Saltar al contenido


Foto
- - - - -

turba en el D.F.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 05:24 PM

Quiero poner turba en el filtro para bajar el ph del agua solo que ya fui al mercado de mixhuca y morelos y solo venden extractos en forma liquida, por tal motivo les pido ayuda para ver si me pueden indicar en donde la puedo conseguir o si puedo poner de la que venden para las plantas Turba (sphagnum peat moss) la venden en el Home D. :grax:: Sal:

#2 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 07:49 AM

Hola! en mercado libre estan publicados dos personas con turba negra imprtada, parace que su costo es de $39.00.ahora, tengo un contacto que es criador de angeles hace 5 años y utiliza mucho la turba de home depot, parecq eu biene en un costal o algo asi.esta turba solo la usa para alevines y grandes estanques.Es tu desicion usarla o comprarla en ML.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 02:09 PM

La que venden en el home d. Te funciona bien companero..:ok:Saludos:ok:

#4 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:15 PM

Gracias, ya solo una duda y por eso pongo esta imagen para no regarla Comentar Imagen si es este tipo de turba?,saludos.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:49 PM

Sip, precisamente es esa ..:ok:Saludos

#6 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 02:38 AM

también puedes usar acid buffer si tienes un acuario plantado o discus buffer si es un acuario desnudo. Ambos de Seachem.
Sólo podría decirte que los resultados del acid buffer son positivos sin ningún efecto en los peces. Las plantas se benefician del CO2 que se genera producto de la "transformación" de los carbonatos presentes en el agua.

Saludos

#7 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 02:52 AM

Opino lo mismo, para bajar el pH con mejores resultados utilizar el acid buffer de seachem.El agua de la Cd. de Mexico es dura y necesitarías meter una gran cantidad de turba, te lo digo por experiencia, yo compre la paca de turba en el home para mis discos y termine utilizando la turba para mis substratos caseros y para bajar el pH el acid buffer. saludos

#8 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 05:52 AM

[quote name='checo']Opino lo mismo, para bajar el pH con mejores resultados utilizar el acid buffer de seachem.

El agua de la Cd. de Mexico es dura y necesitarías meter una gran cantidad de turba, te lo digo por experiencia, yo compre la paca de turba en el home para mis discos y termine utilizando la turba para mis substratos caseros y para bajar el pH el acid buffer.

saludos[/Q
pues a mi me pasa algo muy raro o tal vez se debe a mi falta de experiencia pero con el acid buffer si bajo el ph pero solo por un corto tiempo que seran como unas doce horas y despues se mantiene como en 7.5, yo creo que se debe a que el agua es muy blanda, ya que el agua de la red sale con un ph 8.5, gh 1 y kh 1, y les comento que vivo en la zona de cuajimalpa y el agua de red para la colonia donde vivo se abastece de un manantial de una zona boscosa yo creo que a eso se debe la falta de dureza del agua o no se pero con el test de tetra apenas y me marca un grado de cada uno (gh y kh) y como tengo ramiz y discos me preocupa el ph que no lo puedo mantener en 6.5 o por lo menos en 7 para que esten mas a gusto los peces, como acalracion el agua del acuario tambien tiene gh 1 y kh 1 ya que no tengo materiales calcareos dentro de el y tiene 3 trncos como de 40cm que recolecte en la zona del desierto de los leones debidamente curados, saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: