Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Malawi


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:51 AM

Que tal compañeros, ahora por aca, mi nombre es Angel y llevo casi 40 años en esto de los acuarios.
Como la mayoría empece con gupys, espadas y molys, de ahí pase por betas, barbos, tetras, japoneses, cilclidos americanos y ahora ando en lo de los cilcidos africanos desde hace aprox. unos 5 años.
Como verán yo ya tenía mis primeros acuarios cuando aun no descubrían algunas de estas especies jejeje.:D
Mi principal interes en el el foro es de compartir, aprender y aportar lo poco que se...
aqui mi acuario:

Comentar Imagen
saludos...

#2 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:55 AM

felicitaciones, tienes un muy buen acuario... que te parece si nos hablas de sus caracteristicas, filtración, especies que tienes, capacidad, que peces has logrado reproducir!!

#3 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 07:34 PM

No me lo vas a creer, tengo con este acuario 17 años tal como esta, lo tengo con un filtro de cascada y uno de fondo, es de 200 lts, en la epoca que lo compré no existían los filtrazos que hay ahora, pero como a mi me han funcionado y han aguantado todo este tiempo no me había dado a la tarea de actualizarlos, sin embargo se que no es lo ideal para los cilcidos africanos y ya estoy programando un cambio a uno de 450 lts y por supuesto con otro sustrato y otro sistema de filtración. Aun así tengo Estheraes y Aulonocaras desde hace años y ahí estan, incluso los Estheraes han tenido crías un buen de veces y sin que los saque se han logrado algunos de los niños.:guiño:

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 09:14 PM

200 litros????, por la foto se ve muy grandote, muy bonito acuario, y con la decoracion como me gusta :smile:, y los peces estan gigantes :cool:

#5 Yellow Cichlid

Yellow Cichlid

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 12:18 AM

Hola Angelaurio, tu acuario parece de mayor capacidad :) , yo tengo un minimalawi jeje, y tambien tengo la intencion de pasar a uno de 270 lts, estoy viendo si lo compro o lo fabrico yo mismo, espero poder realizarlo.PD saludos pariente tapatio y muy bien tu acuario :cool:

#6 Flaco

Flaco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 12:49 AM

Compañero me engañastes a mi también con el tamaño de tú acuario, se ve mucho más grande de lo que parece. 40 años en el acuarismo! valla y yo sólo tengo como 6 meses. Me gusta tú decoración es simple y atractiva, felicidades

#7 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 03:32 AM

wuauuu increible en ese anguloq ue tomaste la foto pareciera un acuario de 600 litros, por ahi 2 metros de longitud, vaya lo que hace la perspectiva..... por cierto 17 añossss... :o.O: de verdad no te la creo.... increible!!! pero hace 17 años tienes ciclidos en ese acuario?

#8 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 10:56 PM

Que bien paisano, si te interesan los ciclidos africanos luego te paso el tip de donde los venden buenos, bonitos y baratos ó si tu conoces algun lugar aca en Guanatos...:smile:

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:02 PM

Compañero me engañastes a mi también con el tamaño de tú acuario, se ve mucho más grande de lo que parece. 40 años en el acuarismo! valla y yo sólo tengo como 6 meses. Me gusta tú decoración es simple y atractiva, felicidades

Si jejejeje, y si checas las fichas de algunos africanos fueron descubiertos en los ochentas, la verdad cuando empece no recuerdo haber visto a estos niños.:smile:

#10 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 11:06 PM

wuauuu increible en ese anguloq ue tomaste la foto pareciera un acuario de 600 litros, por ahi 2 metros de longitud, vaya lo que hace la perspectiva..... por cierto 17 añossss... :o.O: de verdad no te la creo.... increible!!! pero hace 17 años tienes ciclidos en ese acuario?

Jijiji no, con el mismo acuario tengo 17 años, por ahí ya pasaron japoneses, oscares y scalares, con los ciclidos llevo 5 años.:smile:

#11 Yellow Cichlid

Yellow Cichlid

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:03 AM

Angelaurio, donde voy es a la plaza arboledas pero no se de otro lugar donde vendan ciclidos (con las 3 B), si tu sabes pues pasa el tip jeje, de antemano gracias y saludos paisa.

#12 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:25 PM

Angelaurio, donde voy es a la plaza arboledas pero no se de otro lugar donde vendan ciclidos (con las 3 B), si tu sabes pues pasa el tip jeje, de antemano gracias y saludos paisa.

Si, en la PLaza Arboledas de repente tienen buenos peces pero medio caros (lo que no me gusta de ese acuario es que los chavos no saben que especies te estan vendiendo, bueno casi en ningun acuario saben jejejeje). No muy lejos de ahí hay una colonia que se llama El Fresno y presisamente en la calle Fresno a unas 3 ó 4 cuadras del Templo hay un acuario chico pero muy bien cuidado y surtido y el chavo, bastante amable por cierto, sabe un buen de africanos y tiene ejemplares de importación que te van a encantar...y a muy buen precio. saludos paisa.:smile:

#13 Yellow Cichlid

Yellow Cichlid

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 07:32 PM

Si, en la PLaza Arboledas de repente tienen buenos peces pero medio caros (lo que no me gusta de ese acuario es que los chavos no saben que especies te estan vendiendo, bueno casi en ningun acuario saben jejejeje). No muy lejos de ahí hay una colonia que se llama El Fresno y presisamente en la calle Fresno a unas 3 ó 4 cuadras del Templo hay un acuario chico pero muy bien cuidado y surtido y el chavo, bastante amable por cierto, sabe un buen de africanos y tiene ejemplares de importación que te van a encantar...y a muy buen precio. saludos paisa.:smile:

oki me dare un vuelta, gracias :smile:

#14 Yellow Cichlid

Yellow Cichlid

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:42 PM

Si, en la PLaza Arboledas de repente tienen buenos peces pero medio caros (lo que no me gusta de ese acuario es que los chavos no saben que especies te estan vendiendo, bueno casi en ningun acuario saben jejejeje). No muy lejos de ahí hay una colonia que se llama El Fresno y presisamente en la calle Fresno a unas 3 ó 4 cuadras del Templo hay un acuario chico pero muy bien cuidado y surtido y el chavo, bastante amable por cierto, sabe un buen de africanos y tiene ejemplares de importación que te van a encantar...y a muy buen precio. saludos paisa.:smile:

te deje un correo en tu bandeja paisa, hasta pronto.

#15 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 01:30 AM

Si, en la PLaza Arboledas de repente tienen buenos peces pero medio caros (lo que no me gusta de ese acuario es que los chavos no saben que especies te estan vendiendo, bueno casi en ningun acuario saben jejejeje). No muy lejos de ahí hay una colonia que se llama El Fresno y presisamente en la calle Fresno a unas 3 ó 4 cuadras del Templo hay un acuario chico pero muy bien cuidado y surtido y el chavo, bastante amable por cierto, sabe un buen de africanos y tiene ejemplares de importación que te van a encantar...y a muy buen precio. saludos paisa.:smile:

viejo primero felicidades excelente tu tanque y q padre q mantengas el interes en el hobbie tanto tiempo, por otro lado tienes razon Arboledas es bueno, lo malo es q solo Dany sabe lo q vende y aveses ni el jajaj pero los chavos q estan con el ninguno, pero en cuanto a servicio Arboledas es excelente y generalmente tiene buen surtido en peces y ( cosa q no todos los acuarios) siempre tienen variedad de ciclidos africanos y americanos de todas calidades tambien tengo q decir q el cuate del acuario del Fresno sabe mucho de peces y maneja variedades mas exoticas mantiene mucho tanganica pero no tan baratos jajaj andan igual los dos acuarios pero asesoria si es mejorsillo fresno y ya para finalizar pues q bien saber que haya mas gente de gdl aqui y pues estamos a la orden espero colgar al rato fotos de mis burundis haber q opinan hjahha saludos

#16 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 04:40 AM

Que bien Yacko101, esperamos las fotos de tus burundis. ¿porque rumbo de gdl vives? ¿sabes de algun otro acuario que tenga africanos chidos?

#17 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 06:52 PM

La verdad es que a simple vista parece los menos un 400 / 600 litrosMuy bonitoAntonio

#18 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 06:03 PM

Hola AntonioMi acuario ya cambió bastante, no he podido sacar buenas fotos por un problema de turbidez del agua por el cambio a arena silica, pero al fin creo que ya lo superé. En breve compartiré unas fotillos de mi pecera con su nuevo look.Si es un 200 lts (ya estoy haciendo mi alcancia para un 500 lts aunque al paso que voy creo que me agarrará el fin de año y pus ni modo, se lo tendré que pedir a Santa Claus). :D

#19 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 07:49 PM

Que tal compañeros.
Despues de haber vivido la odisea de poner arena silica en el acuario, aqui les comparto algunas fotos con el nuevo look:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este es uno de dos Chaetostoma Thomsoni que viven en el acuario. Estos cuates nunca salen pero cuando lo hacen son un verdadero show...

Comentar Imagen

Los consentidos...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este es un filtro externo que adapté que consiste en un portafiltro de un equipo de osmosis movido por una cabeza de poder; inicialmente le coloqué un cartucho de los que ocupan estos equipos de un material plisado ultrafiltrante (que es el que se ve en la foto), pero se tapaba muy rápido por lo que en la actualidad lo tengo con piedra de tezontle y perlon.

Comentar Imagen

Tengo el filtro de la osmosis y como apoyo uno de cascada , aqui estan chambeando los dos...

Comentar Imagen

#20 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 02:36 AM

pues no se puede decir nada menos que GENIAL, o ESPECTACULAR, te ha quedado increible, la arena para mi es lo mas natural y hermoso para un tanque africano (espero que no me saquen del foro :smile: ); muy, pero muy bieny casi se me olvida hablar de los muy lindos peces que tienes estan muy bellos:O

#21 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 03:28 PM

Gracias Leo, este hobby nuestro en verdad que es una buena terapia...saludos

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 August 2011 - 04:37 PM

Te ha quedado de perlas amigo!!!! :ok: yo se de lo que hablas con respecto al cambio de sustrato, yo apenas lo hice hace como un mes y me tomo todo el fin de semana y quede muerto de cansancio, pero quedan muy chulos los acuarios con arena, eso es innegable, pero los peces están muy agradecidos.Saludos y felicidades:ok:

#23 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:26 PM

Si hombre, deja tu el cambio, la desesperación de que nomas no ves que se aclare el agua, me di cuenta que se va aclarando con los cambios parciales de agua semanales y esto te lleva fácil unas 3 ó 4 semanas.Gracias compadre aqui seguimos...:)

#24 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:45 PM

una forma de aclarar rapidamente el agua es con un tubo de pvc de un diametro grandecito, se sujeta al borde de la pecera, se llena con perlon (guata), y se conecta una o dos bombas mediante manguera que va ajustada al mismo perlon (como tapon), este material en 2 dias te deja el agua super clara, ya hice el ensayo en mi pecera y solo asi logre aclarar el agua rapidamente, lo malo es que no tome fotos pero cuando lo arme de nuevo espero poder mostrar el proceso y la evolucion para que vean que es muy facil...:sal:Pdta: la verdad esta informacion hubiera sido de utilidad antes... pero por la ausencia de fotos no la habia comentado...

#25 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 September 2011 - 03:12 AM

oorales leo, tienes que subir el bricolaje amigo :ok: para checar el dato y disponerlo en la pecera, pero como bien dice angel, se tarda un rato en aclararse el agua, yo hasta crei que estaba habiendo mas detritos de lo acostumbrado, pero decidí esperar y ahora esta un poco mas clara el agua.Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: