Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rayas de agua dulce en el acuario


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#26 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:02 PM

Sí claro, depende mucho de la procedencia. Esta especie la sacan de los manglares aquí en nuestro país y aun que no es muy común, la mayoría pasan por el mercado negro.

#27 andrewmunoz

andrewmunoz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 03:52 AM

yo tengo una..reticulus o como se escriba..tengo dos semanas con ella y se ha adaptado bien..pero el estanque donde esta es muy pequeño, podria esto ocasionar que muera? estoy por comprarle un estanque mucho mas grande pero necesito mas tiempo, es factible alimentarla con granolas de chlorella algae? necesito su respuesta urgente...esta en forma de "U" y tiene raaaato asi...ayudenme por favor

#28 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 02:03 PM

Cuando mide el estanque y cuantos litros tiene?Temperatura? mide los parametros, ph, gh, kh, nitritos, nitratos...No sé porque estará en forma de U, alimentala con trozitos de pescado, gambas peladas, algun molusco como mejillon y pastillas de fondo. Deverías hacerle un estanque lo más grande posible y con buena filtración y oxigenación, pero que no haga mucha corriente. Y poner arena de sílice muy fina en el fondo.Hay que informarse bien antes de comprar algun pez.Ha ver si nos ayuda alguien que entienda más.

#29 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 11:40 PM

andrewmunoz esa raya esta estresada en extremo, hay que revisar parámetros, esta especie es de las más difíciles de adaptar al acuario. Checa todos los parámetros, no ofrezcas alimento de momento para no contaminar el agua, estabiliza todo y ya que mejore un poco ofreces charales pequeños. Esa raya esta a punto de morir si no encuentras la solución rápido, yo lo que haría sería hacer cambios muy pequeños con agua destilada hasta alcanzar un PH de 6.5 muy lentamente.Suerte.

#30 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:45 PM

Andrew, como va esa raya?

#31 Mori

Mori

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:53 AM

Mis felicitaciones por hacer esta entrada tan bien explicada y super interesante.Me a encantado y e aprendido un montón de cosas sobre las rayas, creo que me esperare un tiempo para lanzarme a la piscina y comprar una raya ya que son tan delicadas y yo estoy aprendiendo.Muchas gracias por tu explicación y felicitaciones.Saludos:)Morí :sal:

#32 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 08:51 PM

Bravo, bravo un articulaso mi estimado amigo y paisano HASSLER la neta no había visto uno así de completo, con tanta foto y tan fácil de entender, te felicito y te doy las gracias por aumentar el acervo cultural acerca de estos maravillosos peces.

#33 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 04:31 AM

Que bueno que te gustó Don Alejandro!!! Un abrazo!!!

#34 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 08:23 PM

Que buen artículo Haessler, te felicito.

#35 suin

suin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 04:20 PM

Gran articulo, muchas gracias.Saludos.

#36 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 05:46 AM

Gracias a ustedes!!!! Un abrazo.

#37 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 11:40 AM

Saludos a todos! Rescato este post porque me ofrecen una reticulatus en buen estado y económica. He querido informarme antes de adquirirla para saber si es compatible con mi acuario y sus inquilinos. Por niveles del agua y dimensiones no creo que tenga problema (el acuario es de 2metros de largo y 50 cm de ancho), pero creo que no sería muy compatible con mis peces... o si? tengo en el fondo muchas corys plecos, amén de carácidos, guppys... que por la noche tienden a dormir cerca del sílice... Os dejo un video de mi acuario para que veáis sus inquilinos y me digáis si sería posible hacerme con la raya. Saludos y gracias!

#38 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 01:14 PM

Hola Luna, con Corydoras yo no me arriesgaría, pueden comerse alguna y quedarse atragantada, tienen la aleta dorsal dura y si se les clava... adios raya.

#39 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 04:12 PM

Ya me lo imaginaba.. me lo quito de la cabeza mejor

#40 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 04:33 AM

Hola Luna, Javi tiene razón, además yo veo otros problemas como el coral, que poco a poco va a endurecer el agua, los filos que podrían quedar entre ellos, el tamaño de los demás inquilinos que conforme la P. Reticulatus tome posición en el acuario se los va a cenar noche a noche. Creo que estas tomando una sabia decisión! Saludos!

#41 juanchox1390

juanchox1390

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 12:56 AM

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE tengo una raya de agua dulce y uno de mis pees no se cual la ataco le comieron parte de la cola y de su aleta.. que debería hacer?? ya la saque del acuario... se regenerara de nuevo su aleta y cola o morira?? QUE DEBO HACER

#42 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 01:56 AM

Debes dejarla tranquila con parámetros estables y excelente filtración, si las mordidas son pequeñas se regeneraran, si son muy grandes y sobrevive quedará mutilada pero se acostumbrara a su nueva situación. Si ustedes mantener estables los parámetros baja un poco la temperatura, quizá medio grado, cuéntanos en qué acuario la tienes, parámetros y dónde la tenías Por casos como este es que nos debemos informar perfectamente antes de ad quirir un animalito

#43 vendetta

vendetta

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 07:21 PM

Excelente articulo Haessler... había buscado información de las rayas y no encontraba mucho sobre su cuidado en acuarios. A parte de peces pequeños que pueden ser comidos, ¿qué otros conflictos puede haber con otros peces?, por ejemplo con peces de fondo como Corydoras (que deben de estar en un buen tamaño para evitar ser comidas), o con Discos, Escalares, etc... Saludos.

#44 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 08:08 AM

Hola Vendetta, perdón por el retraso. Con escalares y discos no tienes ningún problema, con cíclicos y otros peces de mayor carácter si que podrías tenerlos. Con peces de fondo grandes podrías correr el riesgo de mordeduras a las rayas que provocan hongos y otras infecciones, las coridoras pueden ser peligrosas si son pequeñas y las tragan las rayas por su espina dorsal. Saludos.

#45 blackoscar

blackoscar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 08:44 PM

Hola Haessler me encanto tu articulo pero tengo una duda pienso adquirir un acuario 1000l talvez un poco mas para una potamotrygon motoro mi duda es que tan bueno seria iniciar el ciclado con pura agua destilada?

#46 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 07:20 AM

Hola blackoscar, no hay problema por utilizar agua destilada, solo hay que tener mucho cuidado con nivelar el pH que tiende a bajar con los nitratos y nitritos y el costo se eleva bastante. Yo recomiendo usar agua de la llave y filtrar con turba, además de que agrega una buena y sana cantidad de microelementos que asemejan mucho al agua del hábitat natural de las Potamotrygon, mantiene el pH bastante estable, en buen nivel y el color ámbar le da un toque bastante realista que además ayuda a las rayas a sentirse más cómodas. Solo te recomiendo que uses la técnica que más te agrade pero te asegures de preparar el ciclado con varias semanas de anticipación, te asegures de que los niveles sean los adecuados y sean estables. Saludos.
  • blackoscar le gusta esta

#47 blackoscar

blackoscar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 10:00 PM

muchisimas gracias una ultima pregunta supongo que con lo de microelementos de refieres a lo que desprenden algunos troncos no? o a que te refieres y si me pudieras decir cual podria ser el mejor tipo de madera que puedo usar para este proyecto y tambien todos los parametros que necesito para una motoro y tambien si me puedes decir si esta bn el equipo q pienso introducir que seria un filtro fluval fx6, 3 calentadores elite 300w, y unas lamparas led. perdon por todo esto pero esq me encanta este animalito y quiero hacer todo bn:D de antemano muchas gracias

Editado por blackoscar, 27 January 2014 - 09:52 PM.


#48 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 05:25 AM

Hola, la primer pregunta es un tema bastante largo de explicar, te recomiendo esta lectura http://aquanovel.com...microelementos/
Madera puedes usar mopani, manglar o vid.
Los parámetros ya se han tocado en este mismo hilo por favor léelo, sin embargo el pH debe estar entre 6 y 7 dependiendo de la especie y el lugar de donde salió el ejemplar, lo más importante es la aclimatación y después que los parámetros sean constantes.
El fluval es una buena opción, tienes que revisar antes de meter las rayas que sea suficiente, recuerda que las rayas tienen muchos desechos. es recomendable cambiar un 10 o 15% semanal de agua. El demás equipo esta bien, solo revisa que la luz no sea demasiado potente, a las rayas no les gusta la luz fuerte.
Saludos y suerte con tu proyecto.

#49 blackoscar

blackoscar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 28 January 2014 - 06:21 AM

Muchísimas gracias Haessler disculpa las molestias te agradezco enormemente

#50 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 28 January 2014 - 07:04 AM

¡Graaaan articulo! saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: