Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Puse CO2 hoy y todos los peces estan boqueando.

• Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:01 PM

El título lo dice todo. Hoy monte un sistema de co2 por levadura en el acuario de 80l y me sorprendió lo rápido que empezó a salir el CO2, no había pasado apenas media hora.:ojos: Al principio puse para probar el método de la bomba y la campana para disolver el co2, pero la bomba que tengo tiene muy poco caudal y se acumulaba el gas, por lo que la quité, y simplemente puse el tubo en la entrada de aire que tiene el filtro interno, por lo que no creo que se disuelva del todo.:piensa: En aquel momento habían algunos peces arriba, pero ahora que han pasado 3 o 4 horas, están todos los peces boqueando. Son guppys y platys, no hay muchos, y desde que los puse no había tenido ningún problema con ellos :susto: solo las plantas que se estaban poniendo feillas.He sacado el tubo de CO2 del filtro, lo he dejado colgando en el acuario saliendo las burbujas, para que se disuelva menos.¿Por que pasa esto? La otra vez que monte el co2 por levadura no pasó nada.:enojado:

#2 ulises793

ulises793

Acuarista

• Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:16 PM

estas introduciendo mucho co2 usaste mucha levadura los peces respiran oxigeno y si hay mucho co2 se ahogan igual que nosotros el co2 es toxico para los animales reduce la cantidad de co2

#3 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:24 PM

Exacto, ademas te recomiendo que hagas un cambio de agua URGENTE! y saques por el momento el co2 ;)Yo hace unos dias tuve un problema con el co2 y tuve bajas, me paso lo mismo que a ti ;)Lo solucione haciendo cambios de agua todos los dias salu2

#4 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:25 PM

Que es toxico ya lo se, por eso me preocupo:susto: Levadura le puse una cucharada, como dicen todas las recetas y una taza de azúcar con agua caliente, pero ya me extrañó a mi que empezaran a salir burbujas tan pronto. Por ahora he sacado el tubo del acuario, porque se va a apagar la luz y no quiero que mañana no quede ningún pez.:triste:

#5 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:32 PM

Una cucharada a mi parecer es mucho, es mejor una cucharadita de té o café.Entre mas levadura, mas rapido saldran las burbujas y mas rapido se acaban, ya que al acabarse el azucar, no hay alimento para la levadura.Acuerdate de los cambios de agua RAPIDO!salu2 y suerte!

#6 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:14 PM

Hola. Tienes que actuar rápido. Primero que nada, saca el CO2 de tu acuario. Segundo, pon un airador dentro del acuario, y por ultimo haz un cambio de agua al 50% (Si puedes, deja mas bajo el nivel de agua de lo normal, a efecto que el agua rompa con la superficie para que se mantenga mas oxigenada el agua.Aun cuando lleves tiempo usando CO2 si vas a cambiar la manera de disolver o es una nueva botella (Sobre todo caseramente) debes medirlo durante el día para evitar que te lleguen sorpresas como estas.Mañana o cuando puedas hacer las pruebas pero que estés al pendiente, puedes reactivar el uso del CO2. Antes no.

#7 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:19 PM

Por mi experiencia, al principio siempre hay una "explosión" de CO2, pero al día siguiente la cosa se estabiliza.
Deja el CO2 fuera por hoy y asegurate de que el agua está oxigenada. Con respecto al consejo de pipe_1438, si no tienes agua para cambios preparada, casi mejor déjalo estar.
Mañana nos cuentas a ver qué tal los peces.

#8 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:27 PM

Hola Loko, Quizás en esta ocasión has hecho la mezcla de manera más productiva, con lo que te ha resultado mayor oncentración de CO2 y se te ha disueltomejor. Lo mejor en estos casos como dice Alejandro es que hagas un cambio de agua del 40 ó 50%. Cuando se instala un sistema de CO2 hay que estar observando la reacción hasta que está estable. No es nada aconsejable el añadir el CO2 confiando en que todo irá bien. Los peces pagan las consecuencias: Te lo digo por mi propia experiencia que perdí el 95% de mi población por esa causa hace tiempo. Por cierto, Aunque no tengas el cambio de agua preparado debes hacer el cambio, es un caso de extrema necesidad y será mas beneficioso el cambio (aunque no esté preparado) que el dejarlo estar- Salu2

#9 ulises793

ulises793

Acuarista

• Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:18 PM

apoyo el cambio de agua o aumenta el moviminento de la superficie pon un aireador o dirige la salida del filtro hacia arriba el co2 se escapara asi

#10 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:22 PM

Ya he cambiado parte del agua y he puesto el filtro con el chorro fuera. Ademas lo he lavado para que tenga mas fuerza. Ya se ve a los peces mejor, y nadan por el fondo aunque algunas veces suben un momento a coger aire arriba.:)

#11 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:25 PM

Con esto será suficiente. Ahora a observar comportamientos y dosis de CO2. No dejes que el pH baje demasiado rápido ni mucho y ten presente el cambo de agua por un posible descontrol. Es lo más rápido para estabilizar el aporte de O2 Salu2

#12 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:40 PM

De acuerdo. Asegura las recomendaciones de Manolo y no dejes de observar el comportamiento de tus peces. si tienes medidor de PH, a usarlo. :ok:

#13 Bio.Tech.

Bio.Tech.

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 05:59 AM

HOla The Loko yo me e quedado con unas dudillas que tantas plantas tiene tu acuario ? y otra seria que tipo de iluminación tienes a si se podría saber si se esta aprovechando la mayoría de el CO2 o se esta acumulando porque no hay quien lo consuma o les falte luz alas plantas para utilizarlo y por ultimo habías utilizado antes CO2 en ese acuario ? me sucedió con Cherrys cuando recién metí CO2 espesaron a nadar como locas por el aumento de CO2 disuelto en el agua pero se fueron acostumbrando pienso yo ademas de que las plantas hicieron lo sullo y jamas me paso d e nuevo el verlas estezadas por el CO2. El CO2 es un gas que se pierde fácil de el el agua por intercambio de gases en la superficie con que se rompa la superficie de el agua constantemente liberas CO2 de el agua y se intercambia fácil por oxigeno si colocas una bomba d e aire con un difusor comentanos que sucede y como va todo por favor.:sal:;)

#14 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:46 PM

Las plantas son vallisnerias, anubias, echinodorus y alguna mas asi. Hay abojo en el substrato y 50w de luz para 80l.Hace tiempo puse Co2 en este acuario y no paso nada, solo que las plantas burbujeaban:smile:Ahora he medido el pH y está entre 6.5 y 7, siempre ha estado alrededor de 7.5 EL co2 creia haberlo quitado, pero lo he tenido casi todo el dia conectado al filtro, pero tenia el chorro fuera del agua a mas de1cm, por lo que no creo que se haya disuelto mucho.Ahora algunas veces los peces siguen subiendo a respirar, aunque hay 1 que está casi siempre arriba.Creo que me tocará otro cambio de agua...

#15 manuelnemesis

manuelnemesis

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:52 PM

hola,para la proxima mezcla de levadura usa menos y seria bueno tmb agregar gelatina, la reaccion es mas lenta pero duraderasaludos :)

#16 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:32 PM

EL co2 creia haberlo quitado, pero lo he tenido casi todo el dia conectado al filtro, pero tenia el chorro fuera del agua a mas de1cm, por lo que no creo que se haya disuelto mucho.

No seas terco, mejor sacalo y lo vuelves a poner cuando vea que ya está todo estabilizado. Asi haiga buena salida de agua, va a ver co2 en el agua ;) :sal:

#17 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:40 PM

pipe_1438 said

No seas terco, mejor sacalo y lo vuelves a poner cuando vea que ya está todo estabilizado. Asi haiga buena salida de agua, va a ver co2 en el agua ;) :sal:

Ya, ya, era sólo que no me di cuenta, ya esta fuera el tubo, pero sigue funcionando.

#18 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:42 PM

Jejejeje, es mejor ;)Cuando este todo estabilizado, lo introduces de nuevo, pero con mayor control.salu2

#19 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:01 PM

The Loko said

El título lo dice todo. Hoy monte un sistema de co2 por levadura en el acuario de 80l y me sorprendió lo rápido que empezó a salir el CO2, no había pasado apenas media hora.:ojos: Al principio puse para probar el método de la bomba y la campana para disolver el co2, pero la bomba que tengo tiene muy poco caudal y se acumulaba el gas, por lo que la quité, y simplemente puse el tubo en la entrada de aire que tiene el filtro interno, por lo que no creo que se disuelva del todo.:piensa: En aquel momento habían algunos peces arriba, pero ahora que han pasado 3 o 4 horas, están todos los peces boqueando. Son guppys y platys, no hay muchos, y desde que los puse no había tenido ningún problema con ellos :susto: solo las plantas que se estaban poniendo feillas. He sacado el tubo de CO2 del filtro, lo he dejado colgando en el acuario saliendo las burbujas, para que se disuelva menos. ¿Por que pasa esto? La otra vez que monte el co2 por levadura no pasó nada.:enojado:

No pusiste un contador de burbujas...? estas adicionando demasiado. y obviamente un cambio de agua es urgente. Saludos

#20 Wisa

Wisa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:36 AM

Hola! Una pregunta Loko, no usa el sistema de gotero para el CO2? Porque para mí es vital, ya que me permite conocer las burbujas que salen por segundo.Por otra parte, cuando hago la mezcla de CO2 casero, no meto el tubo en el acuario, sino que lo dejo fuera unas horas hasta que la fermentación se estabiliza, y luego, mucho control del gotero hasta que juzgo conveniente.Suerte! :)

#21 Bio.Tech.

Bio.Tech.

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:10 PM

Hola The Loko que tal va tu acuario mantuviste el CO2 fuera ? cuéntanos :sal: Compaeñero.;)

#22 chiqui5256

chiqui5256

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:47 AM

Yo no creo que haya sido un problema solo de introducir CO2, sobre todo cuando dices que tienes plantas, estas se lo consumen.Creo que tu problema es la temperatura es decir el calor imperante, el calor en el acuario reduce la cantidad de oxigeno disponible, esto junto al CO2 estan sofocando a tus peces.Que hacer:1. imperativo que bajes la temperatura de tu acuario, desconecta cualquier calefactor que tengas, consiguete un ventilador para hecharle aire y bajar unos grados la temperatura.2. Si tienes tapa en tu acuario, quitala y pon un malla fina en lugar de ella, habra un mejor intercambio de gases.3. Pon un motorcito aireador, para que ayude a disilver el CO2.4. No es necesario que cambies el agua de tu acuario, a no ser que este muy caliente, si no es el caso el aireador al mover el agua evaporará el CO2 rapidamente.5. Saca el CO2 hasta que tu acuario se haya estabilizado, es decir que este a una temperatura no mayor de 27 - 30 grados Centigrados.Espero que estows consejos te ayuden SUERTE!!!

#23 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 03:37 PM

Bueno, el CO2 lo puse al día siguiente, y las plantas empezaron a burbujear(y siguen) y los peces cada vez subían menos a boquear. Hoy mismo se ha acabado la mezcla, ha durado muy poco; supongo que pondría demasiada levadura... No tengo gotero porque tengo una segunda botella llena de agua, y el Co2 pasa por ella, así si entra algo de mezcla se queda ahí y puedo contar las burbujas ;) Había mas o menos 5-4 burbujas segundo al principio, que era demasiado, siempre ha salido menos.Ahora o mañana volver a hacer la mezcla con un poco menos de levadura.Lo de la temperatura tambien pude ser, pero ha estado siempre entre 27 y 31º excepto en invierno, porque aquí hace mucha calor y la lampara se calienta mucho. Le puse un ventilador hace poco pero era muy pequeño(el que cabía) y ademas de echar poco aire, hacía bastante ruido. Pero yo creo que fue exceso de levadura, otras veces he hecho al mezcla en verano y no he tenido problemas :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: