Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pequeño "night world"


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:49 AM

Hola gente, les muestro mi acuario, es un intento de iwagumi como así también mi primer aquascape.

Urna: cubo de 40x
Luz: 2 PLL de 36 wts, actualmente el periodo es de 9 hs
Sustrato: Tierra mineralizada con algo de laterita y algunos yuyos mas....
Co2: A Garrafa con válvula
Filtración; Botellón atman 3336

Hasta ahora estoy utilizando un fertilizado comercial. El siguiente lunes ya comienzo a fertilizar con sales, ya las tengo preparada.

Bueno, les muestro el display y luego algunas de mis plantas que me han llegado la semana pasada.
Espero que les sea de su agrado.
La tapizante es la hemianthus callitrichoides y la bacopa sp. paranay guazu

Comentar Imagen

Lindernia ps Indian
Comentar Imagen

Ludwigia senegalensis
Comentar Imagen

Rotala macrandra mini butterfly
Comentar Imagen

Rotala macrandra green
Comentar Imagen

Rotala macrandra mini "type 1"
Comentar Imagen

Lindernia rotundifolia variegatta, esta ya la quite del acuario para poner estas plantas de arriba, pero se las muestro porque me gusta la foto
Comentar Imagen

Espero que les haya gustado, acepto cualquier consejo, critica o lo que sea que tengan que decir.

Salu2
Matías

#2 RAD

RAD

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 02:39 PM

Que tal Osote,de la composicion no te puedo decir gran cosa,ya que no se mucho de iwagumis,pero veo que tienes plantas bastante interesantes y ademas en excelente estado.saludos!!!

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:11 PM

Hola Matías, un gusto ver este montaje por acá.

Por lo pronto te felicito, muy lindo. Te dejo un par de cosas por si te sirven.

Comentar Imagen

En rojo, pienso está mal ubicada, hojas muy grandes para el plano posterior, yo la pondría delante de la glomeratus o incluso en un primerisimo plano.

Te estas bloqueando el punto de fuga con las plantas rojas, lateralizaría bien la roja de hojas chicas (verde) y me plantearía prescindir de la otra (celeste).

Por el resto deberías sacar una foto sin cacharros para poder apreciarlo como se merece e incluso probando fondos alternativos retroiluminados.

Slds

#4 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:54 PM

Yo de la tecnica no te puedo decir nada estoy muy "pez" pero a mi me gusta, es cierto que sacando todoslos cacharros seguro que luce mas.Y si dejaras el lado izquierdo sin nada, es solo una opinion mia, a lo mejor queda bien.Aver que dicen los que saben.Un saludo.

#5 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 01:29 PM

Bonito se ve y en buen estado. Imagino que si haces caso a las aportaciones mas tecnicas quiza aun mejore mas el resultado. Enhorabuena.

#6 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 11:18 AM

Hola gente, gracias por sus comentarios!!!

Batu, voy a realizar los cambios que me comentas... Hoy comienzo con el fertilizado con sales, asi que hago un cambio de agua, acomodo las plantas como dices :D

Pero ahora tengo un problema. Estoy luchando contra las algas cladophoras
En ciertos lugares se me hace difícil quitarlas ya que me naces debajo de las tapizantes y cuando quiero quitarlas se me levanta las plantas.... Alguien lucho contra estas algas?

Les adjunto una foto para que vean y me digan si es la alga que yo digo. (disculpen la calidad, la saqué con el celular)

Comentar Imagen

Salu2
Mati

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 12:56 PM

Si, la había visto en las fotos que publicaste en el CROA, no quise decirte nada porque es algo duro de asumir. Es una Nemesis complicada. Fué una plaga en mi montaje anterior, luego se detuvo y desapareció, al final se asomó tímidamente de vuelta. Si el acuario está muy saludable se la ponemos difícil, pero detener un bloom es mas complejo. Esto publicó recientemente Loren, mirá la última respuesta (Glutar)y luego te pongo un link sobre como luchar contra ella que está piola. Slds

#8 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:42 PM

Hola Batu, Me lei lo qeu dice Loren, pero se me va a complicar conseguir el glutar... tal vez opte por le agua oxigenada. Me hará bolsa las plantas? salu2

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 01:52 PM

Bueno, también lo dejó en su blog (Como acabar con la cladophora sin morir en el intento) Por otro lado hay un viejo artículo de Xema Romero que está dando vueltas en la web que es el que te comentaba antes. Está roto el enlace en su blog así que lo podés leer desde acá. (guia práctica en la lucha contra cladophora y afines). Por el Glutar...bueno acá se consigue fácil. Fijate en casas de insumos para odontología. Si alguna vez venís por baires fijate en los negocios de odontología que hay por M.T. de Alvear y Junín. No se en Rosario. La oxigenada no se si es muy efectiva contra Clado, me parece que no. Slds.

#10 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:55 AM

Hola gente, Quisiera que me den una mano para disolver el glutar. Me han regalado 500 ml glutar al 50%, por lo que debería llevarlo al 2 o 2,5 % para combatir a las cladophoras.Me podrían decir cuanto de glutar y cuanto de agua destilada tengo que poner para preparar 500 ml?Muchas graciasMati

#11 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 11:35 AM

Si no me fallan las cuentas, para prepararlo al 2.5% serían 95ml. de agua destilada y 5ml. del producto. Si quieres hacer más cantidad multiplicas en proporción ;) Pero yo no prepararía más, se conserva mejor en estado puro que mezclado. Si en unos días necesitas más pues lo vuelves a hacer, pero eso tú mismo dependiendo de la cantidad que creas vas a gastar.Saludos.(Que alguien confirme que mis cantidades son correctas, no la vayamos a liar)

#12 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 11:58 AM

Hola Al, muchas gracias por responderUn compañero me dio una mano y llegamos a estopara preparar una botella de 500 ml tendrías que usar 25 ml de glutar y 475 ml de agua destiladaSaludosMati

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:39 PM

Hola, entonces estaba bien calculado :)Como te decía antes, a no ser que pienses gastar todo muy rápido, y 500ml es mucho, yo haría menos cantidad cada vez.Saludos.

#14 Osote

Osote

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:33 PM

Buenas, Después de varios problemas, el sábado 01/10 comencé a combatir la cladophora. Hice la solución de glutar al 2.5% (después si quieren les paso la calculadora que hice para hacer la preparación)El domingo hice un cambio de agua del 50%, hoy vuelvo a poner la solución y mañana hacer otro cambio de agua? o debería esperar al menos 1 semana).Quedo atento a sus respuestas!! :Dsalu2mati





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: