Saltar al contenido


Foto
- - - - -

CONSEJOS para un 260 de ciclidos medios/grandes.


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 duboisi13

duboisi13

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 11:13 AM

Hola amigos, soy un nuevo usuario: Juan de Sevilla, y necesito vuestra ayuda:Vereis llevo muchos años en esto de la acuariofilia, pero jamas he mantenido ciclidos medios/grandes, asi que necesito de vuestros consejos:Tengo un acuario de 260 litros y me gustaria meter ciclidos del tipo: Salvini, Caripintie,Terror verde, Jack Dempsey ,Sajica, boca de fuego, nigro, nicaraguensin, severum, vieja maculada, ETC.Se que el acuairo es pequeño, sin embargo he visto por internet muchisimos acuairos de 300 litros con estos peces, BUENO MIS DUDAS:1.Es posible manternerlos en 260 litros?2.Que combinacion pondriais?3.Machos solteros en vez de parejas reduciran la agresividad, cierto?4.Comenzar con ejamplares jovenes entiendo sera mejor que con adultos?5.Decoracion? Ayer vi en una tienda un acuario de 300 litros con varios peces de estos y no se daban nada de caña, ahora eso si no habia decoracion ninguna.He pensado en la siguiente combinacion: 1 vieja maculada, 1 nigro, 1 bocad de fuego, 1 severum y Salvini.Gracias, espero ansioso vuestras respuestas.

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 12:03 PM

Hola duboisi13! Pues depende de las dimensiones de tu acuario, es más importante el área de tu acuario, es decir el largo x el ancho, que la altura. ¿Cuáles son las dimensiones de tu acuario?Con respecto a la combinación que piensas realizar, pienso que en 260 litros no tendrías problemas si colocas piedras, troncos, etc. que permitan marcar su territorio1 nigro, el boca de fuego, y el Salvini, alcanzan un máximo de 15 cm, el severum un poco mas pero a la vez es el “tranquilo” de esa combinación. Creo que la mezcla de esos 4 ciclidos es factible, pero siempre ten al tanto del severum sobre todo al comienzo cuando comienzan a delimitar territorio, suficientes escondites ayudaría al severum, etc. Yo introduciría primero al severum y luego ya que vengan los demás.En cuanto al Vieja maculicauda alcanzan grandes dimensiones cuando son adultos.Esperemos los puntos de vista y opiniones de los demás compañeros.Saludos.:sal:

#3 duboisi13

duboisi13

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 04:18 PM

Creo recordar que 120 x 50 x 40Gracias por tu respuesta christiam, espero como dices mas opiniones. Me olvido de meter parejas verdad?? como de nigros o de bocas de fuego.

#4 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 06:28 PM

la ultima combinación también me parece buena, el severum no es un pan de dios como muchos dicen. Se sabe defender bien, su boca es durisima; es como si tuviera boca de Perico(ave), su gran problema es que es un tanto torpe para nadar por su morfología aunado que es algo nervioso (derrepente puede salir despavorido cual gallina), así que no pongas ramas o rocas con puntas filosas porque se golpeara constantemente...te lo digo porque yo tengo uno con; managuense, oscar, terror, midas, viejas y todos lo respetan, porque tambien es muy respondon y temperamental, solo que como te digo se golpeaba constantemente con unas ramas que tenía, así que mejor tu no le pongas cosas filosas

#5 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 07:02 PM

Me parece buena el area para tus 260 litros.Yo sugiero que si piensas meter parejas, en tus 260 litros podrias poner de 2 especies. Es decir se restringiria la cantidad de especies. No estoy incluyendo al Vieja maculicauda.Puedes poner una pareja de bocas de fuego y una pareja de severum. Para mi se veria muy bieno una pareja de nigros y una pareja de boca de fuego.Una pareja de nigros y heros , nose....podrias intentar.........Yo tuve 2 gold severum, y ahora solo tengo uno :triste: , pues el gold severum si se enfrentaba al jack dempsey mas grande que el, igual se enfrentaba al carpintis, pero luego de unos cuantos altercados el gold se vio sucumbido y al dia siguiente o maximo 2 dias ya salia disparado cuando veia al jack o al carpintis. Saludos.:sal:

#6 duboisi13

duboisi13

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 07:47 PM

El tema esta en que nigrofasciautum y bocas de fuego son los que menos me gustan, principalmente monto el acuario para un gran ciclido, llamese vieja maculicauda, jack dempsey o algo por el estilo, los otros son para rematar, entonces poner solo nigros o bocas de fuego me parece "soso".2 CUESTIONES MAS:1. Que me podeis contar de este pez:CICHLSOMA/AUSTRALOHEROS RED CEIBAL, puedo conseguirlo y la verdad es que no se nada de el, almenos me gustaria saber su agresividad y su tamaño.2. Otra opcion que barajo es poner 2, 3 ó 4 escalares, pero no me gustaria acompañarlos de los tipicos Apistogrammas, si no de peces robustos y grandes. ¿¿Aguien me puede decir que peces puedo acompañar a los escalares??? Se que Festivum(no me gustan demasiado) y probablemente Severum pueden ir con ellos, pero no se si podria meter alguno mas (discos tampoco quiero). Me refiero a este tipo de ciclidos medios/grandes. El Blue Dempsey lei que es muy pacifico, que tal este¿?

#7 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 08:31 PM

El tema esta en que nigrofasciautum y bocas de fuego son los que menos me gustan, principalmente monto el acuario para un gran ciclido, llamese vieja maculicauda, jack dempsey o algo por el estilo, los otros son para rematar, entonces poner solo nigros o bocas de fuego me parece "soso". 2 CUESTIONES MAS: 1. Que me podeis contar de este pez:CICHLSOMA/AUSTRALOHEROS RED CEIBAL, puedo conseguirlo y la verdad es que no se nada de el, almenos me gustaria saber su agresividad y su tamaño. 2. Otra opcion que barajo es poner 2, 3 ó 4 escalares, pero no me gustaria acompañarlos de los tipicos Apistogrammas, si no de peces robustos y grandes. ¿¿Aguien me puede decir que peces puedo acompañar a los escalares??? Se que Festivum(no me gustan demasiado) y probablemente Severum pueden ir con ellos, pero no se si podria meter alguno mas (discos tampoco quiero). Me refiero a este tipo de ciclidos medios/grandes. El Blue Dempsey lei que es muy pacifico, que tal este¿?

puedes poner 1 pareja de blue dempseys y 1 de severums red point se veria loquisimo por el contraste de colores y no seria tan "soso" como dices

#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 10:24 PM

El Australoheros sp. Red Ceibal es un pez que alcanza un tamaño promedio de 15 cm, la hembra un poco menos. Es un cíclido bastante resistente, se alimenta de granulados, alimento vivo, en fin, no es un pez exquisito con respecto a la alimentación. Si bien tolera temperaturas bastante frias ( se encuentra en Uruguay) y tambien altas, lo ideal es mantenerlo entre 22 a 24 grados. De facil reproduccion. Son territoriales como todo cíclido y en epoca de reproduccion esto aumenta. Aqui te coloco 2 videos, estan en un comunitario.Si piensas mantener esta especie lo ideal seria que conviva con especies como los del genero Gymnogeophagus, del mismo habitat, misma temperatura. Escalares podrias acompañarlos con Geophagus, Acarichthys heckelii, etc. El blue dempsey es un ciclido menos territorial que el jack dempsey.Saludos.:sal:

#9 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 05:34 AM

E 2. Otra opcion que barajo es poner 2, 3 ó 4 escalares, pero no me gustaria acompañarlos de los tipicos Apistogrammas, si no de peces robustos y grandes. ¿¿Aguien me puede decir que peces puedo acompañar a los escalares??? Se que Festivum(no me gustan demasiado) y probablemente Severum pueden ir con ellos, pero no se si podria meter alguno mas (discos tampoco quiero). Me refiero a este tipo de ciclidos medios/grandes. El Blue Dempsey lei que es muy pacifico, que tal este¿?

Pues yo cuando recién me iniciaba en americanos, me inventé combinaciones bien raras jaja no sé qué tal te venga la idea de escalares con oscares esos si que son robustos, además de que si los juntas con escalares desde pequeños se consideran del cardumen... Con severum se vería de super lujo, una combinación bastante elegante digo yo, el BD tal vez, sólo que no tengo idea que tan fácil te sea conseguirlo, ya ves que son una rare$$$$a Pero bueno ya te irán surgiendo más ideas Suerte compa

#10 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 06:06 AM

Yo tambien he visto esa combinacion escalares adultos y oscar :smile:, pero yo no me arriesgaria la verdad con lo robustos que son estos ultimos .Saludos.:sal:

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 06:21 AM

En tu primera lista en los 260 litros

Tengo un acuario de 260 litros y me gustaria meter ciclidos del tipo: Salvini, Caripintie,Terror verde, Jack Dempsey ,Sajica, boca de fuego, nigro, nicaraguensin, severum, vieja maculada, ETC.

Yo te sugeriría:

- Salvini.
- Jack Dempsey.
- Sajica.
- Severum.

Los Boca de Fuego y nigros, no los tomo en cuenta porque veo que no te gustan mucho, los demás crecen demasiado, ni que decir de las Viejas y Paratheraps a menos que los tengas en forma temporal y luego te compres un acuario acorde a las dimensiones que llegan a alcanzar.

Podrias agregar o reemplazar con otras especies como:

- Blue dempsey
- Archocentrus multispinosus.

Como te dice caballo28, ya te surgirían ideas y posibles combinaciones.

Saludos.

:sal:

#12 duboisi13

duboisi13

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:50 AM

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cada vez tengo mas dudas jajaja a pesar de vuestros comentarios, y es que cuanto pez tan bonito hay, y pensar que llevo 20 en africanos y casi no me habia fijado en ellos.No sabia que el Blue Dempsey fuera tan dificil de encontrar. Generalmente compro por Internet, encargo a tiendas que tienen largos listados de peces, comenzare a "bucear" por ellos a ver si los encuentro.Tan pacifico es el Blue Dempsey como para ponerlo con escalares¿?

#13 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:50 PM

Qué tal una pareja de geophagus Surinamensis y otra de Uaru fernandezyepezi.Suerte con tu proyecto.

#14 duboisi13

duboisi13

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:05 AM

Os voy a comentar las especies que puedo conseguir y ya me contais las combinaciones mas armoniosas que pondriais, pq lo cierto es que muchos nombre, pero luego la mayoria son imposibles de conseguir.Tengo un listado de una tienda de Valencia que consigue esto:AEQUIDENS PULCHERAEQUIDENS RIVULATUS SILVERSEAMCICHLA OCELLARISMESONAUTA FESTIVUMBLUE DEMPSEY, carisimo, no puedo comprarlo.CICHLASOMA MEEKIAUSTRALOHEROS RED CEIBALCICHLASOMA SALVINICICHLASOMA NIGROFASCIATUM WHITECICHLASOMA SAJICAY UARU FERNANDEZYEPEZ pero que se me sale de precio, esta carisimo.Y supongo que tambien podria encontrar SEVERUMPor ahora esto es lo que puedo conseguir, estoy a la espera de contactar con otra tienda. Venga ahora si podeis hacerme combinaciones, a ver cual es la mas factible.

#15 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:32 PM

Que tal amigo a mi en lo personal me gustan mucho el blue dempsey y el uaru fermamdeztepezi, pero cuando no se puede no se puede jejeEl cichla ocelaris definitivamente olvidate de el, crece grandisimos de los top 5 cilidos en crecimientoQuitandolos de la lista en tus 260 litros a mi me gustaria poner un par de salvinis, buscaria dos hembras por ser mas coloridas que los machos, un par de mekys y un par de red ceibal, a mi gusto se veria de lujo y hasta a lo mejor podrias colar el terror que mencionas en la listaSaludos y mucha suerte esperamos ver por que te decides amigo

#16 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 05:11 PM

Saludos amigo, yo veo mas viable que tu acuario lo pobles de suramericanos medianos, los generos vieja o paratheraps crecen mucho y tu acuario seria insuficiente para albergar peces con tallas mayores a 30 cm. El jack dempsey es un ciclido territorial que en ese litraje hara estragos en tus demas habitantes. Compartio la sugerencia de haessler unos geophagus y unos bellos uaru fernandezyepezi se verian de lujo.

#17 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:07 PM

Bueno tomando en cuenta la lista y a mi muy particular punto de vista yo pondría.Una Pareja de Aequidens pulcher, una pareja de Australoheros red ceibal y tal vez una de Mesonauta festivum.Saludos.

#18 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:15 PM

Os voy a comentar las especies que puedo conseguir y ya me contais las combinaciones mas armoniosas que pondriais, pq lo cierto es que muchos nombre, pero luego la mayoria son imposibles de conseguir. Tengo un listado de una tienda de Valencia que consigue esto: AEQUIDENS PULCHER AEQUIDENS RIVULATUS SILVERSEAM CICHLA OCELLARIS MESONAUTA FESTIVUM BLUE DEMPSEY, carisimo, no puedo comprarlo. CICHLASOMA MEEKI AUSTRALOHEROS RED CEIBAL CICHLASOMA SALVINI CICHLASOMA NIGROFASCIATUM WHITE CICHLASOMA SAJICA Y UARU FERNANDEZYEPEZ pero que se me sale de precio, esta carisimo. Y supongo que tambien podria encontrar SEVERUM Por ahora esto es lo que puedo conseguir, estoy a la espera de contactar con otra tienda. Venga ahora si podeis hacerme combinaciones, a ver cual es la mas factible.

que tal amigo . . . apenas vengo leyendo todo el show jeje pero en respuesta a tu ultimo comentario a mi parecer me quedaria con: red ceibal, salvini, sajica y nigrofasciatum white . . . de que tamaño los conseguirias?? esto a que podrias agregar meeki y pulcher quizas entre mas pequeños los tengas y los crescas mar oportunidad tienes de que convivan bien aunque claro mas adelante habra que hacer movimientos y te decides por los habitantes finales . . un saludo y suerte en lo ue decidas

#19 Utopia

Utopia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:46 PM

Hola amigo,Yo he tenido terrores, convictos, carpintis, oscar, boca de fuego y algo que se me olvida por ahi... y te recomendaria que no fueran parejas para reducir la agresividad y personalmente me decantaria por:1 terror macho o 1 carpintis macho (con una pareja de terror verde como no sean pareja estara aconsandola continuamente y acabara haciendola daño)1 salvini macho 1 convicto (no se te ocurra ponerle pareja por que se adueñan de gran parte del acuario, te lo digo por experiencia)Otra convicnacion seria:terror carpintisboca de fuego o salvini (me quedaria con salvini)Tendras algun encontronazo pero nada grave.Que opinais?

#20 Aries

Aries

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:32 PM

Yo creo que seria buena idea que si quieres ciclidos grandes elijas una sola espcie y metas una pareja, o metas algunos de los mas tranquilos y medianos. Meter peces medianos con grandes no creo que funcione.Yo he intentado tener comunitarios asi y al final cuando un mediano se debilitaba por algo era presa facil para los mas agresivos. Los severum los descartaria no son peces con mucho caracter para defenderse de peces con mas caracter. Los boca de fuego igual.Unos peces ideales son los Hypsophrys nicaraguensis son bastante tranquilos para ser ciclidos y los puedes tener con peces como boca de fuego y seria una combinacion muy colorida.Por cierto yo tengo un 240 y mide 120x40x50 si el tuyo es un 260 tiene que medir mas, midelo multiplica las medidas y dividelo por mil te saldra el litraje.Un saludoUn saludo

#21 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 10:27 PM

Así es 120x50x40=240 lts, concuerdo con Aries, los Severum siempre terminan sufriendo cuando los combinas con cíclidos más territoriales. Tal vez yo me decantaría por un biotopo sudamericano de especies más tranquilas como Severums, Geophagus, Uarus, Mesonautas, etc, etc...


Slds.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: