Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas con ubicación geográfica


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:41 AM

Buenas a todos.El día de hoy ando con una duda, no sé si gente de conocimiento, sudamericanos y expertos puedan ayudarme.Alguien sabe si en alguna zona geográfica coincide el neón ,cardenal y algunas variedades de myleus (gancho rojo dollar etc), también el tetra pingüino, corydoras....con escalares y heros severum??O si se combinan con algún otro sudamericano (exceptuando los enanos, porque no me gustan para nada)De momento no pregunto más y disculpen que no dé explicación con respecto a mi pregunta.Lo que pasa es que no lo quiero echar a perder.:smile:De antemano gracias.

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 12 September 2011 - 04:12 PM

Puede darse el caso de que compartan hábitat sin embargo no te recomiendo que los pongas juntos en un acuario, ya que el espacio confinado y la diferencia de caractéres terminará por ser un desastre, los escalares aunque pueden alcanzar un buen tamaño no considero que sean buenos compañeros de los H. severum ya que estos crecen más y terminarán por molestar o eliminar a los escalares, ahora con respecto a los gancho, su tamaño y comportamiento nervioso al ser peces de cardúmen los hacen complicados de manejar una vez que crecen, las corydoras pueden ser peligrosas ya que cuentan con una espina en su aleta dorsal que si algún pez se atreve a tragarlas se convierte en su fin, los neones definitivamente no, serán considerados como comida de lujo.Mejor piensa un un acuario comunitario con exclusivamente cíclidos, así tendrás menos problemas.Saludos.P.D. Esto no excluye que a alguién le hay funcionado, pero tampoco te garantiza que a ti te funcione ;)

#3 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:39 AM

Puede darse el caso de que compartan hábitat sin embargo no te recomiendo que los pongas juntos en un acuario, ya que el espacio confinado y la diferencia de caractéres terminará por ser un desastre, los escalares aunque pueden alcanzar un buen tamaño no considero que sean buenos compañeros de los H. severum ya que estos crecen más y terminarán por molestar o eliminar a los escalares, ahora con respecto a los gancho, su tamaño y comportamiento nervioso al ser peces de cardúmen los hacen complicados de manejar una vez que crecen, las corydoras pueden ser peligrosas ya que cuentan con una espina en su aleta dorsal que si algún pez se atreve a tragarlas se convierte en su fin, los neones definitivamente no, serán considerados como comida de lujo. Mejor piensa un un acuario comunitario con exclusivamente cíclidos, así tendrás menos problemas. Saludos. P.D. Esto no excluye que a alguién le hay funcionado, pero tampoco te garantiza que a ti te funcione ;)

TU afirmación tiene mucho sentido, aunque si uno no se anima pues jamás sabrá si de verdad funcionaría. Con respecto al hecho de hacer uno exclusivo de cíclidos la verdad que no lo veo muy factible, ya tengo uno de oscares , quiero uno sudamericano, pero comunitario y variado. SI la combinación parece no convencer...habría alguna otra opción que creas factible??? Si la tienes espero tu respuesta mil gracias.

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:59 AM

Tiene razón lo que dice Paco (CiclidMex), corydoras y oscar juntos podría ser el final para los dos. Los neones pasarían a ser comida de algún gran ciclido. Los myleus llegan alcanzar un buen tamaño.

Si quieres probar y que sea comunitario, quizás podrías elegir algún ciclido sudamericano de tamaño mediano-grande, que no tenga una gran boca como el Oscar, o Crenicichla grande, etc.

Hay un montón, pero depende de la disponibilidad, podría ser el Geophagus parnaibae alcanza unos 8 cm a 10 cm. Otro Geophagus taeniopareius, pero es un poco complicado que los encuentres en los comercios.

De las especies no tan difícil de encontrar, se me viene a la mente: Biotodoma Cupido o sino Biotodoma wavrini, Acarichthys heckelii, Satanoperca jurupari este “cometierra”en cautividad alcanzan los 18 cm aprox., inclusive si consigues podría ser un Geophagus sp. 'orange head', algún Heros.

Con respecto a los tetras, que no sea tan chico como los neones ni tan grande como los ganchos podría ser un cardumen de Hyphessobrycon erythrostigma, también conocidos como tetra corazón sangrante alcanzan los 8 cm y con el brillo rosado lucen bien.

Aquí una foto:

Comentar Imagen

Los he visto con angeles y sin problemas, ahora con respecto a los ciclidos que te acabo de mencionar podrías hacer la prueba. Yo honestamente, si creo que podría funcionar la combinación.

Si quieres corydoras, podrías elegir un pariente bastante cercano a ellos en el genero Brochis. Lo ideal seria un Brochis multiradiatus, he visto en la web que dicen que alcanzan 6 o 7 cm, pero yo he visto estos peces y tranquilamente llegaban a los 9 o 10 cm y con un cuerpo bastante “rechoncho”,es decir, mas corpulento. En mi país lo conocen como “corydoras” jumbo. A simple vista tienen un parecido a un corydora aeneus.

Aquí una foto, este ejemplar ronda los 10 cm, aunque se dice que se han registrado ejemplares de 14cm.

Comentar Imagen

Aquí te paso un link:



Otro Brochis britskii, este alcanza los 12 cm.

Y podrías agregar algún Loricarido, un ancistrus como este se vería muy bien, alcanzan un máximo de 15 cm o algun pez gato mediano-grande.

Aquí una foto de un ancistrus.
Comentar Imagen

Ahora, por más que estén en el acuario “corydoras” jumbo o algun pez gato mediano, si hay un oscar o un crenicichla o un ciclido con una gran boca seria un peligro para las dos especies.

Saludos.

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: