Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pez gato cola roja!!!


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:29 AM

ultimamente en mi estado he visto preciosos gatos cola roja pero yo se el tamaño que alcanzan estos peces(1.5m) en estado adulto, propongo este espacio para crear un ficha como la del cabeza de serpiente, llenemosla de informacion y ayudemos a hacer conciencia que este pez es tan dañino como cualquier h.plecostomos, carpa, tilapia y cabeza de serpiente.

planteo esta problema a tiempo y no me digan que soy exagerado pues muchas veces se cierra el pozo hasta que el niño se cae!

la situación esta en que aqui en chiapas,mexico ya tenemos muchos problemas con ciertas especies invasoras, como antes las citaba, este pez esta en casi todos los comercios de acuarios de tuxtla, y en peceras de tamaño estandar 40l, los encargados de los comercios venden este pez sin preguntar el tamaño de pecera al que va a llegar y comunmente la gente que tiene peceras de adorno no compra peceras de mas de 50l, sabemos el tamaño que alcanza este ejemplar y la rapidez con que crece, pero muchas veces el vendedor no y mucho menos el comprador, en lo personal ami me encanta pero solo tengo una pecera de 370l y aunque ahora entre sin problemas, en 1 año se habra comido mis peces y sera un dolor de cabeza y por esa razon me he abstenido de comprarlo.

hagamos conciencia en la gente, prohibamos la venta de este ejemplar ya que aunque nos guste en 5 o 10 años sera un problemon, la gente que lo compra de 6cm y se los lleva a peceras de 40l en 4 meses los estara soltando en el grijalva o cualquier rio que les quede cerca, diganme si no es una locura al no saber las consecuencias que tendra a futuro!


actualmente no estoy tan informado sobre este pez pero conozco lo suficiente para saber que no se debe comprar si no lo vas a tener en mas de 1000l, ayudenme a hacer conciencia, a elaborar un ficha que alerte de estos grandes peces..

me encanta mi estado y para mi es una pena ir a nadar y no poder entrar al agua por miedo a espinarme los pies con un pleco, ya no puedo ir de pesca ya que lo unico que saco son tilapias africanas, y lo que mas miedo me da es que en 10 años voy a tener hijos pero no los podre llevar al rio por miedo a que se los lleve un gato cola roja! y no estoy exagerando, han visto el tamaño de esa boca, los han visto ingerir peces del doble de su talla y morir asfixiados? han visto cuanto crecen?, y si no me creen hay un documental con el tipo de national geograpic de monstruos de rio que habla sobre estos peces y como se comen a los perros en brazil.

hagamos conciencia en los demas, no hagamos de este pasatiempo un mal a futuro.

#2 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:08 AM

Copia-de-CR.jpgy este de monstruos de rio



#3 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 05:56 AM

pss ese es el pez que me muero por tener pero crewo que nunca lo tendre

#4 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 06:39 AM

no es que no se pueda tener, es que hay que saber tenerlo.. y ser conciente de jamas, pero jamas liberarlo!!

#5 Manolito

Manolito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:11 PM

Yo compre hace unos 3 meses en Mexico un Gato Cola Roja, cuando lo compre media aproximadamente unos 4 cms, actualmente aun lo mantengo y creo que facilmente ha de medir 15 cms, la verdad es que el crecimiento del pez ha sido bastante acelerado.

Actualmente lo mantengo en una pecera de 330 Lts y hasta el momento esta muy bien ahi tiene suficiente espacio para nadar aun, cuando llegue el momento de tener que deshacerme de el ya me puse en contacto con gente del acuario de Veracruz y ese pez junto con un Zungaro que actualmente aun mantengo, van a ser donados para que los puedan exhibir.

Les dejo las fotos de los dos peces que hago mencion.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 29 June 2011 - 05:50 PM

Me parece muy buena opción... vamos armandolo entre todos. :ok:

#7 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 06:06 PM

no es que no se pueda tener, es que hay que saber tenerlo.. y ser conciente de jamas, pero jamas liberarlo!!

bueno esk io soi del pensamiento que si no puedo tener un pez en las mejores condiciones posibles mejor me abstengo, no veo caso tener un cola roja en un 300 lts, como dice manolo, un tiempo y despues conseguirle un nuevo hogar, pues eso esta muy bien, pero a mi no me gusta desacerme de mis peces, por eso me mido comprando jejeje saludos

#8 Manolito

Manolito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 09:18 PM

Concuerdo contigo, pero a veces las ganas o el gusto de tener un pez en nuestra casa nos gana, mas alla de la razon, lo que si es que nunca haria seria liberarlo en algun rio, eso si seria desastroso.Lo que si es que me voy a comprar un snakehead y cuando este grande lo voy a liberar en el rio Coatzacoalcos :risax:jejejejejeje no te creas, es broma :smile:

#9 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:11 AM

Yo compre hace unos 3 meses en Mexico un Gato Cola Roja, cuando lo compre media aproximadamente unos 4 cms, actualmente aun lo mantengo y creo que facilmente ha de medir 15 cms, la verdad es que el crecimiento del pez ha sido bastante acelerado. Actualmente lo mantengo en una pecera de 330 Lts y hasta el momento esta muy bien ahi tiene suficiente espacio para nadar aun, cuando llegue el momento de tener que deshacerme de el ya me puse en contacto con gente del acuario de Veracruz y ese pez junto con un Zungaro que actualmente aun mantengo, van a ser donados para que los puedan exhibir.

pues aunque te vas a dar el gusto de tenerlo un tiempo pronto llegara el momento de deshacerse de el, pero recuerda que no todas las personas tienen la posibilidad de darle una mejor vida o donarlos a los acuarios y muuuuuuuchos los sueltan, ami me alarma por la gran cantidad de gatos que veo en los acuarios de mi ciudad y ya me imagino donde estaran en 5 años

#10 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:23 AM

Hola chokolatito, ojalá pudieras encontrar o producir algo que documente la invasión de esta especie en Chiapas y los estragos que está causando o puede causar en un futuro cercano.Si fuera así lo subimos a importantes.También invitamos a los demás compañeros a que nos ayuden a armar este documento que promete ser bastante bueno.Saludos.

#11 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:57 AM

Hola chokolatito, ojalá pudieras encontrar o producir algo que documente la invasión de esta especie en Chiapas y los estragos que está causando o puede causar en un futuro cercano. Si fuera así lo subimos a importantes. También invitamos a los demás compañeros a que nos ayuden a armar este documento que promete ser bastante bueno. Saludos.

actualmente no estan colonizando ni invadiendo los rios de chiapas, esto es un grito a tiempo para que no lo hagan, lo alarmante de esta situacion y ojala y hubieran mas foreros de mi estado que corroboraran esta información pero como no los hay tendre que presentar mis propias pruebas. lo alarmante es que en tuxtla gutierrez hay cerca de 25 a 35 locales dedicados a la venta(sin contar los que no conozco y no conozco muchos) y comercializacion de peces de ornato y toooooodos pero toooooodos venden gato cola roja, y en toooodos hay cerca de 30 ejemplares en una o varias peceras de no mas de 40l y estan a un precio super accesible 50 a 60 pesos, y se venden como pan caliente, pero la gente de aqui no conoce de peces y cuando estos crescan y crecen muy rapido van a ir a parar a alguno de los muchisimos rios, lagos y arroyos que hay en tuxtla ya que soltarlos en el arroyo que hay atras de la casa de cualquiera es como tirar una basura a la calle.

#12 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:58 AM

editado

#13 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:30 PM

tienes razon y no solo sucede en ese estado si no en muchos mas pero apoyo y colaborare en lo que pueda para esta causa ya que uno save conociendo y calculando riesgos lo que puede causar un animal de un entorno diferente sobre todo que en el estado de chiapas a una riqueza impresionante de fauna que corre el riesgo de ponerse en peligro de extincion por una amenaza que pudiese salir de nuestras manos seria bueno hacer campañas para concientisar a la gente sobre los animalexs que llevan a sus acuario y asi evitar despues su liberacion en un entorno que no es suyo

#14 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:40 PM

pues yo la verdad no se mucho sobre estos peces pero no soy tan ignorante, me gustaria que las personas que de verdad conocen y los moderadores me apoyaran para crear un articulo el cual pueda yo presentar en la secretaria de pesca y acuacultura de chiapas para prohibir la venta exagerada de este ejemplar en chiapas ya que a pesar que el plecostomus ya es un problema, no hay ninguna norma que prohiba la adquisicion de estos y tampoco hay un control sobre las especies acuaticas que se venden en chiapas

#15 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 12:45 AM

Eso va a ser difícil, lo único que podrías hacer es documentar la venta desmedida, documentar la existencia de esta especie en los rios de tu localidad y buscar algo que documente la misma situación en otras localidades con esta u otras especies parecidas y lo presentes SEDESOL.

#16 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:20 AM

Eso va a ser difícil, lo único que podrías hacer es documentar la venta desmedida, documentar la existencia de esta especie en los rios de tu localidad y buscar algo que documente la misma situación en otras localidades con esta u otras especies parecidas y lo presentes SEDESOL.

afortunadamente mi tio es director de las instalaciones del zoomat( zoologico miguel alvarez del toro) el zoologico mas reconocido en mexico y parte de latinoamerica y puedo hacer que el presente este problema gracias a que su voz si vale ante las leyes y ya ha planteado problemas como estos como es el caso de la rana pacman en la selva lacandona. ojala y si me ayude pero primero tengo que presentarle el trabajillo

#17 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 01:02 AM

Pues hay que aprovechar esa voz, denuncialo y pidele que te apoye.Un abrazo.

#18 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 01:10 AM

Concuerdo contigo, pero a veces las ganas o el gusto de tener un pez en nuestra casa nos gana, mas alla de la razon, lo que si es que nunca haria seria liberarlo en algun rio, eso si seria desastroso. Lo que si es que me voy a comprar un snakehead y cuando este grande lo voy a liberar en el rio Coatzacoalcos :risax: jejejejejeje no te creas, es broma :smile:

aunque ya sabes que ese zungaro seria bien aceptado por aca, para que los llevas al acuario jejeje, aki le hacemos su buen espacio

#19 Manolito

Manolito

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:12 PM

aunque ya sabes que ese zungaro seria bien aceptado por aca, para que los llevas al acuario jejeje, aki le hacemos su buen espacio

Jejejejeje lo se, la cuestion es como te lo mando.........

#20 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:29 AM

Jejejejeje lo se, la cuestion es como te lo mando.........

ese es el problema, ni hablar he tenido vrias oportunidades de encargar pero por una cosa u otra no se me hace, kiero desocupar mi 400 lts voi a sacar unos psittacus, temporalis, heros, oscares para vaciarlo ya solo kiero un tanque y a ver que meto en ese algo asi monster:p

#21 blackoscar

blackoscar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 09 February 2014 - 07:59 AM

Hola Manolito una pregunta como me puedo poner en contacto con la gente del acuario de Veracruz gracias

#22 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 10 February 2014 - 12:23 AM

... y ese pez junto con un Zungaro que actualmente aun mantengo...Les dejo las fotos de los dos peces que hago mencion.
Comentar Imagen


Esto no es un zungaro, es un pseudoplatystoma fasciatum :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: