Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi disco no come!!

disco flaco!!

  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 11:33 PM

Yo apenas empiezo, tengo mi primer disco desde hace un par de semanas, es una maravilla, ahora entiendo porque les llaman los reyes del acuario de agua dulce, son simplemente una de las mas grande creaciones, una pincelada, hermosoooo, aunque me daba miedo poder tener uno, pues habia leido es muy complejo cuidarlos, de hecho actualmente entiendo, acabo de comprar un disco la semana pasada y el pobre no come nada, les cuento la historia, compre 3 discos los cuales me mandaron y todo perfecto, los meti a los 3 en un acuario comunitario, pero el mas grande molestaba mucho a los otros dos, decidi sacar al mas grande, y cambiarlo de acuario, de forma que quedaran los dos mas peques, y uno de ellos come ya perfectamente, y se pavonea por mi acuario, pero el otro esta muy flaco y no quiere comer nada, ya he probado con artemia, grindall, alimento tetra, gusanos rojos deshidratados, etc, y nada de nada, algun consejo? mañana subire una foto :(

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 11:58 PM

Cuentanos mas detalles de tu acuario Abraham,dimensiones, filtracion, parametros,habitantes, etc.Hace cuanto que tienes montado el acuario.En lo que respecta al disquin, le has notado algun otro sintoma? Manchas ? Has visto sus heces ?En cuanto puedas sube las fotos ... Saludos:ok:

#3 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 01:16 AM

Yo de tí no separaría a los discos, cuando se recuperen vuélvelos a juntar. Uno solo se puede morir de tristeza, las peleas cada vez serán menores y cuántos más tengas, más se repartirán las regañinas. Al principio puede costar adaptarlos, ojalá que no esté enfermo. Mucha suerte, un saludo.

#4 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:03 PM

Ayuda Ayuda, el día de hoy mi disco ya tiene colores mas vivos, antes estaba muy obscuro, ahora se le notan mejor sus colores, he observado que cuando no lo veo sale y respira casi en la superficie del acuario, aunado a esto le ha aparecido una especie de bola de algodoncillo en la parte baja de mi disco, he investigado y al parecer creo que es una enfermedad ocasionada por un hongo, cabe señalar que acabo de comprar ese disco, y desconozco las condiciones en donde vivía, pues fue una compra por Internet, anexo mando la enfermedad que creo tiene, alguien me puede ayudar a decirme como solucionar esto?, no quiero que me disco muera!- Saprolegnia: Este es un hongo que se encuentra en cualquier medio acuático por eso cualquier medio del cual se pueda alimentar es apto para su posterior crecimiento, la velocidad con la actuemos por lo general diferencia la vida da la muerte. * Síntomas: La instalación del hongo se da en cualquier herida que tenga el pez en el cuerpo y este provoca una masa algodonosa que además de crecer alrededor de la herida crece tambien hacia adentro del pez.Anexo adjunto fotos del acuario donde vive este pez, cabe señalar que es un acuario comunitario con unos 30 neones, 3 corydoras, 3 comealgas.Ph 7Temperatura 28°Lampara dimax 2 focos t5 55 watsfiltrado con canister Boyu Efu35 con UVCo2 presurizado 1 bbps

Adjuntar Archivos



#5 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:23 PM

He aquí las fotos de mi disco enfermo, por favor ayúdenme, ayúdenme a salvar este disco, no quiero que muera.Cabe señalar que en estos momentos dispongo de otro acuario con dos semanas de ciclado totalmente plantado que quizá pueda servir como hospital para mi pez :triste::sinf:

Adjuntar Archivos



#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:07 PM

No alcanzo a distinguir muy bien las fotos, si estas seguro que es saprolegnia puedes hacer lo siguiente:Consigue Nistatina, son ovulos vaginales, la presentacion es de 100.000 UI, disuelves uno en 20 lts. de agua del acuario y pasa ahi al Disco y lo dejas un par de dias, si el hongo no ha desaparecido haces un cambio de agua del 40% y repites la dosis ( 1 ovulo )Otra opcion puede ser el Azul de Metileno de Biomaa, pero no lo pongas en el comunitario, lo aplicas en un acuario pequeño, con el azul segun las instrucciones del envase, puedes usar 2 gotas de azul por cada litro de agua durante 5 dias, baja un par de grados la temperatura.Es necesario que revises los otros parametros de tu acuario sobretodo nitritos. Cada cuando haces cambios de agua ? y que tipo de agua usas ?saludos:ok:

#7 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:24 PM

los cambios de agua los hago cada semana, un 30% aprox. uso agua del grifo, con un ph de 7, tratare de tomar mas fotos y mas claras, para ver si me ayudas a identificar la enfermedad, pues no estoy del todo seguro

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:30 PM

Aplica alguno de lso dos tratamientos que te mencioné, aparte del hongo tambien podria tener parasitos internos, para los parasitos se puede usar metronidazol, 500mg. por cada 25 lts. repetir la dosis diariamente durante 7 dias .saludos:ok:

#9 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:45 PM

ok, pero aisló al pez verdad? es que en dicho acuario tengo neones y otro disco, que me recomiendas?

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:59 PM

ok, pero aisló al pez verdad? es que en dicho acuario tengo neones y otro disco, que me recomiendas?

Si, lo mejor sería que le des el tratamiento en otra urna, una mas pequeña...

#11 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:37 PM

yo estoy casi seguro que tienes que desparasitarlo, cómo ya te dijeron con metronidazol, y tal vez tú filtración no sea suficiente... que capacidad tiene tú pecera? y cuantos l/h mueve tu filtro?y si, utiliza otra urna para medicarlo!suerte !

#12 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:38 PM

o cierto, casi lo olvidaba, trata de ver sus heces, si son blancas y largas, ten por seguro que tienes que usar el tratamiento de metronidazol! ;D

#13 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:24 PM

gracias amigo, el filtro es un canister boyu efu 35 con ultravioleta, mueve 950 lts por hora, según yo esta incluso sobrado, mi acuario es de 170 litros aprox

#14 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:44 AM

bueno...ahora sólo falta ver cómo responde a la medicación! suerte! ;D

#15 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 02:35 PM

Gracias a todos, des afortunadamente mi disco pereció ayer, llegue y me encontré con la tristeza de que había muerto, estoy casi 100% seguro que ya venia mal ese pecesillo, lo compre por mercado libre y nunca vi las condiciones donde lo tenían, gracias nuevamente...

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:57 PM

Que tristeza Abraham ....Como has visto a los otros dos Discos? Has visto sus heces ?saludos:ok:

#17 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 04:07 PM

En ese acuario solo tenia un par de discos, el que quedo solo mejor lo cambie de acuario, en el acuario donde lo puse, hay dos discos mas, lo cambie para que no este solo, los dos discos que ya estaban en este acuario no tienen problemas, comen bien y no presentan lineas de estrés, y al parecer si le gusto el cambio al disco.Anexo te paso una foto del disco que me quedo y lo cambie, es el que esta junto a la planta

Adjuntar Archivos



#18 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:48 AM

en los acuarios comunitarios es mejor no medicar, si algun disco se te hace un roce una buena opcion para prevenir hongos y ayudar a cicatrizar es la aloe vera , no tiene efectos secundarios y parece encantarles el agua con aloe eso para el comunitario , cuando tienes claro enfermedad y tratamiento acuario de cuarentena , hospital , en un tupper de esos grandes lo que sea pero aislado con un airedor y cambios diarios te da igual donde tenerlo

#19 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 02:23 PM

Oigan otra mala noticia, murio mi otro disco, como les platique, lo cambie de acuario pues exactamente cuando murio el otro, el disco que me quedaba quedo solo y no queria comer, lo pase a otro acuario y al dia siguiente murio, saben que paso? no mostraba signos de enfermedad alguna, de hecho lo cambie de acuario para que estuviera como mis otros 2 discos llegue ayer y ya estaba muerto en el fondo

#20 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:15 PM

Hola responderte que paso no lo se a ciencia cierta pero algo que observe en tu disco de las fotos es que estaba amuy delgado y mal desarrollado en pocas palabras el disco te lo vendieron mal çun disco en 1 seman no se pone asi para futuras infecciones por cortadas de lso discos te recomiendo aloe evera y ajo es lo mejor a pesar que el agua se pone pocha del olor y los cambios de agua deberian ser mas a menudos no 30% a la semana yo en mi caso cambio 50% 2 veces a la semana Ademas indicarte que l ph de 7 no esta mal pero he comprobado que cuanto mas se acerque a 6 o 5.5 los discos estan mejor en el caso que la acidez del agua no deja que muchas bacterias crescan un saludo y siento lo de tus discos

#21 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:38 PM

Gracias amigo, por tus comentarios, fíjate que haré eso que me recomiendas, mínimo dos cambios de agua semanales, desde hoy me programare, para hacerlo así, saludos!

Hola responderte que paso no lo se a ciencia cierta pero algo que observe en tu disco de las fotos es que estaba amuy delgado y mal desarrollado en pocas palabras el disco te lo vendieron mal ç un disco en 1 seman no se pone asi para futuras infecciones por cortadas de lso discos te recomiendo aloe evera y ajo es lo mejor a pesar que el agua se pone pocha del olor y los cambios de agua deberian ser mas a menudos no 30% a la semana yo en mi caso cambio 50% 2 veces a la semana Ademas indicarte que l ph de 7 no esta mal pero he comprobado que cuanto mas se acerque a 6 o 5.5 los discos estan mejor en el caso que la acidez del agua no deja que muchas bacterias crescan un saludo y siento lo de tus discos



#22 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:44 AM

comparto la idea de que ya venian mal los discos, ya que en las fotos se nota un retraso de crecimiento barbaro, ademas de delgados es dificil recuperarlos de ese retraso, algo que no debes olvidar para futuras adquisisiones es la rigurosa cuarentena y si te es posible pues mejor comprarlos donde los puedas ver y tener la certeza de que al menos comen, en cuanto a tu rutina de mantenimiento pues no hay una formula exacta cada acuario es un mundo perro la regla gneral es qu nuca se rebasen los 10mg/l de nitratos te sujiero te hagas de el tes de nitratops, saludos y animo a seguir con los disquines no desanimes

#23 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:15 AM

comparto la idea de que ya venian mal los discos, ya que en las fotos se nota un retraso de crecimiento barbaro, ademas de delgados es dificil recuperarlos de ese retraso, algo que no debes olvidar para futuras adquisisiones es la rigurosa cuarentena y si te es posible pues mejor comprarlos donde los puedas ver y tener la certeza de que al menos comen, en cuanto a tu rutina de mantenimiento pues no hay una formula exacta cada acuario es un mundo perro la regla gneral es qu nuca se rebasen los 10mg/l de nitratos te sujiero te hagas de el tes de nitratops, saludos y animo a seguir con los disquines no desanimes

Gracias por tus comentarios amigo, me son de mucha importancia, sabes, me ha sido muy dificl encontrar discos y esos que compre los compre por ML, porque en Morelia no hay acuarios que manejen discos, es una pena pero que le hacemos, sabes donde venden buenos discos?

#24 Bima

Bima

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 05:30 AM

ammm hay un acuario aquí en el DF que se llama Disco Pet la pag en www.discopet.com !! tienen buenos discos, aunque sólo he comprado uno ahí, por que sí están medios cariñosos! :PP digo DF por que, veo que eres de morelos, pues si tienes la posibilidad te podrías dar un vueltecilla! y creo que abrieron un tema de buenos acuarios de disco aquí en el df... deberías checarlo! saludos!

#25 Blackbird

Blackbird

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:40 AM

Es de suma importancia que todos los peces se pongan en cuarentena, y cuando digo encuarentenar a un pez me refiero a 1 mes mínimo. La probabilidad de que el pez llegue enfermo o enferme en el cambio de agua es del 50% 50%. Recuerda que en los envíos Nacionales e Internacionales de peces, en las bolsas individuales en las que vienen los discos no trae filtros que puedan absorber los contaminantes de la bolsa y las horas o los días en que el pez pueda pasar en la bolsa defecando pueden ser cruciales. Ya que el amonio que se genera en el agua de la bolsa lo tiene que soportar el pez, También es de suma importancia aclimatar bien a los peces ya que de a qui surgen también muchos problemas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: