Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta Kamalau x BP


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 04:26 AM

Asi que, hace unos dias consegui una parrot de buena calidad con el tio de un kamarada y me la presto para cruzarla con mi kamalau, al principio la parrot no le hacia nada de caso a kamalau, pero kamalau nunca la mordio ni la correteo ni nada, na mas le pasaba bailando por enfrente y esta se volteaba, derrepente empezaron a nadar juntos, dormir juntos, comer juntos, etc, etc, yo les habia puesto un platito pero la parrot escarbaba alrededor, y el dia de hoy cuando llegue a mi casa dicho platito estaba repleto de huevos! les eh preparado 2 peceras aparte, 1 de 10 galones con agua de la pecera principal y un AC 30 con parte de la colonia de bacterias de 2 años de mi AC 70, y otra de 5 con un filtro resun para 10 galones, la cual lleva como 3 semanas con 2-3 horas de sol directo al dia y esta llena de algas verdes, quiero ver si pongo algunos ahi, estos creceran mas rapido?, tambien prepare 1 cepa de gusano de avena y otra de grindal, que pienso alternar con hikari gold molido para darselso a los alevines, tambien tengo 2 bombas de aire, por que mis cascadas son muy fuertes tambien prepare 2 filtros de esquina , pero como la parrot dejo el platito con huevos tambien en los bordes no se si si trasladar los huevos (esto creo lo haria mañana en la noche o el domingo en al madrugada que esten dormidos) no les pasara nada cuando los traslade?? ya por ultimo ...
Fotos !!

La feliz pareja
Comentar Imagen

Mama con huevos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Papa por si no lo conocian:
Comentar Imagen

Consejos, dudas, sugerencias??
Dejen mensajes, quiero salvar la gran mayoria de la puesta, lo que me motivo fueron los mix kamfa que luego salen y siempre eh querido un kamfa :smile:

#2 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:10 PM

hola hgr lo mejor q puedes hacer es dejar la puesta en el acuario si ya estas seguro q fueron fertilizado sacar a los padres para q evitar se coman los huevos otra cosa meter suficiente oxigeno esperemos puedas salvar toda la puesta a ver si alguno saca el color del bp y cuerpo y greca del fh seven muy padres esos solo he visto 5 haci saludos suerte

#3 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:12 PM

Muchas felicidades HGR, se ve muy bien la pareja. Que bueno que ya lograron la puesta, en estos dias importantes trata de mantener en excelente estado la calidad de tu agua ya que con esto evitamos que a los huevecillos les salgan hongos o se recubran de algas, cuida que estos cambios parciales no varien mucho en temperatura respecto al agua de tu acuario, los alevines tardan de 48 a 72 horas en nacer asi que estate al pendiente. Espero que la mayor parte de tu puesta se logre amigo. Saludos

#4 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:20 PM

ha otra cosa q se me olvido no hacer ningun cambio de agua por lo menos durante un mes una para evitar q al sifonear te lleves a algunos alevines y otra un cambio brusco de temperatura o de parametros

#5 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:11 AM

hola hgr lo mejor q puedes hacer es dejar la puesta en el acuario si ya estas seguro q fueron fertilizado sacar a los padres para q evitar se coman los huevos otra cosa meter suficiente oxigeno esperemos puedas salvar toda la puesta a ver si alguno saca el color del bp y cuerpo y greca del fh seven muy padres esos solo he visto 5 haci saludos suerte

Ok, ya pasaron algunos dias y no se la han comido, asi que creo hize bien en dejarla ahi, la cabeza de poder la retire, pero agregue otro filtro de cascada qeu hace burbujas al contacto con el agua, si tambien me gustaria que saliera algun faded kamalau entre las crias, hay un montonal de posibles variedades que me pueden salir, desde kamfa, faders, killins, short body, gracias y saludos!

Muchas felicidades HGR, se ve muy bien la pareja. Que bueno que ya lograron la puesta, en estos dias importantes trata de mantener en excelente estado la calidad de tu agua ya que con esto evitamos que a los huevecillos les salgan hongos o se recubran de algas, cuida que estos cambios parciales no varien mucho en temperatura respecto al agua de tu acuario, los alevines tardan de 48 a 72 horas en nacer asi que estate al pendiente. Espero que la mayor parte de tu puesta se logre amigo. Saludos

Gracias Leonhard, use el agua de las otras peceras para los cambios, estare al pendiente, saludos!

ha otra cosa q se me olvido no hacer ningun cambio de agua por lo menos durante un mes una para evitar q al sifonear te lleves a algunos alevines y otra un cambio brusco de temperatura o de parametros

Ok, creo nada mas le cambiare las fibras al filtro y rellenare con agua previamente ciclada, saludos otra vez :smile:!

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:28 PM

felicidades HGR , como va la puesta ? . . . creo que cambios pequeños de agua si puedes hacer recuerda que los peces tambien tienen necesidades . . . quizas un 15 % estaria bien solo procura que este a la misma temperatura que la de tu acuario . . respecto a la alimentacion considero bien el alimento molido que quieres darle . . de las algas pues ahi si no se no se me habia ocurrido . . . esperamos unas fotillos de los futuros FH's Nacionales . . . XD saludos

#7 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:56 AM

al parecer kamalau no fertilizo los huevos, nunca nacieron y se pusieron blancos, los retire limpie el platito y se los volvi a poner y ya andan como si nada limpiando el platito, kamalau no esta tan grande y son primerizos los 2 asi que igual no esperaba tanto, pero sigue en pie mi proyecto de cria! lo bueno que son pareja (eso creo yo al ver que no hay mucha o nada de agresion, y que la parrot puso huevos), ya vendran fotos a ver si la proxima si sale, me esforzare mas :smile:

#8 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:51 AM

Ten paciencia...seguro que antes o despues saldran adelante





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: