Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos sobre riccia flutains o como se escriba


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:00 PM

Hace un tipo un compañero me regalo un poquillo de riccia la cual en mi acuario duro menos que un pisplas se desintegro. Di por perdida la planta y me olvide de ella pero hace un mes para aca empezo a crecer un poco en la lauta hasta que ocupo toda ella vamos 1, 5 mts de flauta llena claro la luz cerca y agua pues ya saben lo malo es que no estaba atada y al crecer se iba soltando y tenia el acuario con ramitas de ricia por aca y por alla decidi sacar la ricia la flauta y colocar la ricia en la glauta y envolverla con una mosquitera para que no se perdiera con lo cuan esubo bien un tiempo Pero ahora toda la ricia que sale fuera que me gustaria que adornara toda la flauta aparte de esconderla se vuelve a ir por alli como podria atajar este problema y aparte de no tener riciia portodo el acuario muchas gracias un saludo

#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 10:01 PM

Es lo malo de la riccia. Siempre hay briznas danzando por el acuario, y mas en una flauta donde la corriente se encarga de soltar la que va creciendo y se pone ante el chorro. Cuando se tiene formando macizos se puede tener mas o menos controlada con las podas, apagando el filtro antes y recogiendo todo mientras se poda. Aun asi es un engorro total, por no decir algo mas fuerte. Es muy bonita, pero da guerra cuando tira bien. El problema de la Riccia a diferencia de otras plantas, es que esas briznas son capaces de formar una nueva planta o maraña de riccia alli donde terminen.Lo unico que se me ocurre es que cada X saques la flauta le des una podilla fuera del acuario y de vuelta a funcionar. Y no dejar que crezca demasiado.Un saludoLoren

#3 Maldo

Maldo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:15 AM

En una flauta debe ser complicado amarrarla por lo de la corriente. Yo la tengo en rocas con una malla bien tensa. Para podar saco la roca y la podo en otro recipiente con agua, aun asi no deja de ser engorroso.

#4 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 10:41 AM

Hola chicos muchas gracias.por su opinion y comentarios.la tengo en la flauta porque ai la luz llega a saco,tambien la tengo en una piesdirta con una malla pero ahi se nota que al estar en el fondo su crecimiento es poco lo que estoy pensando es tratar de colocar una malla entre a flauta y el cristal de alguna manera y colocarla toda ahi assi creceria y no se escapa tantoes una planta que me gusta mucho pero por los peces pues no puedo tenerla asi a saco en el suelodel acuario ya que las coris y los discos se encargan rapido de ella bueno a ver como me lo monto a lo mejor a futuro si la conservo colocarla en un nano cubo en el suelo con algunas piedras y la maya y una mega iluminacion un saludo

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 12:48 PM

Hola, mira este hilo que puse, puedes usar ese método de forma parecida. Podrías hacer un tubo hueco con la malla y meter dentro la flauta. De esa forma lo puedes sacar fácilmente sin tocar la flauta.

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 September 2011 - 01:55 PM

Hola, mira este hilo que puse, puedes usar ese método de forma parecida. Podrías hacer un tubo hueco con la malla y meter dentro la flauta. De esa forma lo puedes sacar fácilmente sin tocar la flauta.

Jejé me acorde de ti cuando leía. Ya vi que recomendaste lo que pensé ;)

#7 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:11 PM

Hola, mira este hilo que puse, puedes usar ese método de forma parecida. Podrías hacer un tubo hueco con la malla y meter dentro la flauta. De esa forma lo puedes sacar fácilmente sin tocar la flauta.

Muchas gracias por la idea voya ver como me la ingenio pero para que quede suspendida ene el agua pero no flotando por ahi sino anclada algun vidrio o algo ya que en el fondo del acuario por tema de luz no crece n atiros un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: