Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Abono adecuado del acuario


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:55 PM

Buenas noches, veréis, me gustaría que me aconsejarais sobre el abono que me conviene más utilizar. Actualmente estoy empleando Florena líquido de Sera, pero contiene Cobre, y esto no sé si puede ser dañino. Finalmente, si me aconsejáis que siga con este me podríais decir a qué dosis, porque aquí dice añadir 5 ml por cada 20 litros, y yo creo que eso es mucho, no?Gracias!!!!

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:04 PM

Buenas tardes. El abonado, en general, lo hacemos en función de muchas variables entre las que se cuenta fundamentalmente el volumen vegetal y la iluminación. El Florena entiendo son microelementos y eso es la sintonía fina de un abonado, siendo primero el manejo adecuado de la luz, CO2 y macronutrientes. Bajo ciertas condiciones un acuario puede llegar a necesitar del aporte externo de microelementos y potasio como único abono suplementario. Pero depende de muchas cosas. Recientemente Nikochan publicó una ficha que recomendamos completar a fin de poder orientarnos mejor sobre como ayudarte con un plantado. Ficha de datos para ayuda en plantado Slds.

#3 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:27 PM

FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 200 litrosMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50x 100x 40IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 160 wattTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):Fotoperiodo (Horas de luz):6 ó 7SustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):una capa de nutritivo y otra de inerte.Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): ProFlora Start JBLFiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): externoLitros/hora: 800 litros/horaCo2Aditas CO2: síDe que tipo (Bombona, casero): caseroBps (burbujas por segundo):2 burbujas por segundoForma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): campanaAbonado¿Abonas?: síAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): 15 ml a la semana de Florena líquido de Sera.TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): pH 7; No3 50 mg/l (estamos pasando por un pico de nitratos...); NO2 0mg/l; 26 ó 27º C. Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): GH 14ºd; KH 6ºd y la conductividad es de 686 micro siemens .HabitantesPlantas (tipos de plantas): anubias, colas de zorro, lilaeopsis novae- zelandiae, echinodorus amazonicus.Peces (tipos de peces y cantidad): 9 neones, 2 escalares, 6 guppys, 2 ancistrus, 2 corydoras.Invertebrados (tipo de invertebrados):FotosVista general (Vista lateral del total del acuario):Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#4 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:28 PM

Ahora subo las fotitos :)

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:44 PM

Las necesidades de las plantas son las siguientes (Y siempre por éste orden)

1- Luz
2- CO2
3- Macros (N-P-K)
4- Micros

Cuando decimos "Siempre por ese orden" queremos decir que para llegar al 2 debes tener cubierto el 1 y para llegar al 3 debes tener cubiertos el 1 y el 2.


En tu caso (y por lo que pone en la ficha):

El 1 (luz) lo tienes bien cubierto
El 2 (CO2) según mi opinión no está cubierto. En un acuario tan grande yo no recomiendo el CO2 casero pq no acostumbra a ser útil. Además el método de disolución que tienes (Campana) no ayuda mucho.
El 3 (Macros) comentas que no los aditas
El 4 (micros) los aditas con el Florena

Como ves estás cubriendo el 4 sin tener cubiertos el 2 y el 3. No sería lo ideal.
Además por lo que indicas tu agua es bastante dura, por lo que se debería saber si realmente es necesario añadir micros (yo con valores parecidos no adito).


Por último con los nitratos a 50ppm, te aconsejaría un cambio de agua pronto ;)

Saludos!:sal:

#6 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:48 PM

Archivos Adjuntos  IMG_0556.jpg   102.1K   16 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#7 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:55 PM

Perdonad la demora, pero es la primera vez que subíamos fotos!!!

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:56 PM

El sustrato te debería estar aportando Fe-micros, puede que el aporte extra de Florena no sea necesario de momento. Como te indica Niko, primero la luz, luego el CO2, luego los Macros y al final el Fe-micros. De todas maneras esto es una cadena y no va a funcionar correctamente si un eslabón falta, aunque sea el menos importante.Al igual que él pienso que el CO2 es tu primer punto a corregir y luego el abonado de Macros. También pienso debés revisar la rutina de cambios de agua.Sobre todo vendría bien un par de fotos para poder ver el acuario y poder darte una respuesta mas acertada sobre como abonarlo.Slds.

#9 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:00 PM

Acabo de subir las fotos, pero tal vez no lo hice bien...

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:02 PM

Acabo de subir las fotos, pero tal vez no lo hice bien...

Si lo hiciste bién, pero creo que Beto estaba escribiendo su post mientras lo hacías y no las habia visto. Saludos!

#11 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:03 PM

Gracias, Nikochan!!!

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:06 PM

Jajaja, pero que velocidad! (Niko, acertaste de vuelta).Bueno, yo le daría un poco de gas a ese CO2 sin matar a nadie, no se cuan efectiva es esa rampita para diluir el CO2. Un drop checker es una manera económica de ver a grosso modo cuanto hay de CO2 disuelto en el acuario.Una vez acomodado eso habría que pensar en darle a las plantas PO4 y K además del NO3 (que solo por ahora está cubierto). Yo arrancaría con 1ppm de PO4 y 10ppm de K semanal para ir subiendolo a medida que el volumen vegetal aumenta. Seguiría de cerca que pasa con el NO3 porque no dudo que una vez las plantas arranquen también lo vas a tener que aportar.Para abonar usamos sales que son baratas. En temas verdes para principiantes (ver importantes) están los tips de Teki que son muy buenos y el tema de diluciones de Niko que te va a aclarar a que me refiero con sales por si no lo sabés. Luego tenés la calculadora del area verde (también en importantes) para ver cuanto aportar.Lo primero será revisar el CO2.Opino nomás.Slds.

#13 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:12 PM

Muchísimas gracias a los dos!! Me habéis ayudado muchísimo!!!!Un saludo!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: