Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cuanto debe durar un ciclado, cuando meter peces?


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:09 AM

Oigan me muero de las ganas por estrenar mi nuevo acuario de 200 Lts, esta full plantado, al momento todo marcha bien, mis plantas se aprecian bien, están creciendo mucho, con problema de algas verdes en un tronco sobre todo, según creo que es normal no, lo de las algas por el ciclado, bueno mi pregunta es, como saber cuando puedo meter peces, ya quiero meter a mis discos ahí.La pecera ya tiene 3 semanas de ciclado y actualmente los únicos habitantes son 10 cherrys y un que otro caracol intruso que anda por ahí sin mi consentimiento.El acuario constan de 200 LtsCo2 presurizado 1bbpsFiltro 950 Lts/hora Con UV Efu 35 de BoyuLampara Dimax 4 focos T5 55 wattsFotoperiodo 10 horasPH 6.5Espero su apoyo, saludos

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:21 AM

Hola Abrahamhc.Pues yo pienso que tres semanas de ciclado no es suficiente y deberías esperar 30-40 días hasta meter los discos. También puedes comprar bacterias para el filtro y eso te permitiría meterlos al día siguiente de haber echado las bacterias, pero poco a poco para que se acostumbren (Las bacterias)Saludos, Ángel.

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 09 September 2011 - 02:14 PM

Solo para dar otro punto de vista, no considero oportuno añadir bacterias em un plantado.Las plantas luchan vs las bacterias en los nutrientes, ambas consumen principalmente lo mismo, pero obviamente las plantas ganan la batalla.La prueba de ello es que tienes camarones... Y según esto no estas ciclado?Ahí les compruebo lo que siempre les he dicho. En acuarios llenos de plantas, las directrices de un ciclado no son las mismas.Saludos!

#4 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:19 PM

Gracias por sus comentarios, si asi es, tengo 10 camarones y todos ellos en excelentes condiciones, de hecho a ellos los puse en el acuario a la semana de iniciarlo, tengo 3 semanas, de hecho las plantas ya tienen buen crecimiento, pero tambien tengo algas, jeje, supongo que es por lo mismo del ciclado, pero bueno, entonces ya puedo meter plantas?Cabe señalar que cuando empece el acuario introduje bacterias para acelerar el proceso del ciclado, unas que parecen polvo o acerrin (especie de polvo de madera). Ya los meto o aun no?

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:21 PM

Hola Abrahamhc. Pues yo pienso que tres semanas de ciclado no es suficiente y deberías esperar 30-40 días hasta meter los discos. También puedes comprar bacterias para el filtro y eso te permitiría meterlos al día siguiente de haber echado las bacterias, pero poco a poco para que se acostumbren (Las bacterias) Saludos, Ángel.

Hemos discutido miles de veces sobre las bactérias de botes en varios foros y siempre hemos llegado a la misma conclusión: Son un saca-pasta. Su utilidad es casi casi nula. Sólo reducen el ciclo del nitrógeno (en el ciclado de un acuario para peces) en 2 o 3 días como máximo de los 35-40 que son de manera natural. El crecimiento de la colonia de bactérias es exponencial por lo que la cantidad de bactérias con las que empezaríamos el ciclado si añadiésemos bactérias de bote se alcanzaría de manera natural en 2-3 días gracias a las bactérias que se encuentran en todos sitios (aire, agua, adornos, grava...). A parir de ahí el ciclo del nitrógeno es el que es, con o sin bactérias de bote, y dura lo que dura, con o sin bactérias de bote. Saludos ;)

#6 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:23 PM

Gracias por tus valiosos comentarios estimados Nikochan, y según tu opinión, crees que ya pueda meter mis discos ahí? o cuanto tiempo seria prudente esperar?

Hemos discutido miles de veces sobre las bactérias de botes en varios foros y siempre hemos llegado a la misma conclusión: Son un saca-pasta. Su utilidad es casi casi nula. Sólo reducen el ciclo del nitrógeno (en el ciclado de un acuario para peces) en 2 o 3 días como máximo de los 35-40 que son de manera natural. El crecimiento de la colonia de bactérias es esponencial por lo que la cantidad de bactérias con las que empezaríamos el ciclado si añadiésemos bactérias de bote se alcanzaría de manera natural en 2-3 días gracias a las bactérias que se encuentran en todos sitios (aire, agua, adornos, grava...). A parir de ahí el ciclo del nitrógeno es el que es con o sin bactérias de bote y dura lo que dura con o sin bactérias de bote. Saludos ;)



#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:38 PM

Como muy bien dice Burgueño, lo ideal sería introducir a los habitantes poco a poco una vez concluido el ciclo del nitrógeno.

Comentas que llevas 3 semanas de ciclado. Para mi es pronto, no creo que el ciclado esté acabado. A parte de los niveles de NO3 que podrían volver a sufrir un pico, si introdujeras discos ahora con la de NO3 que generan podrían saturar a la colonia bacteriana y fastidiar todo el trabajo hecho.

Yo me esperaría un par de semanas más para estar seguro e iría comprobando que los NO3 se mantengan a 0 almenos durante 6-7 días. Una vez realizado ésto introduciría a los discos con 3-4 días de separación.


Saludos!

#8 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:48 PM

Agradezco mucho tu comentario estimado Niko, esperare como me lo recomiendan, prefiero esperar y que mis discos sean felices junto con mis plantas, Gracias!!


Como muy bien dice Burgueño, lo ideal sería introducir a los habitantes poco a poco una vez concluido el ciclo del nitrógeno.

Comentas que llevas 3 semanas de ciclado. Para mi es pronto, no creo que el ciclado esté acabado. A parte de los niveles de NO3 que podrían volver a sufrir un pico, si introdujeras discos ahora con la de NO3 que generan podrían saturar a la colonia bacteriana y fastidiar todo el trabajo hecho.

Yo me esperaría un par de semanas más para estar seguro e iría comprobando que los NO3 se mantengan a 0 almenos durante 6-7 días. Una vez realizado ésto introduciría a los discos con 3-4 días de separación.


Saludos!



#9 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:35 PM

Solo para dar otro punto de vista, no considero oportuno añadir bacterias em un plantado. Las plantas luchan vs las bacterias en los nutrientes, ambas consumen principalmente lo mismo, pero obviamente las plantas ganan la batalla. La prueba de ello es que tienes camarones... Y según esto no estas ciclado? Ahí les compruebo lo que siempre les he dicho. En acuarios llenos de plantas, las directrices de un ciclado no son las mismas. Saludos!

Amén, alguno se tiraria de las orejas y de los pelos si se enterara, que la semana pasada cambie mi comunitario entero, y en 5 horas todos los peces estaban de vuelta y no paso nada de nada. Sustrato nutritivo y grava nuevos y el 80% del agua del acuario nueva. De todas formas el cambio fue algo agresivo pero con infraestructura suficiente para ello, con lo que igual que muchos especialmente por los discos esperaria un poquito más.

#10 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:19 PM

Gracias a todos por sus comentarios, jajaja, ahora no se que hacer, dos dicen espera y dos mas adelante, jajaja, creo que tengo que consultarlo con mi almohada

Amén, alguno se tiraria de las orejas y de los pelos si se enterara, que la semana pasada cambie mi comunitario entero, y en 5 horas todos los peces estaban de vuelta y no paso nada de nada. Sustrato nutritivo y grava nuevos y el 80% del agua del acuario nueva. De todas formas el cambio fue algo agresivo pero con infraestructura suficiente para ello, con lo que igual que muchos especialmente por los discos esperaria un poquito más.



#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:21 PM

Amén, alguno se tiraria de las orejas y de los pelos si se enterara, que la semana pasada cambie mi comunitario entero, y en 5 horas todos los peces estaban de vuelta y no paso nada de nada. Sustrato nutritivo y grava nuevos y el 80% del agua del acuario nueva. De todas formas el cambio fue algo agresivo pero con infraestructura suficiente para ello, con lo que igual que muchos especialmente por los discos esperaria un poquito más.

No has hablado de la carga biológica del filtro. Interpreto que la conservaste. Así pués tu filtro ya estaba ciclado, sólo hiciste un cambio muy cuantioso de agua. Sólo el 5% de las bactérias se encuentran en el agua. La enorme mayoría de ellas están en la carga biológica del filtro ya que esa es su función. Saludos! ;)

#12 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:30 PM

Tienes razón estimado Niko, entonces como mi filtro es totalmente nuevo, mejor espero a que se llene de bacterias! Es por ello que Sustraiak no tuvo problemas...

No has hablado de la carga biológica del filtro. Interpreto que la conservaste. Así pués tu filtro ya estaba ciclado, sólo hiciste un cambio muy cuantioso de agua. Sólo el 5% de las bactérias se encuentran en el agua. La enorme mayoría de ellas están en la carga biológica del filtro ya que esa es su función. Saludos! ;)



#13 Sustraiak

Sustraiak

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 02:30 AM

Comento que si, y no, como pondria lecho nuevo y se enturviaria el agua, los filtros los tenia sin limpiar desde hace mucho y habian perdido su fuerza normal con lo que 3 dias antes los limpie enteros incluso el lecho, con el agua vieja del acuario, para que asi ahora tuvieran la presion adecuaada para quitar en esas pocas horas el enturviamiento. puse las flautas enchufando ala superficie por el tremendo bajon de plantas activas oxigenando y es lo unico que hice.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: