Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesito un guía, alguien con sentido de la estética


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 01:07 PM

Hola muchachos,

Si me podéis ir guiando podemos hacer algo bonito con mis plantas. Mi punto de fuga se fugó hace tiempo con mi sentido de la estética y no sé dónde andan. Me gustaría que entre todos me digérair cómo abordar mi acuario para ordenar las plantas y que se vea un jardín bonito (si es que se puede :piensa: )


A ver qué se puede hacer. Os pongo una panorámica, si necesitáis algún detalle me lo pedís y lo subo.

Comentar Imagen

Gracias de antemano :ok:

#2 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 03:00 PM

Hola, yo ayudarte en ese aspecto no creo que pueda ayudarte mucho, pero lo que si hare es estar atento a los consejos que te den y la evolucion de ese magnifico acuario para aplicar en el mio lo que me interese. Un saludo y suerte.

#3 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 12:20 PM

Hola, Deniro. Asi en un principio no haría grandes cambios, a tu acuario lo veo bien. Lo unico que quizá haría es poner musgo en los troncos, quitar un poco de la vallisneria y reubicar el macizo de ludwigias rojas, a estas las pondría más pegadas a la esquina trasera izquierda. Ah, y tambien buscaría plantas mas tapizantes para que no dejara ni una sola zona de sustrato desnuda.Saludos.

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 05:52 PM

Bueno por lo pronto he pasado las Ludwigas algo más al centro y reunidas que estaban algo dispersas. En el fondo de la izquierda no las puedo poner porque no sé por qué motivo no tiran allí.

Aquí el cambio:

Comentar Imagen

Salu2

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:55 PM

Hola Manolo.Aunque no soy un gran experto en esto me permito el lujo de dejarte mi opinión :smile:Yo veo mucho los acuarios que poneis y los de los concursos y una cosa que hace que me apasionen es que las plantas no lleguen a la superficie y doblen. Es decir, yo las cortaria a 3 dedos del borde de la superficie para que a final de semana estuviesen empezando a doblar y volver a podar. Por otro lado intentaría tapizar toda la parte frontal con la misma planta para darle un aspecto de más unión. Todo esto te lo digo como observador, porque los plantados y yo en la práctica no nos tratamos :smile: Un saludo.Álvaro.

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:15 PM

Gracias Álvaro :ok:Lo de cortar las plantas a 3 dedos puedo hacerlo. Lo de tapizar creo que he conseguido un milagro en mi acuario: tengo 60cm de columna de agua más unos 10cm desde la superficie del agua hasta los fluorescentes, y cuento con 0'5 wat/litro. En la vida creí que iba a tapizar algo, aunque claro, si a lo que tengo se puede llamar tapizar :D.A ver si en el siguiente cambio de agua podo las vallisnerias por debajo del nivel del agua :ok:Gracias y salu2

#7 Smelion

Smelion

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 10:25 PM

Buenas, yo soy un novato total en este tema, pero tengo ojos y lo que se ve en la ultima foto me gusta, ese "desorden" de formas y colores es lo que lo hace muy natural y por lo tanto para mi muy bonito, simplemente tapizar totalmente ya que ese cachito marrón no acaba de encajar :/ pero es totalmente bonito y natural.Solo es mi humilde opinión, gracias por estos temas ya que se aprende mucho de ellos.Un saludo

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 04:46 AM

Manolo, yo apuntaría a el estilo Holandez con ese acuario. Buscaría macizos y contrastes de colores. Un auténtico jardín acuático. Una forma algo mas armónica....a ver...algo así: link Slds

#9 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 04:14 PM

El trocito que hay a la izquierda sin tapizar se debe a unas plantas que quité de las sagitarias para darle unas pocas a mi vecino. En breve ocuparán el sitio nuevas sagitarias o las tapizantes (lo que ocurra antes).

En una ocasión tuve un par de macizos gracias a Roma que me dió algunas plantitas (adjunto fotos). Esto hará algo así como unos 9 ó 10 meses, después hubo un ataque de AVF y el acuario nunca estuvo igual que por aquellos entonces. Me gustaba bastante más que ahora, pero no puedo hacer más. Ya no quedan AVF ni ningún tipo de algas, pero perdí los maicizos :( Aquí la foto de entonces.

Comentar Imagen

Pero está claro que los macizos le dan vida a mi acuario. Se nota mucho la diferencia :piensa:

Salu2

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:45 PM

Quizás este te sirva como inspiración, Made in Holland. Acá podés ver lo que es el estilo Holandez. Si tenés dificultades con el idioma el Google Chrome viene con traductor (Dutch Acuascapes. Slds.

#11 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 09:05 PM

Son una pasada de bonitos, ahí tengo para leer un rato.Quizás con algunas plantas nuevas pueda hacer algo chulo. Hay muchas ideas ahí.:ok:Gracias socio

#12 salas26

salas26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 03:22 AM

ola a todos,, bn aunque no soy un experto en esto como muchos,, queria darte una opinion acerca de tu acuario plantado deniro,, y creoo se veria bienn ,, si las plantas estubieran organizadas de una forma simetrica )( ,, a ambos lados,, aaa y tambien se veria mejor mas tapizados..Salu2

#13 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 12:29 PM

DeNiro , yo quería aportar mi granito de arena a este post , si cambiamos plantas de un lugar a otro no sé exactamente como quedaría , por eso he diseñado algo sin tener que mover lo que ya tienes . Esto es lo que yo haría , meterle algo de "fundamento"(leña) , alguna piedra y musgo .
Como una imagen vale mas que mil palabras te dejo una foto con mi "opinion" .

Comentar Imagen

#14 luckilu333

luckilu333

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 04:46 PM

Diego esto es opinar online ,la foto con los cambios es el futuro del paisajismo :ojos:Yo no puedo opinar ni ayudar soy muy malo para decorar .

#15 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:18 AM

Gracias Lucas , ya veo que a DeNiro y los demás tambien les ha entusiasmado la idea :meparto:

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:01 AM

:o.O: Increible vó che.Diego, pensé que era una foto de verdad, ni me di cuenta del foto montaje. No creo que DeNiro se pase mucho por este hilo, gran aporte.Slds

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:21 AM

Gracias Batuke , alguien debería avisarle porque me tiré una hora y pico buscando cosas para acoplar al fotomontaje y creía que le daría alegria y me iba a dar un abrazo por lo bien que lo había hecho :meparto: y no me ha dicho ni pio :meparto: con la ilusion que yo lo hice :triste: y encima , lo peor es que yo creía que había quedado bonito y todo y le iba a gustar :susto:Bueno en serio , ya lo verá , presiento que no va a tardar en verlo jejeje.

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:27 AM

Wooo!!!Menudo montaje Diego.Pues solo me queda decirte Manolo, que le hagas caso a los compis que saben mucho, aunque así nomas tu acuario se ve genial.Por cierto, ya recuerdo yo cuando lo tenias con esos macizos, era espectacular!salu2

#19 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 05:34 AM

Gracias Pipe , yo tambien creo que el acuario está genial tal como lo tiene y en esa foto antigua se sale el acuario, pero como dijo que quería hacer un cambio , pues ahí tiene un cambio.

#20 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:32 AM

Tranquilo Diego. DeNiro pasará ;) Siempre que hablamos de él le empiezan a pitar los oidos y viene jejeje. Andará algo liado y esas cosas ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 09:50 PM

No se demora en pasar;) jeje

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:03 PM

Espectacular trabajo Diego, felicidades. Hace años encontré una biblioteca de plantas (terrestres) silueteadas y de gran calidad, había cientos de variedades y clasificadas por tipos. Estaban perfectas para hacer fotomontajes de jardines. Estaría bien encontrar algo parecido de plantas acuáticas. En descarga de DeNiro, me he fijado que el hilo llevaba parado 3 meses justo cuando lo reflotó un compañero antes de tu mensaje. Igual no te diste cuenta, para pegarte un curro como el que hiciste... :)Saludos.

#23 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:45 AM



En descarga de DeNiro, me he fijado que el hilo llevaba parado 3 meses justo cuando lo reflotó un compañero antes de tu mensaje. Igual no te diste cuenta, para pegarte un curro como el que hiciste... :)

Saludos.

Pues llevas toda la razón , no me había fijado , ahora lo entiendo todo , como va a aparecer si hace mas de 3 meses que escribió la ultima vez en este hilo , anda que...y aunque apareciera , mi diseño no le sirve para nada , no habrá cambiado ni nada el acuario desde entonces , puede que hasta lo haya desmontado .
Bueno ya que lo hice lo dejo ahí , pero lo cierto es que no tiene sentido ese post , despues de tanto tiempo .
Lo siento , es algo que no me suele pasar , casi siempre miro las fechas porque ya llevo algún tiempo en foros y me fijo en esas cosas , pero mira , esta vez no lo he hecho .
Gracias por aclararmelo 'Al y por tus comentarios :sal: .

#24 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 07:50 AM

Cóooooomo? De eso nada chicos. El caso es que he notado un pitido en los oídos y me he levantado corriendo de la cama para poner el foro. No podía ser de otra forma Diego. Está espectacular el montaje. Fíjate que creía que era un acuario tuyo y cuando he empezado a fijarme en los detalle he visto el curro que te has pegado con mi foto.Me ha gustado mucho la idea del musgo y sobre esas piedras y las maderas que le has puesto. La parte derecha también he visto que has tapizado unas ramas con musgo :ojos:Eres un fenómeno del photoshop socio. Disculpad por la tardanza en responder pero ya tenía este tema olvidado. Menos mal que me habñeis nombrado en el post, si no no me pitan los oídos :ok:Gracias a todos y a ti en especial Diego. Debo poner sobretodo lo del musgo en práctica.Salu2

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 07:33 PM

Debo poner sobretodo lo del musgo en práctica.

Hazlo, ya veras como crece de HARTOOOO!!!!! salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: