Hojas de Ketapang!!! Sirven?
Publicado el 09 September 2011 - 03:27 PM
Publicado el 09 September 2011 - 04:13 PM
Por un momento me confundi con el nombre , pero veo que eso es Terminalia catappa (su verdadero nombre) lo use cuando tenia killis , pero tengo que decir que no es la gran cosa , solo funciona si el agua es muy blanda , todos los principios activos que se mencionan no se si son tan utiles , creo que lo unico rescatable es el acido tanico que aporta ya que al ser un astringente actua sobre hongos y algunas bacterias y como cicatrizante de algunas heridas superficiales, en agua dura su efecto es casi nulo porque el tanino se combina con el calcio del agua formando tanato de calcio insoluble por lo tanto ineficaz .
Y como todo se reduce al aporte de taninos (acidos tanicos) , tengo que decir que hay otras maneras de aportar taninos al agua , con hojas de robles , con hojas de Palto o Aguacate, y con hojas y ramas de plantas del genero Prosopis , Schinopsis, Acasias . etc etc etc.
Algo a su favor , terminalia catapa en dosis correctas es inocuo para los peces de aguas acidas ,y agrego algo mas los taninos en exceso son epatotoxicos Saludos.
Publicado el 09 September 2011 - 04:31 PM
Ojo es solo mi opinion:
Por un momento me confundi con el nombre , pero veo que eso es Terminalia catappa (su verdadero nombre) lo use cuando tenia killis , pero tengo que decir que no es la gran cosa , solo funciona si el agua es muy blanda , todos los principios activos que se mencionan no se si son tan utiles , creo que lo unico rescatable es el acido tanico que aporta ya que al ser un astringente actua sobre hongos y algunas bacterias y como cicatrizante de algunas heridas superficiales, en agua dura su efecto es casi nulo porque el tanino se combina con el calcio del agua formando tanato de calcio insoluble por lo tanto ineficaz .
Y como todo se reduce al aporte de taninos (acidos tanicos) , tengo que decir que hay otras maneras de aportar taninos al agua , con hojas de robles , con hojas de Palto o Aguacate, y con hojas y ramas de plantas del genero Prosopis , Schinopsis, Acasias . etc etc etc.
Algo a su favor , terminalia catapa en dosis correctas es inocuo para los peces de aguas acidas ,y agrego algo mas los taninos en exceso son epatotoxicos Saludos.
Publicado el 09 September 2011 - 04:34 PM
Publicado el 09 September 2011 - 04:35 PM
voy a tener que hacer unas cajitas bonitas y vender las hojas de almendro (Terminalia catappa) que hay por mi casa jejeje, si hasta las recojen y las queman porque es basura. Yo las he probado y si son buenas para hacer un agua buena para los Bettas por ejemplo. MI agua es blanda y con tener una hoja durante una noche el agua de pone el pH a 6.5. En cuanto a sus propiedades, creo que como siempre los entusiastas exageran sus cualidades pero malo no es si se usa adecuadamente. Lo que pasa es que a la hora de comerciar un producto....
Publicado el 09 September 2011 - 05:55 PM
Alguien sabe algo de esta variedad de arbol,lo que si es que las hojas son de textura gruesa como cuero,y es una de las caracteristicas que las hacen validas
Les dejo imagen de las hojas

Uploaded with ImageShack.us
Publicado el 09 September 2011 - 06:11 PM
Hablan de un acuario para camarones o cherrys
La decoración del acuario deberá estar formada por una alfombra de hojas de encino, previamente secas o trozos de hojas de Terminalia catappa, que además de aportar un efecto natural, son beneficas acidificantes, antihongos y antibacterianas, y un trozo de madera. Es importante saber que mientras más escondites tengan más seguras se sentirán y saldrán con mayor facilidad pasando de una hoja a otra.
Saludos gente,se me hace interesante el tema,yo alguna vez lei que las hojas del quercus o encino servian para este asunto tanto como decoracion y para bajar el ph,claro siempre y cuando tengamos un kh bajo
Alguien sabe algo de esta variedad de arbol,lo que si es que las hojas son de textura gruesa como cuero,y es una de las caracteristicas que las hacen validas
Les dejo imagen de las hojas
Uploaded with ImageShack.us
Publicado el 09 September 2011 - 06:13 PM
Publicado el 09 September 2011 - 06:19 PM
Tacuarendi, con las hojas de Aguacate se puede conseguir los mismos beneficios de los taninos de la Terminalia Catappa ?Ojo es solo mi opinion:
Uso agua de osmosis en mi acuario y mantengo Kh 2 y Gh 2
Para sería mucho mas facil conseguir Hojas de Aguacate que las de Almendro ...
saludos

Publicado el 09 September 2011 - 06:22 PM
Abraham, si no es mucha indiscrecion, cuanto te costo el paquete de Ketapang y que cantidad de hojas contiene ? lo compraste en mercado libre ? saludosPues sirvan o no, ya compre vía Internet mis hojas de Ketapang, las usare en mis acuarios con discos y neones, ya les platicare los resultados, voy a comprarme un kit completo de pruebas, para hacer mediciones antes y después de introducirlas para ver posibles cambios en el agua.

Publicado el 09 September 2011 - 06:27 PM
Abraham, si no es mucha indiscrecion, cuanto te costo el paquete de Ketapang y que cantidad de hojas contiene ? lo compraste en mercado libre ? saludos
Publicado el 09 September 2011 - 06:37 PM
Publicado el 09 September 2011 - 06:50 PM
Publicado el 13 September 2011 - 07:08 PM
Publicado el 17 September 2011 - 09:58 PM
Publicado el 17 September 2011 - 10:05 PM
Publicado el 23 October 2011 - 06:54 PM
Publicado el 06 December 2011 - 09:54 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|