Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda urgente!! Esta mi platy embarazada?

ovovivíparos platy preñez

  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:21 AM

Hola! Aqui pongo unas fotos de mi platy hembra, que por lo que he leido y por su comportamiento pienso que puede estar embarazada, que pensais? Esta embarazada o simplemete gorda de comer mucho? Necesit vuestra ayuda ya que es mi primer aquario y soy novata!Muuchas graciias :)

#2 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:24 AM

No se ve la imagen, pero si la hembra comparte el acuario con un macho y se ha incementado su vientre denotándole un punto de color más oscuro en su región anal, es porbable que lo esté. AHora bien, ¿qué síntomas presenta?Saludos!

#3 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:28 AM

[error]135555554639.20247698746[error]

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:30 AM

¡¡Ya viendo la imagen es más que seguro!! **Enhorabuena** Sabrás que la hembra está a punto cuando su vientre tome, en la base, forma plana, y la hembra se aísle de los demás. Procura mantener el acuario a 26°C para que haya una estabilización en el desarrollo de los alevines.Otra cosita, ¿podríamos usar la foto de tu hembra para ilustrar artículos referentes a este tema?Saludos!

#5 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:32 AM

A que te refieres con ilustrar articulos? con articulos que hablen de hembras embarazadas?Otra pregunta jaj! cuando vea que la hembra se pone como tu me ahs dicho que hago? la separo o la dejo que tenga los bebes en el mismo acuario¿ tengo juntas otras especies i me da miedo que se los puedan comer :piensa: jaaj perdon por preguntar tanto pero esque soy novata en esto :P ! muchas graciiiias

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:35 AM

Sí, y además un artículo específico de Platies, donde tu hembra saldrá representando a su variedad: Yellow Spotted. Y si tienes más ejemplares, los podemos lanzar a la fama también ;)Volviendo al tema, la segunda foto es más explícita y reafirma lo comentado.

#7 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:39 AM

vale utilizala :) podrias responderme a lo que te e preguntado antes? :P

#8 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:40 AM

tengo otro platy pero no es igual que la hembra que creo que es el padre de los futuros alevines, dos paltys tambien macho y hembra rojos con las aletas negras dos guppys y dos mollys! Y poco a poco ire augmentando ya que el acuario tiene una semana mas o menos

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:42 AM

Otra pregunta jaj! cuando vea que la hembra se pone como tu me ahs dicho que hago? la separo o la dejo que tenga los bebes en el mismo acuario¿ tengo juntas otras especies i me da miedo que se los puedan comer

¿De cuántos litros es tu acuario, que otras especies tienes en él, dispones de adornos que brinden un escondite para los alevines? Si la separas, ¿dónde la pondrías? Sí, también hago preguntas, pero son para obtener datos que nos den un mayor panorama sobre cómo está tu acuario y responderte acorde a las necesidades específicas que tienes. ¡¡Gracias por permitirnos el uso de la foto!!

#10 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:46 AM

es de 150 litros y tengo esas especies que te e mencionado antes, y dos pececitos de agua fria pero eso quiero daros o algo asi porque me da miedo que se coman a los demas. de adornos tengo dos plantas altas, dos pekeñas, dos plantas redondas en el fondo del acuario dos anforas i un barco con orificios, e suelo es de piedrecitas, si la separase pues compraria una pecerita o algo por el estilo por tener no tengo nada todavia, que me aconsejas?

#11 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:56 AM

es normal que el macho platty la siga i este como "pendiente de ella"??

#12 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:56 AM

Una vista del acuario completo ayudaría a decidir. Sin embargo, es posible que entre tanto espacio sí sobrevivan varios alevines, aunque se corre el riesgo de perder a varios con los días, me explico: la hembra, cuando los tenga, lo hará en un lugar apartado donde los alevines puedan ir al fondo del acuario rápidamente, ya que ese es su instinto. Sin embargo, los alevines suelen ir mucho a la superficie, sobre todo en las mañanas, cuando ven luz. Eso los hace vulnerables si no cuentas con escondites flotantes; además, los mollies son rápidos, al igual que las hembras Guppy y Platy. Los peces de agua fría por su tamaño espantarán a los pequeñines, o sea que estarán bajo constante estrés.

Si te decides a separarla, que sea en un acuario pequeñito, mas o menos veinte litros. Aunque lo aconsejable es que te pongas un acuario de 40 para engorde de alevines. Pero, si no hay mucho espaco para otro acuario en casa, puedes optar por dejar a los alevines más aptos y que sean ellos quienes sobrevivan.

O, una alternativa más fácil, es que te decantes por poner plantas naturales pero de cuidado fácil: elodea, vallisnerias, cola de zorro... ayudan a estos peces a reproducirse más naturalmente, le dan un mejor aspecto a la pecera y consumen desechos que resultarían dañinos para tus peces. Jejeje, luego de mi letanía, esto mw parece más fácil. or lo que he visto, tienes el acuario con luz artificial, asi que ¿por qué no utilizarla?

Saludos!

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:58 AM

es normal que el macho platty la siga i este como "pendiente de ella"??


Sí, es normal porque trata de fecundarla otra vez para asegurar que los próximos alevines sean de él; trata de asegurar su descendencia ;)

Y por cierto, disculpa los malos modales:

¡¡Bienvenida a PlanetAcuario!! :aplausos:



#14 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:59 AM

las dos plantitas redondas que tengo al fondo tambien als puedo poner flotantes las pongo?

#15 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:01 AM

las dos plantitas redondas que tengo al fondo tambien als puedo poner flotantes las pongo?

Sí, si logran flotar sí, aunque sería bueno ver cómo son para ver si pueden brindar la mayor seguridad posible.

#16 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:02 AM

sii si que logran flotar

#17 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:04 AM

Para eso estamos todos en este foro. Me retiro a dormir, acá en México ya son las 5:00 a.m. jejejeCualquier cosa, hay compañeros bastante bien informados para ayudar, eso es seguro.Saludos :)

#18 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:09 AM

muy bien yo ahora subire unas fotos de las plantitas y del acuario y kuando puedas me das tu opinion :)gracias!

#19 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:02 AM

alomejor no lo sabes pero tal i como esta mi platty cuanto krees que le podria kedar para dar a luz?

#20 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:11 AM

Hace siglos que no tengo platis, pero yo creo que minimo 5 días le quedan. A ver que opinan los demás. Por cierto que plantas quieres poner flotando? hay plantas que necesitan estar enraizadas en el sustrato ^^

#21 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:13 AM

Ya abrí el tema para colgar las fotos de los Platies, espero nos ayudes... Click here ;)

#22 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:24 AM

no son plantas naturales sino que artificiales ayer no me dejo subir la foto son como redonditas y verdes

#23 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:22 AM

A bueno si son artificiales da igual jeje.Te aconsejo que compres Egreia Densa (Elodea densa) que no requiere mucha luz y puede estar sin plantar. Además es barata. Por 5€ compras una planta y en 1 mes tendras que ir tirando a la basura lo que vayas podando ;)

#24 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:21 PM

bueno ya vere! gracias :)

#25 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 10:54 PM

oi me e encotntrado algunas crias por mi acuario, tienen toda la pinta de ser platies aparte an de serlo ya que no hay ninguna otra embra pero mi platy aun sige con la barriga gorda i con la mancha negra, puede ser que aya dado a luz pero no del todo?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: