Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Vitaminas para discos?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:44 AM

El dueño de la tienda donde suelo ir a comprar las cosas que necesito para cuidar de mis pequeñines me recomendó que le echase Atvitol para darle más vida a mi acuario, principalmente a los discos. Aún no lo usé pero no sé si realmente es algo que merezca la pena o u7n "sacadineros".

Alguien podría orientarme?

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 05:17 PM

Hola luna en mi caso nunca he usado vitaminas asiLo que hago es que las vitaminas las agrego en la papilla y cuando son alevines la artemia la pongoa nadar en vitaminas y despues se la hecho pero asi al agua no se si funcionayo le doy de comer a mis peces granulo y papilla y esta es la mejor vitamina si la haces conciensudamente ademas que devez en cuando algunos apreitivos como larbas o algun otro gusano o mejillones un saludo

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:29 PM

Ese tipo de vitaminas funciona, pero funciona mucho mejor la vitamina presente en papillas y otros alimentos de la forma mas natural posible,pero si se va a usar directamente en el acuario o para bioencapsularla en las artemias hay que tratar de no exponer las vitaminas demasiado a la luz ya que son fotosensibles y pierden eficacia. Para aplicarla directamente en el acuario, creo que lo mejor sería ponerla cuando la luz este apagada.saludos:ok:

#4 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:38 PM

Muchas gracias a los dos por los consejos!La papilla... como conseguíis que no se desmenuce y se vaya por toda la pecera?

#5 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:29 AM

concuerdo en que la vitaminas van mejor en la papilla, lo que yo hago para que no ensucie mucho el acuario, es usar la menor cantidad de agua en su preparacion, y al ultimo agregar 100gr de grenetina, saludos

#6 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:52 AM

ese bote de activol lo puedes utilizar como te han dicho los compañeros con la papilla , la descongelas y la dejas en un vasito con un choro de activol asi todos los dias te ira bien y lo gastas .luego cuando hagas papilla vitaminas puedes comprar tipo pharmaton que te sale mas barato que el activol

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:15 PM

diego, gran consejo, buena forma de añadir las vitaminas el compañero.concuerdo contigo en lo de descongelacion, eso si, hablanos un poco del pharmaton, que yo no se ni lo que es tio. un saludo diego.

ese bote de activol lo puedes utilizar como te han dicho los compañeros con la papilla , la descongelas y la dejas en un vasito con un choro de activol asi todos los dias te ira bien y lo gastas .luego cuando hagas papilla vitaminas puedes comprar tipo pharmaton que te sale mas barato que el activol



#8 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 11:48 AM

Muchas gracias por el consejo!Una pregunta que igual te parece tonta... pero como desocngelas la papilla? en agua? es que cuando lo hago así se deshace todita. Lo dejas al aire sólo?

#9 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 02:48 PM

con el activol , pones la papilla en un vasito y rocia con el activol que sale a chorro si no recuerdo mal , y lo dejas descongelar una vez descongelado remueve para intentar que chupe todo lo que puedas y se lo pones para descongelar rapido lo mejor es con agua metes la papilla en un vaso y le metes agua , eso si una vez la papilla este descongelada tira esa agua no la eches al acuario, si se te desmenuza utiliza un colador pero sobre todo no tires el agua al acuario o tendras picos de nitratos , tienes la posibilidad de hacerlo sin agua tambien no pasa nada , cada uno tiene su forma . sobre lo del pharmathon complex eduardo he puesto ese porque me parece el mas anuncian en la tele es un complejo multivitaminico de venta en farmacias , pero tienes otras muchas marcas , hay ha gente que no les gusta utilizar porque dicen que llevan extimulantes y mas guarreria pero bueno , yo les he dado y de momento no me bailan bacalaaaa :meparto:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: