Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Acuario de Ovovivíparos


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:03 AM

Aquí les presento mi acuario que tengo desde principios de 2009 cuando comencé con el hobbie, sinceramente ha tenido mejores tiempos, pero lo quiero mejorar en este mes y traer nueva sangre; por el momento mantengo espadas y guppies y un pleco; plantas vallisneria y cola de zorro Las dimensiones de la pecera son 1.00 x 0.55 x 0.50
También vengo de Dr.Pez

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¡¡¡Saludos!!!


#2 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:43 AM

q chivo esta tu acuario, la valli se ve bn chivami vallis ya se esta pegando pero se ha hecho un gran nudo en la parte de la superficie :Dy las otras peceras??

#3 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:51 AM

Es cierto Yady, a mi también se me hacen nudos en al superficie jajajaja; ahí abajo estan las otras peceras siempre con los barbos, las cebritas y los guramis, pero estan mero descuidadas, no sucias sino faltas de orden jajjjaja; tengo mucho trabajo que hacer con los acuarios.

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:48 AM

¿Acaso el acuario que veo es de un buen amigo que conocí en otro foro, y que es buen amigo de dos foreras salvadoreñas... Si es así, y eres tú, permíteme date la bienvenida a esta tu nueva casa y espero que podamos seguir compartiendo nuestro hobby como antaño, que tiene mucho que no cruzaba texto contigo.Me gusta mucho el acuario que veo, pero leyendo que va a mejorar no me lo imagino en un par de semanas.Slaudos!

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 12:30 PM

Pues lo primo darte la bienvenido a Planetacuario!Lo segundo decirte que vaya palacio de 275L tienes para tus ovoviviparos!! Se ve muy bonito la verdad y no quier ni imaginas como quedará cuando lo mejores!Un saludo! y a ver si nos enseñas a los inquilinos cuando tengas tiempo! Nos encantan las fotos ya lo sabes :smile: Las viejas costumbres nunca se pierden.

#6 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 03:55 PM

OMG! Jajajaj ¡Arturo! Que gusto volver a encontrarnos :D sí soy el mismo de Dr. Pez, admito que me perdí pero he vuelto al combate y recargado jajajajaja. Estoy viendo de qué manera mejoro el acuario sin afectar el ecosistema que se ha formado ya que al parecer las plantas están felices, especialmente las colas de zorro que antes no se me daban para nada, pero en cuestión de reproducción estoy algo mal ya que los alevines se crian pero no crecen mucho digamos que mmm tengo peces enanos guppies y espadas xD si me recomiendan algo como el alimento que podría proporcionarles para mejorar crecimiento se los agradeceré. Saludos Arturo :D

#7 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 03:59 PM

Alvaro, mucho gusto y gracias por la bienvenida :D estoy feliz de estar aquí con gente tan simpatica y amistosa. Voy a ver si les saco algunas fotos a los peces he tratado pero son algo ariscos jajajaja me cuesta enfocarlos pero seguiré tratando y también compraré más para dar más realce y color al acuario. Un gusto conocerte y espero compartir muchas hermosas experiencias en este foro.Saludos Alvaro ;)

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:11 PM

Las esperamos ansiosos!sobre el creciemiento...¿Que cambios haces de agua?¿Cómo los alimentas?A parte de la genética esas dos cosas son las más importantes para su crecimiento. Cuentame y vemos si el fallo viene por ahí o es genetica suya que sean más pequeños :smile:

#9 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:58 PM

Ok Gracias Alvaro, ahora te cuento, los cambios los hago cada dos semanas regularmente de quitarle la mitad del agua al acuario, el agua es de grifo la que echo, hasta el momento no he tenido problemas con ese tipo de agua y la comida son unas bolitas como comida peletizada sus componentes no los se ya que los venden en bolsas de libra, pero imagino que traen proteína, grasa y fibra que es lo esencial, de ahi que de vez en cuanod les doy hojas de lechuga, ay ya que me acuerdo tengo muchos caracoles :S en especial de los larguitos pero nunca crecen se quedan enanitos también los que si crecen son los redonditos café, no recuerdo su nombre, ¿¿¿como puedo controlarlos??? De antemano gracias

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:44 PM

Sobre caracoles no tengo mucha idea. Se que los physas se controlan con botias payaso porque se los comen. Pero si son más grandes no tengo ni idea.Lo del agua si me permites te lo voy a criticar un poquito :smile: Es muy importante que vaya libre de cloro. El agua del grifo por el cloro no es aconsejable. Dejala 1 día reposando en algun recipiente. Los cambios haz una cosita: En vez de hacer del 50% cada 15 días haz uno de 30% cada 5 días. Asi en 15 días cambias un 40% más de agua. Te explico porque no sé si lo sabes: Los guppys y los xiphos, como otros ovoviviparos, generan una sustancia que inhibe el crecimiento de sus hermanos (es un mecanismo de supervivencia), por eso un acuario con crias es muy importante que el agua se renuevo muy constantemente. La única manera de elminar esa sustancia es con cambios de agua.La alimentación te digo también: Yo te propongo una dieta nueva para qué pruebes. Consigue o artemia recien eclosionada o algo de alimento vivo pequeño, y se lo das por la mañana. hacia las 2 de la tarde les das la comida que tienes comprada. Ya por la noche les das comida vegetal que es más ligera. Todas las dosis en pequeñas cantidades. Es mejor que hagan 3,4 o 5 comidas al día que 1 o 2. Su aparato digestivo es muy corto y eso les ayuda. Lo siento si suena a que te trato de nuevo o algo, pero no sé cuanta información manejas sobre esto y por eso te doy mucha información, si ya lo conocías entonces error mío :smile:Yo te invito a que hagas esos pequeños cambios y mires como evolucionan. Desde luego lo del agua es lo más importante. Un saludo y nos vas informando.Álvaro.

#11 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:00 PM

Ay Alvaro, NOOOO, todo lo que me dices me saca de la ignorancia, eso de la sustancia que inhibe el crecimiento no lo sabía :o Y haré los cambios como tú me lo aconsejas es mejor así y con el agua ya reposada no directamente del grifo. En realidad los peces pueden estar mucho mejor de lo que los tengo ahora :). Veré de que manera me hago de alimento vivo, mmm creo que cultvaré larvas de mosquito, esas no cuesta conseguirlas. Muchísimas gracias por tu tiempo y los consejos espero desde esta semna empezar a trabajar en ello.SALUDOS :D

#12 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:09 PM

Para mí es también un gusto enorme volver a leerte. Haz caso de lo que te recomienda Álvaro, pues en aspectos generales esa información te va a servir mucho. Aprovechando de algo que lí por ahí: ¿hay alguno de tus amigos que tenga tortugas?Saludos!

#13 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:11 PM

MMMM de mis amigos, no que yo sepa, pero yo si tengo 5 tortugas xD

#14 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:14 PM

¡¡Perfecto!! Si los caracoles se te están volviendo plaga, puedes colectarlos de manera manual o ponerles una hoja de lechuga en la noche. A la mañana siguiente, agarras a todos los que puedas, que estarán pegados a la hoja de lechuga, y se los proporcionas a tus tortus: alimento vivo gratis y fuente de calcio abundante :)Saludos!

#15 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:16 PM

WOW!!! No me lo imaginaba :o entonces eso haré, muchísimas gracias, porque sí hay demasiados y eso también incrementa los desechos en el fondo. Ay no ustedes como los extrañaba xD¡¡¡Saludos a todos!!!

#16 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:25 PM

La intención de este foro, sin importar el nombre, es que prevalezca el comapñerismo que había antes e incrementarlo. No imaginas el gusto que me va a dar el ver tu acuario mucho mejor en unos días, y tus peces serán los más beneficiados, eso será seguro.Saludos ;)

#17 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:10 PM

pues... yo tengo un acuario de 140 litros donde pongo a todos los alevines recien nacidos de viviparos... mollys espadas y guppys.. y no le hago muchos cambios de agua ya q el acuario esta con piedras y demas y al sifonear tengo el miedo de llevarmea muchos alevines ellos crecen sanos pero lentos en este acuario tengo como 150 alevines..q cuando crecen un poco mas los paso a otro de 140 litros con otros de su tamaño para luego salir de casa.... intentare hacer el cambio de agua por q si es verdad q los peces botan una sustancia q no dejan crecer como los goldfish.. muy buen dato

#18 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:25 AM

Sería interesante ver tus instalaciones, LuchoO.KoI, pues me parece que haces bien en brindarle a tus peces un espacio grande para crecer, y harás mejor en hacer más seguido los cambios de agua para enriquecer su desarrollo.Slaudos!

#19 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 06:52 PM

pues los acuarios estan en mi cuarto.. son varios acuarios pero no son la gran cosa... quiero aclarar eso XD los cambio de agua seria el 20 porciento cada 3 dias seria bueno¿?

#20 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:33 PM

(EDITADO XD) Bueno, muy lindo acuario

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 10:32 PM

Y digamos que si, nunca escuchaste que los alevines liberan una sustancia que impide el crecimiento de sus hermanos?

Si compi, precisamente se dió cuenta 4 mensajes arriba del tuyo :smile: Lucho, llevo tiempo esperando esas fotos... Por lo menos 2 meses!! Asique ponlas yaaaaa :smile: Yo que tú aumentaria un 10% más los cambios y cada 3 días estaría genial.

#22 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 03:30 AM

jajaja XD los sineto alvaro estaba sin timepo pero.. mñn subo algunas fotos... ...

#23 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:39 PM

Hola!!!Bonito acuario....tambien tuve caracokles y los pescaba de forma manual.....compré un par de botias payaso( si tienes un acuario grande como el tuyo no hay problema....pues se lo comen todo!!!!!) yo los tuve que regalar pues mi acuario era muy pequeñoSuerte

#24 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:27 AM

Muy bonito tu acuario!!Yo tengo también caracoles en mi acuario, y menuda plaga... aunque últimamente estoy poniendo una hoja de lechuga por las noches al apagar la luz, y por la mañana cuando la quito salen como 8 o 10 caracoles dependiendo del día, así poco a poco a ver si consigo eliminar la plaga.MUcha suerte con tu acuario!

#25 JuanJoC

JuanJoC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:55 PM

Muchas gracias a todos por sus comentarios :D me alegra que les guste mi acuario :grax: ahora tengo otra pregunta: ¿alguna vez han tenido en sus acuarios unos pequeños animales parecidos a camaroncitos pero pequeñitos que parecen pulgas? Yo cada vez que succiono el fondo salen estos animalitos, no sé como han llegado, no sé si son plaga, no se que son XD talvez alguien me podría sacar de dudas, como les digo son pequeñitos, transparentes, parecidos a los camarones





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: