Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva parejita de ramirezis confirmada!!!


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 05:08 PM

Buenas!! Pues después de haberlo pasado mal porque mi hembra de ramirezi mató al macho (en este post lo explico), al final fui a la tienda y compré al macho más peleón y grande que encontré, y parece que todo ha ido bien, porque hoy les he pillado haciendo un nido. Lo que me sorprende mucho es que han hecho un agujero enorme en el sustrato, mi sustrato es de unos 8 cm y ellos ya llevan 4!!! Si están buscando oro creo que lo van a encontrar dentro de nada :D En cuanto pueda subo fotos :) Un saludo :sal:

#2 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:06 PM

Un macho alfa, de los que trabajan duro.Suerte

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:27 AM

Creo que.... :sinf:Esperamos esas fotos de ese fantastico macho.1 saludo

#4 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:21 AM

Buenas!!Ayer todo iba de maravilla, hicieron un "nido" y por la noche hicieron una puesta, había muchísimos huevitos, y según los depositaba la hembra, pasaba el macho para fecundarlos.Pues no se qué ha pasado esta noche, que los huevos han desaparecido, y el macho está todo el rato persiguiendo a la hembra (espero que no la mate). La historia se repite :(En cuanto se encienda la luz del acuario subo fotos.Un saludo :sal:Añado información: He descubierto que aún quedaban unos huevitos entre el sustrato, así que he sacado el macho del acuario (y también a 3 mollys que los tenía provisionales y que sospecho que son los causantes de la desaparición de la mayor parte de ellos) y de momento la hembra cuida los huevos bastante bien, sólo sale del escondite para que no se acerquen los escalares. Me da pena por el macho nuevo porque está en lo que uso de acuario hospital y solo tiene 4 litros, ¿qué puedo hacer con él mientras duren los huevitos? A ver si me podéis echar una mano :S

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:47 PM

Tienes varias opciones.Puedes sacar a los huevos de acuario y criarlos de forma artificial.O puedes dejar a la hembra con la puesta para que los cuide.La segunda opcion es la mas complicada para que salgan adelante, teniendo peces tan grande como los escalares.Para la proxima vez, dejales durante la noche una pequeña lampara o linterna para que vean durante la noche.Esperamos novedades!1 saludo

#6 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:09 AM

Tienes varias opciones. Puedes sacar a los huevos de acuario y criarlos de forma artificial. O puedes dejar a la hembra con la puesta para que los cuide. La segunda opcion es la mas complicada para que salgan adelante, teniendo peces tan grande como los escalares. Para la proxima vez, dejales durante la noche una pequeña lampara o linterna para que vean durante la noche. Esperamos novedades! 1 saludo

Pues no se qué hacer, porque no quiero que estén los dos así, creo que fue culpa de la hembra, que se puso agresiva con el macho después de la puesta y éste lo único que hizo fue responderle, porque los dos estaban intentando "cuidar" de los huevos. Hoy no se si he visto alguno, voy a meter el macho en una bolsa como cuando traes un pez nuevo a ver qué hace la hembra. Gracias por el consejo Gwendal, la próxima dejaré una lamparita al lado encendida a ver... Un saludo :sal:

#7 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:54 AM

Buenas, he devuelto al macho al acuario y no deja de perseguir a la hembra.Sólo espero que no la mate :(Un saludo :sal:

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:52 PM

Si se pone muy pesado, separalo durante 4-5 dias. Y luego lo vuelves a meter. Lo suyo seria en un acuario aparte.1 saludo

#9 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:48 PM

Lo sé lo sé, pero no tengo en estos momentos ninguno :( Ni nadie a quién pueda dejárselo :(Si veo que la cosa sigue mal, en una semana saco al macho 3 ó 4 días a ver si consigo otra puesta menos agresiva.Un saludo.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:12 PM

estos ramis son la leche, la de veces que dan problemas con esos cambios de actitud de un día para otro.En un acuario comunitario es casi imposible que salgan adelante a sí que la próxima puesta te ánimo a intentarlo artificialmente.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:39 PM

Vete contandonos novedades en cuanto las tengas.1 saludo

#12 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:50 AM

Bua, esto es una telenovela, hay dias que el macho no puede ni ver a la hembra, y si la ve, pobre de ella, otros que nadan tranquilos el uno con el otro, los días que se llevan mal la hembra no es agresiva con nadie, es más, huye hasta de las dos japónicas que tengo...Como ya hice bastante sacando la otra vez al macho, yo a partir de ahora soy una mera observadora.Un saludo :sal:

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:06 PM

El comportamiento que comentas es normal, son ciclidos. Lo unico que hay que estar pendientes de que no se pasen el uno con el otro de "broncas".1 saludo

#14 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:19 PM

haces bien, ya nos diras que va ocurriendo

#15 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:42 PM

El ir rescatando los peces puede que le salve la vida, pero no ayuda a fomentarla convivencia en el acuario al reintroducirlo.

#16 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:23 PM

La proxima vez podrias probar de sacar la puesta en un recipiente a parte de forma artificial como te comenta Manu, creo que es la mejor manera de hacerlo, pocas bajas y encima no se estresan tanto los padres intentando cuidar de la puesta.Fotos, fotos.....:grax:

#17 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:15 PM

Lo intenté dos veces, la primera tuve problemas de algas, me llevé las del acuario grande al pequeño y nada. La segunda vez se llenaron de hongos y tampoco nada.Si hacen otra nueva puesta intentaré sacarla, pero no creo, el macho ha doblado sus esfuerzos persiguiendo a la hembra. Estaré atenta por sí le hace algo, y si eso pasa lo sacaré como la otra vez unos días, a ver si se tranquiliza un poco la cosa.Hoy desde luego no ha sido un día para la reconciliación. Seguiré observando cualquier cambio.Gracias a todos por los consejos :)Un saludo.

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:53 PM

Piensa que las primeras puestas nunca salen, vamos, es muy dificil.Dales tiempo para que se acostumbren, sino, sacalas artificialmente.Vete contando novedades.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: