Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Precupado por mi disco


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 betopach

betopach

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 01:41 PM

Pongo la foto de mi pez pues me tiene preocupado los síntomas son aletas pegadas al cuerpo nado desganado. Lo he estado tratando con metronidazol 250mg en 40 litros por 3 dias, y Furan 2, por 2 dias, dos Capsulas.

Mis parametros son:
* - Nombre común o científico del pez enfermo:
Pez Disco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
220 litros


* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

4 Discos
4 Ramirezis
15 neones
1 cuchillo rojo
4 Coridoras
10 caracoles planorbis.
2 arcoiris
4 gatos Cristal


* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
Flitro de baso externo Fluval 225 funcionando dia y noche, aereador con cortina de burbujas

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

Esponja
Perlon
Canutillos


* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
9 meses


* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
Respete el tiempo de Ciclado


- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
Terminado el Ciclado 1 mes después de ponerlo


- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
Zona Esmeralda, Atizapan estado de México


- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:


*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 6
*- NO2 (nitritos) (mg/l): <0.3mg/l
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
*- pH: 6
*- gH(ºdH): 3
*- kH(ºdH): 1
*- Temperatura (ºC): 27
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
Semanalmente Entre 20 y 40 Litros


*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
No


*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
Garrafones de agua embotellada 100%


* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
Ninguno


- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
Si


- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
Movimiento de decoración


- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
Un disco después de semana y media y medicado con paraguard


- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
No


- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
dos veces al día, lo que comen en 5 min


- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
si


- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
no


- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

24 hrs


Comentar Imagen




Gracias

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:34 AM

Hola betopach ....Las aletas de tu disco se ven blancuscas? u opacas?, si esto es asi podriamos estar ante un ataque bacteriano...Has visto sus heces ?Entre los datos de tu acuario hay algo que me salta, mencionas que tienes un pez "cuchillo rojo", que pez este ? es el que tambien se conoce como navaja?saludos:ok:

#3 betopach

betopach

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:31 PM

Sus aletas mas que blancuzcas se ven opacas. Ahora lo tengo en una pecera de cuarentena 40 lts. medicado con Metronidasol, por medio de artemias, cambios de agua cada 3er día.entre 10 y 15 litros. serán suficiente?El nombre cientifico del pez cuchillo es Eigenmannia virescen.Saludos

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:26 AM

Le has notado mejoria con el metronidazol ?Yo me sigo inclinando por un ataque bacteriano... De ser asi tendrias que dar un bano de ciprofloflaxino 250mg por cada 5 litros de agua...Saludos:ok:

#5 betopach

betopach

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:45 PM

Gracias por preguntar Osdi, Parece estar mucho mejor lo he cambiado al acuario comunitario, después de una semana de Metronidazol. y su estado de animo ha mejorado notablemente, quizás estaba ya estresado.Por otro lado quisiera comentar que ayer compres un Checkboard de 4". llegue a aclimatarlo y y lo puese temporalmente en una pecera de 20 litros, tengo una de 40 litros la cual quiero acondicionar como cuarentena, he estado usando 100% agua de garrafón electropura, pues los parámetros de agua de la llave de mi casa son aprox PH 8, GH 3, KH 4 (existirá forma de adecuarla, ya utilice disco bufer bajo a las 24hrs 7.5 y luego subió nuevamente) lo que me temo es que el agua de garrafón en la pecera después de uno o dos días presente niveles de nitrato oamonia elevados, aun con cambios de agua POR SER AGUYA NO CICLADA.Cada cuanto debo hacer cambios?Es correcto usar agua nueva o la convino con la de mi acuario comunitario, totalmente ciclado.De antemano gracias por su ayuda.

#6 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:26 AM

puedes usar el acid bufer ese yo lo uso y funciona muy bien, en cuanto q lo que mencionas de que presenta niveles de nitrogenados despues de unos dias es por quer tu filtro no esta maduro, no es el agua trata de madurar bien ti filtro es decir que en el haya una poblacion de bacterias beneficas, y en cuanto a la rutina de los cambios, la idea es que nuca pasen de 10mg/l de nitratos esa medida te indicara cada cuanto realizar los cambios, a lo que me refiero es que midas los nitratos y en cuanto llegues a los 10 pues cambio de agua saludos

#7 betopach

betopach

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 03:02 AM

Gracias, la acabo de colocarle unos canutillos de un filtro maduro al filtro de mi cuarentena, espero esto le ayude un poco a controlar los nitritos. Por otro lado prepare agua de la llave, con un poco de disco bufer y un filtro relleno con turba, en unas 8 hrs el resultado fue de 8 a 7 de ph. Espero que los valores de gh y kh sean suficientes para que el ph no varié. --- I am here: http://maps.google.c...3056,-99.309916

#8 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 03:31 AM

Hola betopachYo creo que es un ataque bacteriano, te sugiero que lo coloques en el acurio de cuarentena y le pongas una lampara UV de 5w.que tengas suerte.Saludos:sal:

#9 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 05:21 PM

*- NO2 (nitritos) (mg/l): <0.3mg/l *- NO3 (nitratos)(mg/l) 0Buenas si estos son los valores de tu acuario, nos esta diciendo que el filtro no esta maduro para la poblacion de peces que tienes en el los nitritos tienen que estar siempre en cero y los nitratos lo mas bajos posibleRevisa esos valores y controlalos es lo mejor

#10 betopach

betopach

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:36 PM

Ok gracias gijonido, podrías decirme cuales son los valores de nitritos y nitratos de un acuario maduro, según yo estos deben ser 0 pues la bacteria ya esta colaborando para consumirlos. el de Nitritos <0.3mg/l es el mínimo que trae la escala de mi medidor, por lo que no creo que este tan mal?

#11 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:54 AM

Buena los nitritos los tienes que tener siempre a cero siempre Y los nitratos lo mas bajos posible si no es a cero pues menos de 10Un filtro tarda varios meses en madurar, la colonia de bacterias crece dependiendo de los animales que tengas dentroSi tienes 4 discos el filtro tiene bacterias para esos 4, pero si de repente metes dos mas y el filtro no esta bien maduro pues le cuesta un poco hasta que hace mas bacterias para comerse todo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: