Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario de mbunas


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#26 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:03 PM

No tienes aún inquilinos ???Antonio

#27 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:45 PM

Bueno compañeros ya tengo el acuario lleno de "vida" y de mbunas! La verdad es que estoy muy contento con los 41 ciclidos que tengo (van desde los 3 cm hasta los 10cm, aunque el 90% miden 5-7cm). Las especies que he puesto son:

8 labidochromi mbamba bay (el ratio creo que es 3/5)
8 pseudotropheus flavus (el ratio creo que es 3/5)
6 labidochromis caereleus (el ratio creo que es 2/4)
6 labeotropheus trewavasae thumbi west OB (1 macho normal + 1 macho OB + 4 hembras OB)
6 metriaclima zebra chilumba maison reef (el ratio es 2/4)
7 labidochromis hongi (el ratio creo que es 3/4)

Aqui teneis algunas fotos de algunos ejemplares. El fin de semana con mas tiempo pondre mas, pero he querido que veais al macho alfa de chilumba maison reef porque es un bicharraco del copon!:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y una fotillo del acuario antes de poner los peces, ya que añadi y realizé algunos cambios:

Comentar Imagen

Saludos

#28 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 October 2011 - 02:05 AM

Por lo poco que has posteado están magníficos tus peces te felicito :ok. y ya va tomando forma tu acuario con sus inquilinos. Ahora solo te doy algunas recomendaciones, vigila bien a los flavus y los chilumba por que son muy agresivos y pueden molestar a tus caeruleus; con la otra especie que debes tener cuidado es con los trewabasae ya que crecen bastante, son corpulentos, voraces y cuando crecen se vuelven muy territoriales lo más seguro es que más adelante se vuelvan los dueños del acuario, te lo digo por experiencia pura jeje :surprise:. Y para terminar, decirte que me das mucha envidia ya que a mi me fascinan los chilumbas y es una especie que no he podido conseguir aquí en México :gr:, ojalá algún día lleguen.Saludos :ok:

#29 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:12 AM

de 10,me encanto este acuario

#30 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 06:55 AM

Gracias compañeros por las opiniones, respecto a los chilumba, flavus, trewavasae, effenberg, estoy de acuerdo que hay que vigilarlos de cerca, ya que son cañeros, pero por eso en esta ocasion (los tuve en otro proyecto hace 5 años), tengo un acuario de 640 lts, superpoblacion controlada para repartir las agresiones (cuando las hayan), muchas cuevas (para que se puedan esconder los machos dominados y las hembras) y la mayora son juveniles (5-7 cm)... menos los chilumba, jejeje, que son unas vacas de 9-10 cm!!En fin os seguire contando como evolucionan y gracias a todos.

#31 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 03:26 PM

:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O::o.O:de verdad te felicito!!!!! estan magnificos, y bna fotos de chilumba que pro cierto le llevo unas ganas a este pececillo y aca en colombia lo mas parecido que encuentro son los afra red dorsal!! y eso que son solo parecidos visualmente!!!! espero algun dia pueda conseguir un grupo de cria de estos hermosos m´buna!!!bueno te felicititooo.. y esperamos mas fotos panoramicas con los peces en sus escondidijos

#32 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 09:54 PM

Hermosos ejemplares, que gran vista le da ese fondo rocoso y sobre todo la luz que escogiste, se ve muy estético y fresco tu acuario. Te felicito.:ok:

#33 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 10:10 AM

Gracias compañeros. Esta tarde pondre algunas fotillos mas del resto de ejemplares.Un saludo

#34 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 01:50 PM

muy bonito tu acuario, pero al igual que los compañeros ya quiero verlo con los peces, y los peces que muestras son muy especiales

#35 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:59 PM

Bueno gente,

Lo prometido es deuda.. ahi van unas fotillo... Ademas estoy contento porque tengo una hembra de chilumba embuchada!!

Cuando pueda haré algunas más para tener por lo menos una foto de cada, pero es que hay algunas hembras que es muy dificil!!

Macho Pseudotropheus Flavus:

Comentar Imagen

Hembra Pseudotropheus Flavus:

Comentar Imagen

Macho Labidochromis Hongi:

Comentar Imagen

Labidochromis Hongi (creo que hembra...) :

Comentar Imagen

Macho Metriaclima Zebra Chilumba Maison Reef:

Comentar Imagen

Hembra incubando de Metriaclima Zebra Chilumba Maison Reef:

Comentar Imagen

Macho Labidochromis Mbamba Bay:

Comentar Imagen

Macho Labidochromis Caereleus Yellow:

Comentar Imagen

Macho Labeotropheus Trewavasae Thumbi West:

Comentar Imagen

Macho Labeotropheus Trewavasae Thumbi West OB:

Comentar Imagen

Hembra Labeotropheus Trewavasae Thumbi West OB:

http://farm7.static....911a776b1_b.jpg

http://farm7.static....de2c3a487_b.jpg

Un saludo y espero que os gusten!!

#36 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:19 PM

las fotos y los ejemplares estan espectaculares, quisiera ver una panoramica de tu acuario, si no es mucho pedir, un saludo y muchos exitos con ese maravilloso grupo de peces.

#37 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 07:25 AM

Gracias Leo, si puedo pongo una actualizada pero es que las fotos de acuarios no me salen bien!

#38 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:45 PM

Felicitaciones por tus ejemplares, estan demasiado bonitos :smile: espero algun dia llegar a tener algo similar.exelentes fotos!

#39 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:11 PM

Hola compañeros,

Hacia tiempo que no pasaba por el foro y no actualizo el post de mi acuario, pero ahora he tenido un poco de tiempo y he hecho algunas fotillos que os pondré a continuación. Durante este tiempo he tenido algunas bajas y algunas altas, por lo que la población actualmente es así:

8 Pseudotropheus flavus (ratio 2/2 + 4 juveniles)
7 labidochromis hongi (ratio 2/4)
6 labidochromis mbamba bay (ratio 3/3)
5 labidochromis caereleus (ratio 2/3)
4 Metriaclima Zebra Chilumba Maison Reef (ratio 1/3)
4 pseudotropheus demasoni (ratio 2/2)
6 labeotropheus trewavasae thumbi west (ratio 2/4)

Mañana iré a comprar lo siguiente (pareja adulta de caereleus + pareja de demasonis + pareja de hongis + 2 parejas de saulosi coral red).. y tengo en mente sacar los mbamba bay y algunos flavus para hacer espacio...

Bueno lo dicho.. os dejo algunas fotillos a ver que os parecen..

Pseudotropheus Demasoni:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Macho Alfa de Pseudotropheus Flavus:

Comentar Imagen

Machos Labeotropheus Trewavasae Thumbi West:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Metriaclima Zebra Chilumba Maison Reef:

Macho:

Comentar Imagen

Hembra incubando:

Comentar Imagen

Macho de Labidochromis Mbamba Bay:

Comentar Imagen

Un saludo a todos!

#40 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:49 PM

:o.O:que acuario tan lindo tienes compañero, y todos tus peces espectaculares:surprise: ese macho chilumba tiene pinta de maton. Felicidades amigo por tan hermosos peces y acuariosaludos

#41 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 06:33 AM

Gracias compañero! La verdad es que el chilumba es uno de los jefes del acuario!Un saludo

#42 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 April 2012 - 02:18 PM

Excelentes ejemplares los que has conseguido, con cuidados y esmero tendrán muy pronto un color espectacular :ok:Saludos :sal:

#43 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 02:28 PM

lindos peces y muy buenas fotos compañero, solo falta una foto panoramica de tu acuario, seria un placer poder verla, un saludo

#44 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 12:02 PM

Tienes una foto del acuario en los posts de mas arriba.Un saludo

#45 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 12:56 PM

si es verdad que hay una mas arriba y como habia comentado es un acuario espectacular, pero seria genial si nos regalas una con los habitantes, pues en esas esta vacia, solo es una solicitud respetuosa claro... un saludo compañero

#46 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 03:36 PM

Ningun problema Leo!! Si tengo tiempo este fin de semana hago una fotillo con los habitantes!!Un saludo :smile:

#47 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:33 PM

Hola gente,

Después de un tiempo y de varios cambios en la población, creo que la cosa ya es definitiva, jejeje, y ha quedado así:

1/2 pseudotropheus flavus (ademas de muchos alevines que estan en otro acuario)
1/3 metriaclima chilumba maison reef (ademas de muchos alevines que estan en otro acuario)
2/4 labeotropheus trewavasae thumbi west - OB (ademas de muchos alevines que estan en otro acuario)
2/2 labidochromis caereleus
3/3 labidochromis hongi
1/2 metriaclima estherae
2/2 metriaclima zebra blue gold
2/3 pseudotropheus saulosi

Aqui os dejo una foto de una parte del acuario... es la que mejor ha quedado... no es panoramica pero no menos da una piedra!!

Comentar Imagen

Y aqui os dejo un par de fotos de los metriaclima zebra blue gold que me tienen enamorado!!

Macho:

Comentar Imagen

Hembra:

Comentar Imagen

Saludos

#48 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:39 PM

:surprise::surprise:espectacular amigo enhorabuena, nunca había visto un zebra blue gold, son muy hermosos.Saludos

#49 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:46 PM

Muy bonito acuario compañero, la primer foto se me hace fantástica, felicidades.Un saludo desde acá.

#50 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 05:56 PM

Gracias compañeros, la verdad es que las fotos de acuario siempre se me dan mal!! por eso casi nunca subo ninguna... porque la verdad es que en directo es mas bonito! Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: