Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Vieja Regani


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 06:16 PM

Hola!Quiero saber que opinan respecto al comportamiento que recientemente esta mostrando mi vieja regani. Está en un acuario de 480 litros con 3 p.bifasciatus, 3 argenteas y 1 jaguar. Recientemente esta muy agresiva y persigue a todos. Entre ella (es hembra) y el jaguar (tambien hembra) tienen toda la pecera mitad y mitad, cuando el jaguar se pasa al lado de la regani, la regani la saca y viceversa; pero los demas peces están sumisos. Me preocupa en especial mi p.bifasciatus macho, porque si la regani lo sigue molestando, lo puede matar o en su defecto puede pelear y matar a la regani; como me paso una vez que el pez acosado se hartó y al pelear mató al acosador.Creo que 160 X 60 es un espacio suficiente y no entiendo por que la agresividad; porfavor aconsejenme. Gracias.

#2 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 10:29 PM

hola me parece q el problema es q solo tienes 2 hembras en tu acuario tal vez este en epoca de cria a mi me pasa algo similar por un tiempo tube juntos un macho fh 2 hibridos de p.zonatus x v.macu y una red parrot y al meter a una hembra de fh la red parror es la unica q la molesta lo q hice saque a la hembra de fh igual podrias sacar a una de las 2 para ver como se comportan saludos

#3 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 12 September 2011 - 04:16 PM

Creo que el temperamento de la regani puede ser bastante más agresivo de lo que se cree, yo tengo una similar, lo que pienso es que tu tanque empieza a quedar chico para las especies que tienes, la solución creo que ya la conoces.Saludos.

#4 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:32 AM

Creo que el temperamento de la regani puede ser bastante más agresivo de lo que se cree, yo tengo una similar, lo que pienso es que tu tanque empieza a quedar chico para las especies que tienes, la solución creo que ya la conoces. Saludos.

Todo esta dicho, sin duda tienes peces que requieren un acuario mayor. La vieja regani se ha considerado por algunos al igual que la argentea, un ciclido de caracter moderado, sin embargo la realidad es otra.

#5 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:20 PM

Saqué al jaguar, y todo ha sido paz desde entonces. Me temo que la regani se pone mas agresiva si encuentra peces de igual comportamiento.

#6 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:35 PM

Saqué al jaguar, y todo ha sido paz desde entonces. Me temo que la regani se pone mas agresiva si encuentra peces de igual comportamiento.

Mi vieja regani es muy tranquila, pero en mi acuario todos la respetan, tengo entendido que el jaguar es mas agresivo que la regani a la mejor era por el espacio. Saludos.

#7 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 03:09 PM

Una buena y una mala:Mi regani ya mide alrededor de 16cm, PERO sigue dando problemas:Es la mandamás del acuario, se adueñó de todo el acuario y no tolera la competencia. Tenía una argentea del mismo tamaño y la atacaba mucho. La terminé vendiendo por temor a que la matara.Ahora molesta a mi único paratheraps macho. Yo he visto otras peceras con viejas mas grandes y conviven bien, porque mi regani es intolerante?

#8 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 09:11 PM

hola que tal igual podrías calarle bajando la temperatura a unos 24 grados.

#9 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 02:36 PM

Me gustaría comentar algo extraño que observé:La regani sigue igual de agresiva, y se la pasa persiguiendo a 2 argenteas y 3 paratheraps. Las argenteas aprovechan para pelear cada que pueden (entre ellas), pero los paratheraps estan unidos en un espacio, son hermanos (2 hembras y un macho) y no sé si eso tenga que ver, pero se toleran y expulsan juntos a las argenteas de su área. Mi pecera es un caos, no sé si agregar peces mas pequeños o que hacerle a la regani para que se calme, todo el día es un correteadero de peces. Mi regani tiene historial, mató a un H. Cazones y se enfrentó con un p.managuensis :ojos:

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:53 PM

Es a la disyuntiva que nos enfrentamos todos los que mantenemos Cíclidos territoriales. Tenemos que vivir con eso, lamentablemente nuestros peces muchas veces mueren por eso, por nuestra terquedad de querer confinar peces territoriales en espacios cerrados.

Hace poco perdí uno de mis Quetzales por esa misma razón, simplemente el Quetzal dominante acabó con el que tenía menos rango en la escala social. Ese Quetzal dominante se lo vendí a Ciclidmex, pues me traía en jaque a otros peces, Paco tiene un acuario de 1000 litros, no obstante el Quetzalito dominante que le vendí, no duró ni una semana entre sus Viejas y Paratheraps.

Como vez a todos nos pasa, a experimentados y a novatos. No importa si tenemos un 1000 lts o si sólo tenemos un 240 lts, si tenemos un pez psicópata nada le impedirá que intente acabar con sus compañeros.
A veces no queda más que vender, cambiar o regalar a ese tipo de ejemplares. Debemos pensar que antes que nuestra satisfacción personal, esta la vida de nuestros peces. Ojalá se calme tu Regani (la verdad son peces hermosos), pero si no fuera así tendrías que decidir entre tener un comunitario correteado o separar a esa Regani.


Slds.

#11 efrenindie

efrenindie

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 07:48 PM

Pues es cierto lo que dice silver puedes tener un acuario grandisimo, pero si tienes un pez con instinto de maton, acabara con los demas, a mi me ocurre algo similar pero al reves, tengo una argentea de alrededo de 16 cm y una regani como de 12 cm, y estan en una pecera de 450 litros, y aun asi la argentea ve a la regani y la corretea por todo el acuario, como si le tuviera odio y eso me da tristeza, porq ese comportamiento empezo hace poco, asi que tengo a la argentea separada y lo mas seguro es que la voy a tener que vender y me duele mucho porque sinceramente mi argentea esta super padre





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: