Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Desde Guadalajara-España. Buenas ¿se puede?


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 JOSERUM

JOSERUM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 02:34 AM

Hola compañeros, he acabando el ciclado de mi nuevo acuario. :):):)Estoy aqui por "culpa" de dubois13, compañero en otro foro. Y despues de ver lo bien que os lo montais, me he registrado, esperando ser aceptado entre vosotros.:cool:Me encantan los ciclidos americanos de tamaño medio y mi intencion es que estos sean los pobladores de esta urna.Ahora viene el dilema, cuales?? cuantos??. Despues de mucho meditar:piensa:, creo que lo tengo medio decidido, pero...me gustaria escuchar vuestras opiniones y consejos.:o.O::o.O::o.O:La idea es meter una pajera de convictos y otra de meekis, de estas dos especies tengo una muy grata esperiencia, eso si hace mucho tiempo atras...Tambien queria una pareja de acara azul, una de sajica y una de salvini.me he hartado de ver fotos, leer fichas, ver compatibilidades...etc, y creo que no voy desencaminado.Y para acabar un anchistrus macho.¿que os parece? ¿pensais que son demasiados?claro, se que para poder valorar os faltan un monton de datos y antes de que me los pidais :Pr:...hay van:La urna es de construccion artesanal y mide 165x60x45cm, es decir que alberga aproximadamente 445l y esta en un mueble hecho a proposito para ella.La filtracion esta a cargo de un profesional III 2080 con su carga habitual de esponjas, bolitas y canutillosLa iluminacion es una pantalla de 4 pll`s de 150cmLa calefaccion dos calentadores de la marca tecatlantiss de 200w cada uno dispuestos cada uno de ellos a un extremo de la urnaPara la decoracion he dispuesto un fondo de una grava de basalto negro de granumetria media-fina y unos detalle de otra grava algo mas gruesa de cuarcita color blanco.Un monton de piedras de pizarra de distintas variedades, la clasica negra, blanca y dorada. Tambien una piedra de cuarzo rosa.Con todas ellas he creado unas cuantas terrazas y cuevas.Tambien he colocado un tronco de unos 60cmHe plantado unas anubias barteri nana, un par de bolas de cladophora aegagrophila, una porcion de musgo de java unida al tronco, dos Bacopa monnieri, dos aponogeton crispus ,una anubia, vallisnerias y otra que tengo sin identificarTemperatura 28ºph 7.6sobre la tercera semana de ciclado pego la subida de no2 y posteriormente cayo a cerono3 10kh 11 (no tengo test de gh)bueno creo que ahora si teneis los datos necesarios para valorar, espero vuestra opinion, gracias: Grax:

#2 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:26 PM

Bienvenido al area amigo, antes que nada estas entre compañeros y cualquier duda que tengas sera resuelta con todo gusto. Lei tu mensaje con atencion y creo que tienes muchas muy buenas posibilidades de armarlo segun lo que te agrade. El litraje de tu urna es adecuado para albergar ciclidos americanos incluso de tamaños superiores al medio. Tiene 60 cm de ancho y 1.65 de largo en ese acuario puedes tener una buena diversidad. Si te agradan los ciclidos de tamaño medio tu acuario es bastante optimo, la pareja de meekis, convictos y sajicas me parecen muy buenas ideas que ademas comparten parametros similares y caracter fuerte por lo que pueden estar juntos sin problemas. Los acaras azules me parecen mas propios de acuariios suramericanos con compañeros menos territoriales, el salvini y los convictos en ocasiones pueden llegar a ser intolerantes lo que haria que estresaran y agredieran a tus acara. Puedes intentar meter tambien una pareja de nicaraguenses, ademas de parametros comparten caracter fuerte con los demas ciclidos, sobra decir que son hermosos y llegan a crecer hasta los 25 cm el macho y 20 cm la hembra. Lo unico que veo incompatible en tu acuario son las plantas, la unica que podrias intentar dejar seria a las anubias. Las demas plantas seran sin duda mordisqueadas y desenterradas, recuerda que este tipo de ciclidos tienden a redecorar los acuarios y a excarbar en la gravilla. Lo demas en cuanto a filtracion e iluminacion lo veo muy bien. Espero pronto postees fotos de tu acuario y habitantes. Trata de crear buenos refugios con piedras y troncos y estaras del otro lado.

#3 JOSERUM

JOSERUM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 03:56 AM

Gracias Leonhard por la acogida.:ok::ok:Seguro que os voy a exprimir bien en cuanto a conocimientos, espero tambien dejar algo de jugo por aqui.Te cuento, una correccion la urna mide 45cm de ancho y 60cm de alto, 165cm de largo, por necesidades impuestas por el espacio. Me hubiera gustado mas ancha pero, es lo que hay.:(En cuanto a las especies las he buscado teniendo en cuenta parametros, tamaño y compatibilidad y pasando un poco de la procedencia dentro del continente americano, tienes razon los acara azul son propios de sudamerica y algo menos rudos que los compañeros que propongo, pero ¿no crees que en el tamaño de urna y con tan solo 5 parejas puedan adaptarse?, el tema de los escondrijos ya esta solucionado, he creado multitud de ellos con la pizarra y demas decoracion, incluso el tema de meter las plantas es con el fin de crear mas zonas seguras. Tengo claro que caeran (a las plantas me refiero) esta asumido que en el camino mas de una se quedara, pero ya mantube una pareja de meeki y otra de convictos y consegui que alguna acabaran respetando. Las he protegido en lo posible a la hora de plantarlas. Y si bien para mi en este tipo de acuarios, las plantas son un papel secundario (ojo tambien me gustan los holandeses con cardumenes y demas) mientras que duren, hacen bonito y ademas ayudan tanto en el ciclado como en el mantenimiento de agua ¿no?.Por otro lado, me gusta de alimentar bien a mis chiquillos y hacerlo de la manera mas variada posible, para ello aportare materia vegetal, lo que ayuda a que pasen mas de las plantas, prefieren buenos trozos de espinaca, guisantes, etc a duras y amargas hojas de planta. A este repecto, ¿alli en su medio natural no hay plantas? vosotros teneis la suerte de tenerlos tan cerca en su habitat!! si yo anduviera por alli estaria arrugado de pasar el dia en remojo buceando para observarlos.Resumiendo, la idea es darles un aporte vegetal mas apetecible, ir repoblando y sustituyendo las platas que caigan, buscando especies mas resistentes y incluso estoy con el proyecto de fabricarme un co2 casero para abonar y favorecer su proliferacion.De vuelta a los peces, los 25cm del nicaraguenses, se me hacen muchos para mi urna. Se que no es asi, pero soy de los que meterian un canario en una jaula para loros. Me gustan mucho especies como la que propones o los Oscar, Midas, Terror verde, etc de tallas superiores a las que propongo pero para mi gusto en urnas de mayor tamaño, 600lt en adelante, me parece mas estetico, ademas de adecuado para ellos. Hoy han entrado en mi urna por fin la pareja de Meekis y la de Convictos. Que guapos estan, que pasada verlos explorar por todo el acuario.: Aplausos:Por cierto, vaya pedazo de acuarios que os gastais por vuestras tierras. Me he dado cuenta que en foros centro-sudamericanos son mucho mas frecuentes urnas grandes que por aqui, incluso que hay algunas piscinas dentro de algun salon.: Sorpresa:Bueno, me me estoy estendiendo demasiado y no quisiera que me tacheis ya como pesado, gracias una vez mas.: Grax:Un saludo.: Cool:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: