Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tortugas enfermas

enfermedad tortuga

  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:31 PM

Hola, de nuevo molestando por aki jajaja. Hace un mes aprox. a mi tortu la mas grandecita le vi en "sus axilas" (bueno el espacio que queda entre la unión de sus patas y el caparazon) una mancha cafe, pensando que era suciedad, despues de su baño semanal (les paso un cepillito de dientes por el caparazon y el plastron) le limpie con cuidado esa zona y desapareció. Pero hace dos semanas noté a las cuatro que dentro del agua se veía en esa misma zona y en partes de sus patas una textura algodonoza. Sacándolas del agua se veía nuevamente esa suciedad de un aspecto como baboso y color café. Procedí nuevamente a lavarlas, pero no se quitó ni poquito.El sábado pasado las llevé al veterinario de exóticos que me ha recomendado una amiga. Pero que sorpresa me llevé cuando me dió unos consejos que para mi ver no son muy buenos para ellas. De entrada a la revisón me preguntó donde las tenía, si usaba filtro y de cual, que comían, etc.Me dijo que no les diera de comer alimento vivo :piensa: que por que probablemente esos charales tuvieran una bacteria que habia enfermado a las tortus, que las separara tanto del liposarcus como de los charales y que no las volviera a juntar con ningún pez :surprise: Que les diera camaroncitos de wardley que esos son los mejores :mad: jajaja, y que no les diera nada mas que los #$%& camarones y los sticks, que con eso era sufiente. Tomo muestra, con un cotonete, de la suciedad que tenían y dijo que lo examinaría para checar que bacteria es. Les mando unas gotitas (que por ahora no recuerdo el nombre, lo checo y edito mañana) 2 veces al día, 20 gotitas en una topper durante 8 días. Y que regresara para checarlas y si no salían con eso pues les mandaría estudios de laboratorio. :mad: Llegué a mi casa a ponerlas en agüita limpia y con sus gotas y :surprise: me doy cuenta que los charales tienen unos puntos blanco :angry:.Así que ahora no se que hacer, además de su tratamiento que se los pongo por si de verdad les hace efecto, ahora me siento como sacada de onda por no saber cuidarlas :(.Además la tortu mas pequeña ya no ha comido, he notado que flota de la cola, osea, la hecho al agua y las demas normalmente se hunden y nadan a la superficie, y ésta la hecho al agua e inmediantamente flota de la parte trasera, prefiere la zona seca, la veo desganada y siempre durmiendo. Voy a cambiarles de sticks. Normalmente comen las plantas que les pongo (helodea, lechuga de agua, lenteja de agua, nenufares y jacintos) los peces, artemia y pellets. El cambio de agua lo hago una vez a la semana un 80 o 90% por los peces y sifoneo. Cada 15 días hago cambio completo y guardo un poco del agua anterior para el filtro por las bacterias.Mañana pongo fotos, pero de verdad que no se que hacer, además :susto: me siento incapaz de cuidarlas bien :cachis: :(:(

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:06 PM

:sal: lo mas probable es que tengan hongos si tiene un aspecto baboso la piel y/o el caparazon. Esto es frecuente por la mala calidad del agua.Ademas de que los charales hay que evitarlos ya que siempre vienen con un monton de parasitos sobretodo los internos, es mejor optar por los insectos.Si los charales se los das por baratos y para que tengan ese aporte animal , definitivamente es mejor optar por comprar en el supermercado pescado congelado ( o mariscos) e irselos racionando es mas limpio y sale mas barato a la larga.Los gammarus despues de mucho les probocan problemas intestinales a las tortugas, los pienso (pellet) tambien son buenos solo es buscar una buena marca.Lo de la otra tortuga quiza puede ser una enfermedad respiratoria.Les tienes luz especial o las sacas al sol? que temperatura tiene el agua? cual es la capacidad de litros en la que las tienes? que tipo de filtro? les das calcio y /o vitaminas?

#3 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:59 PM

Les tienes luz especial o las sacas al sol? que temperatura tiene el agua? cual es la capacidad de litros en la que las tienes? que tipo de filtro? les das calcio y /o vitaminas?

Les da el sol directo todos los días, pues el acuario está frente a la ventana y la dejo abierta durante los lapsos de sol directo o cuando no hace mucho aire. La temperatura es de 26 °c. Por el momento las tengo en uno pequeño de 40 litros, estoy ahorrando para el definitivo de unos 300 lts. ademas de que me cambiaré de casa en unos meses y estoy checando el hacerles un estanque. Tengo un filtro de mochila marca y litros/hora los checo y edito. Vitaminas no les doy, y tengo varias conchas en su acuario grandes así como la tortuguita de calcio. :D... gracias!

Los gammarus despues de mucho les probocan problemas intestinales a las tortugas

Los gammarus no les doy con frecuancia, de hecho por si acaso una vez al mes :D.... eso si lo tengo bien claro, por eso no me dió confianza :surprise: el veterinario

#4 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:55 AM

que tamaño tienen las tortugas? en la pecera de 40 l, cuantos aprox. son los que estan destinados a la zona acuatica?Cuando realizas el cambio de agua lo haces con las tortugas dentro o las sacas? ( que para mi el 80 o 90% es mucho)El agua de relleno la metes a la misma temperatura de la que sacaste?

#5 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:49 PM

Aqui tome estaas fotos de lo que tienen mis tortugas

Comentar Imagen
hosting images

Comentar Imagen
image hosting

Este es el medicamento que les mandaron

Comentar Imagen
hosting images



frogmistic

Re: Tortugas enfermas
que tamaño tienen las tortugas?

en la pecera de 40 l, cuantos aprox. son los que estan destinados a la zona acuatica?

Cuando realizas el cambio de agua lo haces con las tortugas dentro o las sacas? ( que para mi el 80 o 90% es mucho)

El agua de relleno la metes a la misma temperatura de la que sacaste?

Las tortus miden: una de 7 cm aprox, otras dos de 6 cm, y la mas pequeña de 5 aprox. Dos mi hermana las compro pero aun no les pone su acuario y mientras estan conmigo.

1. Aprox. unos 35 o poco menos.

2. Las tortugas como los peces los dejo fuera en una cubeta, mientras hago el sifoneo, y lavo/enjuago las piedras, la isla, el fltro, el termostato, etc.

3.El agua la tengo almacenada en un bote que es precisamente para eso, lo lavo despueés de que se vacía por completo. Así que dejo que el agua se aclimante y ya después de eso meto a todos los habitantes

#6 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:17 PM

No sé si llego tarde con esta respuesta, pero en primer lugar, las enfermedades de los peces, no se transmiten a las tortugas, y mucho menos el punto blanco, y para esa enfermedad de los peces, hay un tratamiento, los mios lo han tenido, les he puesto lo que me recomendaron, y ahí están perfectos.En cuanto a la tortuga a mí eso no me parece suciedad ni hongos, podrías poner una foto del plastrón?

#7 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 06:45 PM

Perdón mi conexión de internet me la bloquearon en el trabajo, pero aquí estoy! Las llevé de nuevo al doctor pero se supone que tomó una muestra y me dijo que se comunicaba conmigo, eso fue hace una semana y es el tiempo que no sé nada de él, además me dijo que les siguiera dando ese antibiotico pero sigo sin ver evolución en ellas. Las fotos se las tomaré hoy para mañana subirlas.Creo que las llevaré a otro veterinario, este me lo recomendaron como especialista en exoticos pero no lo creo. Otra mala noticia, mi tortu la grande se ha muerto :susto::(:triste: ... solo amaneció así el Viernes por la mañana, ella era la que se veía más sana que todas, comiendo bien y en movimiento, aunque debo de aceptar que era la que mas tenía de ese hongo (o lo que sea) en su piel. Solo pienso en llevarlas a otro veterinario....Alguien sabe si ese medicamento (enrrox 10) les hace daño o de menos si les cura alguna enfermedad?

#8 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:54 PM

Lo que te ha dado el veterinario es enrofloxacina, es un antibiótico, el que se da más comunmente a las tortugas cuando tienen infecciones bacterianas.El problema, es que si esto es una infección fúngica, el antibiótico no servirá de nada.Mira, continúa dándole el medicamento, y vamos a hacer un tratamiento paralelo, que para nada interfiere con ese, y si son hongos, se los quitará. Pon a la tortuga en un recipiente con agua tíbia, un puñadito de sal, y un buen chorro de povidona yodada, le pones agua que le cubra justo el caparazón, y la dejas ahí unos 15-20 minutos, la sacas y la aclaras bien para quitar los restos de sal. En la farmacia, compra alguna pomada con base de sulfadiazina argéntica, y se la aplicas donde tiene las manchas, la dejas en seco una media hora, y la devuelves al acuario, sin aclarar la crema. Se lo haces dos veces al día, yo creo que en unos 3-4 días, si fuesen hongos, tendría que notarse. No dejes de darle su tratamiento con la enrofloxacina, porque, sean hongos, o no, lo que te he dicho que le hagas, no le va a hacer ningún daño.En cuanto a los problemas de flotabilidad de su parte trasera, todavía tiene ese problema? porque suelen producirse por gases.

#9 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:49 PM

Gracias. Tengo una duda... que es la povidona yodada?? para checar en donde la compro :D (ya lo encontre... aqui en mexico es isodine :D)de la bebe, sigue flotando de su parte trasera, no la veo con moco, ni abre la boca, no come mucho y parece cansada... supongo que por lo mismo

#10 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:24 PM

A la pequeña hazle baños de agua tibia (30-32ºC), y dale unos cuantos gammarus. Le irá bien si tiene gases (normalmente cuando flotan de detrás es por gases).Saludos!

#11 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 04:59 AM

hola madamebueno bueno espero ser de ayudaprimero ke nada no entendi lo de la parte de sol directo... el sol debe ser directo no a travez de un cristal ya ke lo ke keremos es ke le peguen los rayos UV y UVA ke las hacen fabricar sus defensas y claro k deben tener donde cubrirse para cuando sea suficiente del sol...flotar y todos los demas sintomas sin tomar en cuenta las manchas cafs me suenan a una enfermedad respiratoria mui comun en las tortus pequeñas y pienso yo una de las causas mas grandes de muerte que si no se atiende se convierte en neumonia y adios tortugala prueba es simple...pon a la tortu en una cubeta y undela y espera a ke salga si tarda esta bien.... si sale rapido y parece ke lucha por no ahogarse esta mal... si nada flotando esta aun mas mal...la verdad esk como no comen hay poco k hacer... lo mejor es ponerlas en agua calientita (no hacer un caldo claro) y mucho sol directo... trata de que coma higado de pollo crudo eso es buenoy para el hongo el tratamiento ke recomienda galatea me parece mui bueno....espero k te aya ayudado cualkier cosa aki andamos

#12 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 01:00 AM

hola!tambien podrias probar añadiendo un poco de sal (yo añado 1.5g/L o 1g/L de sal) al agua en dónde estan normalmente, esto es con la idea de evitar ña aparicion de esas fungosis, tambien puedes comprar ketoconazol en comprimidos y disolverlos en el agua en dónde las mantienes, ó ponerselos en forma de ungüento tu decidirás que forma.saludos

#13 MADAME AETHRA

MADAME AETHRA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:41 PM

Hola, gracias por todas los tips.
Las lleve a un nuevo veterinario y efectivamente me dijo que tienen una micosis, me recomendo todo lo de la temperatura y que checara si comian bien o no. Les mando griseofulvina en gotas para la micosis pero no la encontramos por ninguna parte, así que mejor les recetó comprimidos de Ketoconazol el miércoles, y el día de ayer ya casi no tenían el honguito, a excepcion de la pequeña que no hay aun mejoría. A la pequeña desde el Lunes (ya 4 días) le ha estado inyectando penicilina y me comento que la estuviera observando, pero como sigue sin comer, ayer le cambio el medicamento (solo que se me olvido preguntarle que era ¬¬´). Y a otra de mis tortus que empezaba a abrir la boca le aplico tambien penicilina hace dos días y ya no la he visto abrir la boca. Les he puesto una lampara con un foco de 40 watts para que se calienten un poquito mas, ademas para mi buena fortuna el día de ayer se me reventó el termocalentador, pero ya el día de mañana les compraré otros 2, uno para la peque (que la mantendre en una pequeña pecerita con el agua mas calientita, con la lampara y directo al sol, ademas del ketoconazol y unos baños de sal) y otro para las otras dos que estan bien.

El ketoconazol se los medicó asi: Tres comprimidos durante 9 dias. (Una tableta por tres dias y se cambia el agua, y asi sucesivamente con las demas tabletas). Y una para el acuario con todos los articulos que tiene (previamente lavados) durante unos 8 o 10 dias.

Para la pequeña que mas me recomiendan? es que no veo progreso, ya que no come nada

Muchas gracias :D

Pd. Por cierto, que marca de lampara es mas recomendable, con un presupuesto medio. Y como se hace el calculo de litros watts???. gracias

#14 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:16 AM

El ketoconazol es un antifúngico, que se utiliza para infecciones por hongos y por levaduras. En marcas comerciales, es el principio activo del FUNGAREST por ejemplo, está muy bien este tratamiento que te ha recetado, seguramente se le quite sin problemas.En cuanto a la que flota de su parte trasera, haz como te comentó Asia, ponla en agua tíbia a unos 30º, y dale un buen puñado de gammarus, si fuesen gases, le ayudará a echarlos.Es importante, que todas las que tienen síntomas de enfermedad, las mantengas con el agua a 28º hasta que se recuperen completamente, especialmente la que flota, y la que estuvo abriendo la boca con problemas respiratorios.





Also tagged with one or more of these keywords: enfermedad, tortuga


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: