Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que abonar y cuanto abonar?

abonado

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 11:08 PM

Muy buenas tardes, me pueden ayudar? :cachis:

Ya he leído mucho sobre plantados, pero la etapa del abonado es la que mas compleja se me hace, pueden decirme cuanto y que debo abonar a mi acuario segun las siguientes especificaciones?

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 190 LTS
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40cm * 40cm * 120cm

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 120 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 4 focos T5
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas díarias

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inere..): JBL Flora
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Canister Boyu EFU-35
Litros/hora: 950 Lts/h

Co2
Aditas CO2: Si
De que tipo (Bombona, casero): Presurizado
Bps (burbujas por segundo): 1 bbps
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Reactor JBL PRO Flora

Abonado
¿Abonas?: Actualmente no, quiero saber cuanto y que abonar
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):
PH***6.8
Lo demas no lo conozco, saben algun kit que pueda comprar para hacer dichas pruebas?


Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Agua de grifo a un ph de 7

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Cuba, Espadas amazonicas, hidrofilia, alternatera, cabombas, etc
Peces (tipos de peces y cantidad): Aun no tengo, es un acuario que empece hace una semana y lo mantengo ciclando aún
Invertebrados (tipo de invertebrados): 10 Red Cherryes

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario): Mañana mismo subo las fotos de mi acuario!!
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): un poco de alga verde en la parte superior del acuario,


Espero su ayuda

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:45 AM

Hola Abrahamhc,Gracias por tu comprensión al abrir el nuevo hilo.Mucha suerte con este nuevo proyecto. Estamos atentos y a la espera de ésas fotografías.En cuánto al qué abonar y viendo que la luz y el CO2 los tienes bastante cubiertos yo me iría buscando un poco de nitrato potásico, un poco de sulfato potásico y un poquitín de fosfato potásico. El cuánto ya es otro tema...Saludos!

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:19 PM

HolaTendríamos que ver las fotos para hacernos a una idea del volumen vegetal y abonar en función de ello. Por otro lado revisaría el CO2, puede que sea poco lo que estás inyectando. Un drop checker de CO2 funciona bastante bien con los contracorrientes y son económicos.Slds.

#4 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:26 PM

Gracias estimados amigos, por su valiosa ayuda, les estoy agradecido, anexo mando fotos del acuario en mención.

Adjuntar Archivos



#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 September 2011 - 03:46 PM

Usando la calculadora de batuke...Mete 2 ppm de nitratos cada dos días.3ppm de potasio cada dos días 0.3 de fosfatos cada 3 díasCambios de agua cada dos semanas durante los dos primeros meses..Vas a tener un hermoso plantado ahí ;)

#6 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:58 PM

Excelente de hecho en este mismo acuario pienso meter las plantas que les compre por ML amigo, de hecho hoy me hicieron mi envío, no crees que haya problema con esas plantas en este acuario?

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 September 2011 - 04:46 PM

No sabia que eras tu juas.. (aquí soy Teki, no MA ;) )Al contrario! Te va a beneficiar por que tienes poca densidad vegetal para la luz que tienes.Te ayudaran a equilibrar mejor el plantado. Es bueno que te asesores desde el principioSaludos!!

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:59 PM

:o.O: ¡Marcelo! ¿Qué te pasó hermano? :nps: Te dije que no usaras porquerías con el entrenamiento...¡te has convertido en señora! :smile: .Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: