayudar; siguiendo el consejo de Batuke, inicie a iyectar co2 casero a mi acuario mediante dos puntos distintos (ambos estan del mismo lado del acuario), y tambien me fabrique un Thekill reactor (brico del buen thekillha), pero la verdad veo que las plantas estan empezando a decaer, entonces me he comprado el Flourish Excel, para complementar el aporte de co2, espero con este producto las plantas mejoren, pero me surge la duda de como debo de usarlo, en la pagina del fabricante indica esto:

El uso inicial o después de un cambio de agua importante (> 40%), uso 1 tapón (5 ml) por cada 40 L (10 galones *). A partir de entonces utilizar un tapón por cada 200 L (50 galones *) al día o cada dos días. La dosis puede aumentarse lentamente en acuarios de alto crecimiento. Para los más pequeños de dosificación tenga en cuenta que cada hilo de la PAC es de aproximadamente 1 ml.

entonces la verdad no se como usar este producto, mi acuario es de 240 litros y estoy agregando co2 a razon de 4 burbujas por segundo (co2 casero,algo inestable el flujo constante), la iluminación 6 focos ahorradores de 23 W y 1300 Lumenes cada uno de ellos, foto periodo unas 9 horas diarias. Saludos compañeros espero me puedan ayudar.:grax:

#11 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:36 AM

Luego de un cambio mayor de agua usás 5ml cada 40 litros de agua del acuario por única vez (o hasta el siguiente cambio mayor de agua). Luego y en forma diaria 5ml cada 200 litros.Slds

#12 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:28 AM

Luego de un cambio mayor de agua usás 5ml cada 40 litros de agua del acuario por única vez (o hasta el siguiente cambio mayor de agua). Luego y en forma diaria 5ml cada 200 litros. Slds

Gracias Batuke, como siempre muy amable con tu ayuda y sacandome de problemas, ahora no se si recuerdes que me recomendaste usar dos botellas de co2 casero, pues asi lo hize, una llega directo al Thekillreactor, y la otra al difusor de cristal, entonces la pregunta es la siguiente ambas estan ubicadas del lado derecho del acuario, habra algun problema por ello, no se disolvera el co2 en todo el acuario? o es necesario ponerlos en lados opuestos para una mejor distribución y disolución del co2? :grax:compañero. SAludos.

#13 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:42 PM

Mientras mejor distribuído esté mejor será. Depende de las corrientes que tenga el acuario.Slds

#14 disco

disco

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 07:59 PM

Buenas soy nuevo y espero quedarme por bastante tiempo con vosotros (tambien soy nuevo en este mundillo) he llegado hasta aqui buscando informacion sobre el producto de Api el plant co2 booster, que por lo que tengo entendido es lo mismo que el Flourish Excel. El unico sistema que utilizo de co2 es este producto que le echo, le estoy echando sobre 2 ml con 25 ya que mi acuario es de 90 L, ¿es correcta esta proporcion?, tambien se lo echo todos los dias,cuando enciendo la luz ¿esta bien echarselo todos los dias? Tambien me gustaria saber si este producto puede ser malo para los peces, ya que tengo un par de barbos y cuando le echado este liquido han actuado un poco raro no nadan como de costumbre se quedan en el fondo escondidos tras una planca y parece ser que boquean un poco, y me gustaria saber si pudiera ser de este producto. PD; se que este post lleva parado bastante tiempo, pero como nose como va este foro, antes de abrir otro post con el mismo tema lo preunto en este mismo post pero si esta echo mal pido disculpa y que me diga algun moderador si es necesario que abra otro post o no, gracias y un saludo.

#15 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 12:05 AM

La proporcion, la que marque el fabricante. De flourish excel o de glutar tengo aditado hasta 4 veces la dosis recomendada y sin problemas, incluso con discos. No tener problemas no quiere decir que no puefa haber un cambio de comportamiento pero tanto como esconderse por ese producto me parece excesivo. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: