Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hojas de Ketapang!!! Sirven?


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:27 PM

Hola muy buenos días desde la bella ciudad de Morelia.El motivo del presente es para saber su opinión y comentarios acerca de estas misteriosas hojitas provenientes de Singapur, he estado investigando sus propiedades y beneficios de las mismas, y encontré lo siguiente:-Simular la condición del rio amazónico-Propiedades antibacterianas y ayuda al pronto mejoramiento de lesiones corporales y aletas dañadas.-Mejorar la fertilidad de los peces-Contienen ácidos húmicos y taninos que tienen propiedades anti-hongos y anti-bacterianas. -Mejora el color natural de los peces -Disminuye el pH del agua y absorbe las sustancias químicas nocivas. -Agrega oligoelementos esenciales para el agua. -Recomendado para todos los peces de agua dulce mantienen en recipientes pequeños sin filtros, especialmente durante el transporte.Mi pregunta va encaminada hacia alguien en el foro, ya ha usado estas hojas y que me comente sus experiencias, pues estoy a punto de comprar algunas. Gracias por el apoyo!!:grax:

Adjuntar Archivos



#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:13 PM

Ojo es solo mi opinion:
Por un momento me confundi con el nombre , pero veo que eso es Terminalia catappa (su verdadero nombre) lo use cuando tenia killis , pero tengo que decir que no es la gran cosa , solo funciona si el agua es muy blanda , todos los principios activos que se mencionan no se si son tan utiles , creo que lo unico rescatable es el acido tanico que aporta ya que al ser un astringente actua sobre hongos y algunas bacterias y como cicatrizante de algunas heridas superficiales, en agua dura su efecto es casi nulo porque el tanino se combina con el calcio del agua formando tanato de calcio insoluble por lo tanto ineficaz .
Y como todo se reduce al aporte de taninos (acidos tanicos) , tengo que decir que hay otras maneras de aportar taninos al agua , con hojas de robles , con hojas de Palto o Aguacate, y con hojas y ramas de plantas del genero Prosopis , Schinopsis, Acasias . etc etc etc.
Algo a su favor , terminalia catapa en dosis correctas es inocuo para los peces de aguas acidas ,y agrego algo mas los taninos en exceso son epatotoxicos Saludos.

#3 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:31 PM

Gracias amigo mío por tus valiosos comentarios, creo que entonces mejor me ahorrare ese dinero, ojala y mas compañeros nos puedan compartir sus experiencias con estas hojas, en mi caso, las quiero usar con aguas acidas, para peces tetras, ramirezis y discos.

Ojo es solo mi opinion:
Por un momento me confundi con el nombre , pero veo que eso es Terminalia catappa (su verdadero nombre) lo use cuando tenia killis , pero tengo que decir que no es la gran cosa , solo funciona si el agua es muy blanda , todos los principios activos que se mencionan no se si son tan utiles , creo que lo unico rescatable es el acido tanico que aporta ya que al ser un astringente actua sobre hongos y algunas bacterias y como cicatrizante de algunas heridas superficiales, en agua dura su efecto es casi nulo porque el tanino se combina con el calcio del agua formando tanato de calcio insoluble por lo tanto ineficaz .
Y como todo se reduce al aporte de taninos (acidos tanicos) , tengo que decir que hay otras maneras de aportar taninos al agua , con hojas de robles , con hojas de Palto o Aguacate, y con hojas y ramas de plantas del genero Prosopis , Schinopsis, Acasias . etc etc etc.
Algo a su favor , terminalia catapa en dosis correctas es inocuo para los peces de aguas acidas ,y agrego algo mas los taninos en exceso son epatotoxicos Saludos.



#4 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:34 PM

voy a tener que hacer unas cajitas bonitas y vender las hojas de almendro (Terminalia catappa) que hay por mi casa jejeje, si hasta las recojen y las queman porque es basura.Yo las he probado y si son buenas para hacer un agua buena para los Bettas por ejemplo. MI agua es blanda y con tener una hoja durante una noche el agua de pone el pH a 6.5.En cuanto a sus propiedades, creo que como siempre los entusiastas exageran sus cualidades pero malo no es si se usa adecuadamente. Lo que pasa es que a la hora de comerciar un producto....

#5 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:35 PM

Hermano mío, pues mandarme unas cuantas cajas para México, de favor!! Jejeje

voy a tener que hacer unas cajitas bonitas y vender las hojas de almendro (Terminalia catappa) que hay por mi casa jejeje, si hasta las recojen y las queman porque es basura. Yo las he probado y si son buenas para hacer un agua buena para los Bettas por ejemplo. MI agua es blanda y con tener una hoja durante una noche el agua de pone el pH a 6.5. En cuanto a sus propiedades, creo que como siempre los entusiastas exageran sus cualidades pero malo no es si se usa adecuadamente. Lo que pasa es que a la hora de comerciar un producto....



#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 05:55 PM

Saludos gente,se me hace interesante el tema,yo alguna vez lei que las hojas del quercus o encino servian para este asunto tanto como decoracion y para bajar el ph,claro siempre y cuando tengamos un kh bajo

Alguien sabe algo de esta variedad de arbol,lo que si es que las hojas son de textura gruesa como cuero,y es una de las caracteristicas que las hacen validas

Les dejo imagen de las hojas
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#7 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:11 PM

Pues mira amigo, lo que encontré...

Hablan de un acuario para camarones o cherrys
La decoración del acuario deberá estar formada por una alfombra de hojas de encino, previamente secas o trozos de hojas de Terminalia catappa, que además de aportar un efecto natural, son beneficas acidificantes, antihongos y antibacterianas, y un trozo de madera. Es importante saber que mientras más escondites tengan más seguras se sentirán y saldrán con mayor facilidad pasando de una hoja a otra.

Saludos gente,se me hace interesante el tema,yo alguna vez lei que las hojas del quercus o encino servian para este asunto tanto como decoracion y para bajar el ph,claro siempre y cuando tengamos un kh bajo

Alguien sabe algo de esta variedad de arbol,lo que si es que las hojas son de textura gruesa como cuero,y es una de las caracteristicas que las hacen validas

Les dejo imagen de las hojas
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



#8 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:13 PM

Pues sirvan o no, ya compre vía Internet mis hojas de Ketapang, las usare en mis acuarios con discos y neones, ya les platicare los resultados, voy a comprarme un kit completo de pruebas, para hacer mediciones antes y después de introducirlas para ver posibles cambios en el agua.

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:19 PM

Ojo es solo mi opinion:
Por un momento me confundi con el nombre , pero veo que eso es Terminalia catappa (su verdadero nombre) lo use cuando tenia killis , pero tengo que decir que no es la gran cosa , solo funciona si el agua es muy blanda , todos los principios activos que se mencionan no se si son tan utiles , creo que lo unico rescatable es el acido tanico que aporta ya que al ser un astringente actua sobre hongos y algunas bacterias y como cicatrizante de algunas heridas superficiales, en agua dura su efecto es casi nulo porque el tanino se combina con el calcio del agua formando tanato de calcio insoluble por lo tanto ineficaz .
Y como todo se reduce al aporte de taninos (acidos tanicos) , tengo que decir que hay otras maneras de aportar taninos al agua , con hojas de robles , con hojas de Palto o Aguacate, y con hojas y ramas de plantas del genero Prosopis , Schinopsis, Acasias . etc etc etc.
Algo a su favor , terminalia catapa en dosis correctas es inocuo para los peces de aguas acidas ,y agrego algo mas los taninos en exceso son epatotoxicos Saludos.

Tacuarendi, con las hojas de Aguacate se puede conseguir los mismos beneficios de los taninos de la Terminalia Catappa ?

Uso agua de osmosis en mi acuario y mantengo Kh 2 y Gh 2

Para sería mucho mas facil conseguir Hojas de Aguacate que las de Almendro ...


saludos
:ok:

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:22 PM

Pues sirvan o no, ya compre vía Internet mis hojas de Ketapang, las usare en mis acuarios con discos y neones, ya les platicare los resultados, voy a comprarme un kit completo de pruebas, para hacer mediciones antes y después de introducirlas para ver posibles cambios en el agua.

Abraham, si no es mucha indiscrecion, cuanto te costo el paquete de Ketapang y que cantidad de hojas contiene ? lo compraste en mercado libre ? saludos :ok:

#11 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:27 PM

Para nada amigo, te digo con gusto, en efecto lo compre por ML, y ya eran las ultimas hojas las que le compre, son 37 bolsitas por $199.00 mas envío, algo así como 16.00 USD

Abraham, si no es mucha indiscrecion, cuanto te costo el paquete de Ketapang y que cantidad de hojas contiene ? lo compraste en mercado libre ? saludos :ok:



#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:37 PM

Gracias Abrahamhc,esque he leido en algunas paginas,pero como hay muchas variedades de encino queria saber si esque alguien ya habia intentado con este tipo de hojasEso de las hojas de aguacate tambien esta interesante,ya que aqui en mexico no es muy dificil de encontrar

#13 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:50 PM

Dime a mi, vivo en Morelia, Mechoacán es el exportador numero 1 de aguacates!!

#14 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:08 PM

voy a meterme un poco en la discursion con el permiso de los presentes,como algunos de vosotros llevo tiempo utilizando las hojas del almendro, por la publicidad que le dan, por que te dicen que son muy buenas y las gambitas comen los infusorios que alli se crean, por multitud de cosas mas, pero se estan poniendo a un precio excesivo.como dije en mi presentacion, dispongo de varios gambarios, a los que les echo las hojas para todas estas cosas y para acidificar un poco mas el agua. Lo que he llegado a aprender es que casi cualquier hoja vale, de encina, de roble, etc... se obtienen los mismos resultados es cuestion de provar.para muestra un ejemplo, hace un tiempo lei sobre las hojas de la morera, si las hojas que comen los gusanos de seda, pues un criador de CRS de taiwan se las echaba incluso verdes, solo hay que hervirlas. Hice la prueba en mis gambarios de caridinas y no os podeis ni imaginar el colorido que han ido sacando poco a poco las gambitas, mano de santo.............

#15 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 09:58 PM

estoy totalmente de acuerdo contigo avionjlcc,es cuestion de buscarle y talvez tenemos a nuestra disposicion hojas de cualquier otro arbol sin tener que pagar por unas simples hojasClaro hay que tener cuidado y aveces investigar y experimentar un poco cuando desconocemos por completo el tipo de hojaPero alfinal podemos lograr lo mismo que con esas famosas hojas de almendro

#16 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 10:05 PM

creo que para alimentar sirve cualquier hoja, conozco a gente que usa la de platanerosotro cosa es que tengan propiedades o no cuando estan secas

#17 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:54 PM

En efecto deben de tener un agua muy blanda para que los aditivos puedan servir en el agua junto con las hojas de almendro.Estas hojas son muy comunes en veracruz, (zonas de calor) incluso el mimo gobierno esta plantando puroa almendros en lugar de palmas.Estos arboles abundan por estos lados, pero hay un chiste para estas hojas, las hojas deben de estar maduras y secas al sol, estos es que toda las hojas que caen "naturalmente" del arbol deben de ser cortadas, ya que las verdes aun no cuentasn con las propiedades que se le atribuyen.Yo en lo personal las he usado y han servico, no como estimulante de reproduccion, si no que comen mas seguido, le habre el apetito, jugutean mas, no hay enfermedades desde hace ya 3 meses.He tenido muy buenas notas de esta hoja, pero nuna me ha fallado. Yo no hecho directo la hoja a la pecera, aunque tambien es bueno, ya que pinta el agua de marron, yo realizo un te, dejo 4 hojas en un litro de agua caliente y al otro dia vierto este extracto.Con mucho gusto puede enviar hojitas de almendro, las tienen como basura, incluso personas se hacercan a preguntar y ayudan a la recoleccion, ya que para ellos es basura!

#18 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:54 PM

solo metiendo mi cuchara las hojas de ketapang si hacen y hasta mas de lo que sabemos.. caras caras porque quieren las importadas que diferencia hay..yo uso y eh usado de las ketapang mexicanas y es lo mismo y comprobado reduce estress baja ph agua amazonica peces felices uffff y por aka sobran eh estado con la idea de postear en mlibre le venta de ellas a peso cada una sin ponerse a escoger tamaño para que les resulte el envio que es lo mas caro dependiendo localidad de estafetabah pagar una hoja a un amigo que vi que puso a 10 cada hoja q porq segun la hornea lo que no le veo el caso... reitero yo nadamas la recojo checo que no tenga hongos y la lavo y la meto a al agua caliente para hacer un te y distribuyo alos caracoles y gambas les meto la hoja ya cocida y que gusto que se dan....saludos a todos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: