Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda sobre artemia


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:54 PM

Holaa!!
Tengo una duda, Veran, hace aproximadamente 15 dias inicie un cultivo de artemia en un tapper de 10 Litros (lo tengo llenado como a 8)
Ya lo habia intentado una vez antes, pero mis artemias no lograron desarrollarse nisiquiera...
El problema es este..
Mis artemias estan blancas!!
yo tenia entendido que estas suelen ser de un tono anaranjado o rojo
pero no, estas me salieron blancas, lo que me hace penzar que algo ando hasiendo mal...
el cultivo lo alimento con agua verde (aunque esta ya se me esta acabando)
otra duda, no habria problema si alimento a mis artemias con agua verde de agua dulce cuando se me acabe el agua verde salada?, afectaria en algo?

Gracias por responder!!! :grax:

#2 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:57 PM

Mira hay varias formas de alimentar a las artemias aunq no creo que haya problema en q las alimentes con agua verde de agua dulce si lo haces por un buen tiempo iras diliyendo cada ves mas la sal en el agua y eso quisa t traiga problemas. Puedes alimentarlas con levadura o con alimento para alevines en polvo.El color de las artemias si es un poco naranja pero muy tenue lo que pasa que tambien son algo transaprentosas y las ves blancas pero cuando las juntas fuera del agua un montoncito ya se ve una pequeña masa naranja asi que no te preocupes por el color que estan bien.Saludos :sal:

#3 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 01:51 PM

Gracias !!pues lo de diluir la sal en el agua ya lo tenia previsto, y supongo que de eso no hay tanto problema aproimadamente cada 2 semanas le añado algo de sal diluida al agua , para compenzar la perdida:grax:

#4 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:46 PM

Puedes alimentarlas con spirulina pura. La compras en pastillas en cualquier venda de medicinas naturales o en la farmacia y trituras a polvo bien fino media pastilla en un mertero y la disuelves en un poquito de agua y lo guardas en un frasco gotero en la nevera. Das a las artemias unas gotas del preparado luego de agitar el frasco, que no quede excesos sin comer en unos minutos para que no se pudra en el agua.Es preferible preparar lo que se use en el dia para evitar que se dañe, aunque en nevera se mantiene por algo de tiempo pero como no se le agrega nada de conservante no aguanta mucho. Las artemias bien alimentadas deben versele un punto negro en el estómago cuando se llenan de spirulina y con unos dias de alimentación se ponen anaranjadas. tambien sirve darles leche de soya en polvo preparado de la misma forma que la spirulina aunque creo que les haga falta mas contenido de algas y por eso pienso que sería hasta mas conveniente darle las 2 cosas alternadamente.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: