Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con identificación de planta


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Akira

Akira

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 05:20 AM

Hola, hace tiempo me pasaron esta planta de la cual nunca se supo el nombre, alguien sabe cómo se llama?

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Esta es su flor o por lo menos su botón:
Comentar Imagen


Gracias!

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 11:20 AM

Ranunculus flagelliformis , si te la regalo un integrante de AP me arriesgaria dicendo que yo se la regalé a el cuando viajó a Argentina.

Saludos.

#3 Akira

Akira

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 02:05 PM

Asi es, creo que estamos hablando de Emilio, todo un honor tener una planta tuya aqui en el acuario. Es una especie nativa de Argentina? Hay poquisima informacion en la web, que se sabe de ella?

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 03:00 PM

Siiiii a Emilio se la regalé es que no recordaba el nombre , yo no diria que es de Argentina es nativa de varios paises de la region se la cita para Argentina , Bolivia, Paraguay , sur de Brasil y algunos lugares mas que no recuerdo, no esta difundida en el acuarismo por eso se conoce poco de ella, de alli que en la web no haya nada , nos tocará a nosotros los acuaristas experimentar con ella para aprender su cultivo optimo , yo ya cumpli introduciendola en la aficion a esta y a otra famosa como la Paranaí-guazú :smile: , chistes aparte es una planta rustica se conforma con poco no se ve afectada por el tipo de agua , en lo posible le gusta incar sus raices en algo nutritivo (no excluyente) , como pasa con todas las plantas acuaticas si esta a gusto rapidamente se convierte en plaga , mi experiencia con ella en cuanto a luz es escasa ya que siempre la tuve con luz natural , pero veo que le sienta muy bien la luz artificial .Con luz de sol aun indirecta , es lo que podriamos llamar planta de rapido crecimiento , lo siento pero no tengo mas para aportar sobre ella Saludos PD : ¿Emilio no te paso la tapizante Paranaí- guazú ? pregunto porque si alguien de alli viene para Argentina te puedo obsequiar un poco de ella.

#5 Akira

Akira

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 03:39 PM

Y con el paso del tiempo se difundira aun mas, esta muy bonita la planta. Me pasaron un poco de la bacopita pero creo que vino por parte de Sebas XDEstoy experimentando con unas plantas "salvajes" en otro acuario, apenas vea cambios estare posteando.

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:25 PM

esta interesante la ranunculus,se ve que cada vez salen nuevas plantas,y todavia las que han de faltar....

#7 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:51 PM

Hermosa planta. Si vienen por españa no olviden traer unos esquejes ;)

#8 Akira

Akira

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:29 PM

Que vivan las plantas no comerciales! :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: