Saltar al contenido


Foto
- - - - -

tanganyka


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 alan1013

alan1013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 08:21 AM

primero que nada hola a todos los miembros , soy nuevo en la pagina y esta empezando le falta mucho al atlas pero la idea ya la tienen.el punto es que tengo que pedirles opinion a ustedes y aver en que me ayudan en estos momentos tengo una pecera de 180 lts y quiero hacerla de ciclidos africanos es un reboltijo mi pecera ya que tengo espcesies del malawi como del tanganyka y del malawi los aulonocara me facinan pero acabo de comprar dos tropheus que tienen lo suyo y me eh decidido a hacer una recreacion de tanganyka pero asta ahora tengo solo un compreciseps un princesa de burundi y un lelupi abitando con mis tropheus duboisi mi pregunta es... que otras especies de tanganyka me recomiendan para acompañar a estas que ya tengo????????????????? toda observacion y respuesta sera bien recivida .... Cambiando de tema tengo el interes de meter un cabeza de leon ... pero tengo la duda a que lago pertenece???? Gracias y un saludo a todos :L

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 05:39 PM

Hola Alan. Queria aprovechar para darte la bienvenida a Planetacuario. Espero que te sientas cómodo en esta casa y el Atlas ya estamos trabajando en ello.

Sobre tus dudas no puedo ayudarte porque todavía no estudié esos peces y me dedico a otras especies, pero seguro que los compañeros que más saben pronto te darán la ayuda que necesitas.

Sientete cómodo en Planetacuario ;)

#3 alan1013

alan1013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:19 PM

hey gracias alvaro si la verdad es un sitio agradable esta padre la verdad pero aun falta muchas cosas oye talves yo pueda ayudar un poco en temas del atlas pero como tendria que hacerlo para poder apoyar esta pagina????

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:30 PM

Un placer contar tu ayuda. Si tienes en mente hacer alguna ficha para Atlas podrías contactar con algún fundador y contarle las que podrías hacer. Por si acaso fueses a hacer la misma que otra persona.Puedes aportar vídeos y fotografías también.Lo más importante es que la ficha sea elaborada por tí. Es decir, puedes apoyarte en fichas de otros sitios, información de libros o de wikipedia, pero todo debe ser redactado por tí desde 0 e incluso puedes incluir experiencias. Todo lo que puedas contar sobre una especie es útil. Los vídeos y fotografías también deben ser tuyos por supuesto.Lo más importante si quieres colaborar es como te digo que hagas una lista con las cosas que tú crees que puedes aportar. Luego se lo mandas a un fundador y le comentas lo que quieres aportar o me lo pasas a mí y yo mismo se lo hago llegar. Aquí todos podemos aportar de una u otra manera eso tenlo por seguro.También si quieres puedes comentarlo aquí, pero yo creo que es mejor que este hilo se quede para que te solucionen tus dudas mejor ;)

#5 Zubi77

Zubi77

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:30 PM

Alan yo llevo un mes y medio con mi tanganika y estoy muy contento por haber elegido ese lago sobre todo por los conchícolas, son muy pequiñitos y la verdad es que espero aguanten junto con los 5 duboisi, 4 brichardi (estos son los dueños y tela de peleones), 4 leleupi que van a su bola y 3 frontosa pequeños que cuando sean grandes veremos a ver si no se comen a algun peque. Yo desde que he metido mis dos brevis (conchícolas) con tres conchas de caracol manzana grandes (no tengo otra cosa de momento), no dejo de mirarlos y ver como se esconden en la misma concha los dos, el caso es que los conchícolas son según he leido por ahí muy entretenidos te los recomiendo.

#6 alan1013

alan1013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:51 PM

heeey alavaro asi sera si ayudare pero ahora deja me quemo la cabeza para hacer una buena ficha ahora mismo me pongo a redactar toda mi informacion pero lo mas seguro es que sea sobre cicilidos africanos y uno que otro americano es donde mas eh podido experimentar luego me pongo en contacto contigo para darte mas detalles gracias

#7 alan1013

alan1013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:55 PM

una pregunta Zubi77 de que litraje es tu acuario??? si la verdad una perfeccion de peses en tropheus tenia yo antes la tentacion por aulonocara pero este sabado que paso me presentaron 2 duboisis de unos 3cm que sinceramente me facina la idea de verlos cambiar completamente la coloracion ahora con estos los tengo con un compreciseps una princesa de burundi y 2 lelupis y tambien un cabeza de leon no el japones otro ciclido africano del que no tengo idea de que lado provenga me podras ayudar recomendandome otras especies?¿

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:55 PM

Como te he dicho es mejor que antes de matarte con la ficha nos enteremos si alguien la va a hacer. Lo digo porque es mejor que si otro la ha hecho o está haciendola esperar que la termine y luego proponer modificaciones. jejeje.De todos modos, espero tus noticias ;)

#9 alan1013

alan1013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:59 PM

oh ya veo gracias alvaro entonces are mi lista en cual creo podre ayudar y te la mando te escribo en otro rato gracias por todo

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 September 2011 - 01:48 AM

Hola alan1013, ya he posteado un mensaje bastante completo con relación a tus preguntas en el área de cíclidos. Espero haberte ayudado.Saludos y de nueva cuenta bienvenido al foro, sientete como en tu casa.Saludos :ok:

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:35 AM

Si ya te están respondiendo en el área de cíclidos africanos y dado que esto es en parte una presentación, procedo a mover el tema al área de acuaristas:ok:Saludos

#12 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:19 PM

bienvenido a este foro, alan, estas en tu casa.saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: