Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Terrario pequeño para pareja Dendrobates Tinctorius Cobalt.


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:50 AM

si se fijáis en el lado derecho abajo he dejado un panel de plancha de coco para el filtrado posterior donde va el motorcito de la catarata y el filtro de limpieza del agua.

ademas e utilizado un tronco de raiz de mopani para crear un lago e incrustar un charquito en la pared.

Comentar Imagen


he utilizado planchas de plástico de los que venden en los chinos para poner en el patio salen a 0,75 céntimos como soporte de suelo..
Comentar Imagen

encima de las planchas eh colocado un trapo de estropajo de los chinos de esos que vienen enrollado y encima e ido metiendo las planchas de coco para usarlo como plataforma recordar que entre el plástico y el estropajo va metido el cable calefactor yo le metido uno de 25 Watt que no mande demasiado calor hacia arriba ya que yo solo usare planchas de coco como suelo y un poco de musgo prensado encima, te puedo asegurar que es lo mas sano y mas limpio para los dendrobates .

Comentar Imagen

quedando así de esta manera se se fijáis también eh puesto en los laterales planchas de coco como si de un pieza entera estuviera hecha suelo y paredes para conservar la humedad y ese ambiente amazónico.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

aquí podéis ver que e metido el musgo prensado . importante es que cuando compren los bloques de musgo prensado una vez descomprimido con agua , lo laváis en profundidad para dejarlo lo mas verde posible ya que viene con mucha tierra.

Comentar Imagen

aquí podéis ver como esta montado todo el suelo, ademas de el tubo de expulsión de agua preparado para vaciar con jeringa o con motorcito, eso a conveniencia , esta instalado delante para alcanzarlo mejor.
ademas de la instalación casera de luz hecho por mi aqui dejo el enlace de como se hace la pantalla de luz .

Comentar Imagen





Fabricacion casera pantalla de lampara

aqui podeis ver como ha quedado el charco de agua dentro del tronco de la pared y como se deslisa luego por la pared de abajo hacia el fondo
asi tengo dos sitios donde los dendrodates puedan mojarse el de arriba bañarse y el de abajo ducharse xd.

Comentar Imagen
Comentar Imagen


bueno asi a quedado .
Comentar Imagen

toca meter plantitas para adecuarlo o lo que necesiten.

por cierto tiene micro riego conectado con el terrario grande ademas de que esta termo regulado para unas optimas condiciones.

un saludo CRISMSOT
  • Manu_KP y Asia como este

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 08:55 PM

HOLay que tan pequeño es?Estas hecho todo un "manitas".. felicidades.. va evolucionar que bueno..:elmejor:

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:09 PM

HOLa y que tan pequeño es? Estas hecho todo un "manitas".. felicidades.. va evolucionar que bueno..:elmejor:

40 x 30 x 40 los Dendrobates tinctorius lo bueno que tienen que son muy terrestre y apenas se suben por nada

#4 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 11:14 PM

Me gusta!!!!Solo dale tiempo para empezar a ver el musgo verde, yo pondria ma plantas por la pared

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 11:35 PM

Me gusta!!!! Solo dale tiempo para empezar a ver el musgo verde, yo pondria ma plantas por la pared

si ya tienen mas lo que ocurre que no puesto las ultimas fotos, ademas he esporado de musgo los dos terrarios vera dentro de unas semanas

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:25 PM

ya veo que los que os manejais con estas pequeñas ranitas sois todos muy buenos, ha quedao muy bonito y natural, felicidades ;)
  • Oscarium le gusta esta

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:27 PM

ya veo que los que os manejais con estas pequeñas ranitas sois todos muy buenos, ha quedao muy bonito y natural, felicidades ;)

asias ;)

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 06:02 PM

Esta bastante chulo, pondras mas vegetacion?¿1 saludo

#9 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:58 PM

Esta bastante chulo, pondras mas vegetacion?¿





1 saludo


ya estoy en ello lo estoy madurando por ahora va asi.
aparte los vasos y tupper están lleno de musgo de distintas clases y plantas acuáticas que eh traído de una excursión que hice a Benamahoma me gustaría poner el reportaje pero no se donde ponerlo a ver si me dices donde

Comentar Imagen

#10 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 12:35 AM

Otro terrario más con más dendrobates, que pena no tener un emoticono donde se me vea la envida y otro donde se me vea caer la baba:ja:Tiene todo muy buena pinta;)Respecto a lo de las fotos de la excursión, si quieres puedes ponerlo en off topic, no se como lo verás, pero creo que puede ser un buen sitio para tratar este tema de excursiones, si no, también está el área de fotografía, pero ahí ya el que te tiene que dar permiso es Manu:Pr:Jajaja ahora en serio, en cualquiera de los dos sitios, lo veo bien;)Saludos y a ver cómo evoluciona este terrario;)Y sigue así que vas muy bien;)

#11 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 01:06 AM

Hola Crismsot, te ha quedado estupendo, ahora a esperar a que brote todo lo verde :) . Te queri pedir un favor, si no es mucha molestia. Estoy dudando si poner algo o no en las paredes laterales di me terrario, por que el mio se veria por los dos lados y no se si se veria estetico. ¿Podrias mostrarme una foto de la zona izquierda de tu terrario, o decirme como queda?Un saludo! :) .

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 02:33 AM

Hola Crismsot, te ha quedado estupendo, ahora a esperar a que brote todo lo verde :) . Te queri pedir un favor, si no es mucha molestia. Estoy dudando si poner algo o no en las paredes laterales di me terrario, por que el mio se veria por los dos lados y no se si se veria estetico. ¿Podrias mostrarme una foto de la zona izquierda de tu terrario, o decirme como queda? Un saludo! :) .

okis ya la hora que es tengo el movil descargado y no me deja usar el flash pero mañana te prometo ponerte las fotos un saludo

#13 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 12:03 PM

Ok muchas gracias! :D .

#14 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:49 PM

el pequeño como veras se ve igual por dentro que por fuera pero el terrario grande se ve feo por fuera lateralmente porque debo de ponerle lo mismo que puesto por delante es una pegatina para cubrir tableros.no me sale bien la foto no se que le pasa a mi teléfono que no quiere echar las fotos en condiciones.total se ve como mas arriba la fibra de coco por dentro al igual por fuera pero con brillo XDDDD

#15 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 06:49 PM

Yo me referia por como se veria(si lo has pegado con silicona) por fuera. Yo creo que lo que voy a hacer para que no se vea el poliuretano por fuera es darle una capa de algo, o resina con colorante y luego el poliuretano o una capa de fibra de coco, pero no se si se vera mal por que no se como pegar el coco y solo se me ocurre con silicona.

#16 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:01 PM

Yo me referia por como se veria(si lo has pegado con silicona) por fuera. Yo creo que lo que voy a hacer para que no se vea el poliuretano por fuera es darle una capa de algo, o resina con colorante y luego el poliuretano o una capa de fibra de coco, pero no se si se vera mal por que no se como pegar el coco y solo se me ocurre con silicona.


Comentar Imagen
aquí en la foto tienes solución a ello. esta comprado en los chinos 1 euro compras papel de pegar con el dibujo que quieras yo compre este imitando a la madera.
un saludo

#17 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:24 PM

Pues muchas gracias, ya se lo que hare jeje! Un saludo! :)

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 03:22 PM

Tiene buena pinta, la nueva vegetacion y las hojas en el suelo le dan un toque muy bueno.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: