Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Anubias+ helecho de java+ aumento de iluminación


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Antonio

Antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:52 PM

Hola chic@s! Tengo un acuario de 54 L con una iluminación t8 de 15w, la cual se que es insuficiente pero en ese momento no podía ni sabía cambiar la iluminación, por eso planté anubias, helecho de java y cola de zorro, plantas con pocas exigencias de luz pero ahora me apetecería aumentar la potencia de la iluminacion ya que apenas llega a 0,33 w/L. La profundidad es de 60 cm. Mis preguntas son 2:1ª ¿Hasta que nivel de iluminación podría llegar sin dañar a las plantas que tengo actualmente?2ª ¿Podría cambiar la iluminación sin tener que deshacerme de la tapa actual, es decir, sólo cambiando los w del t8?Salu2 y :grax:

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 11:47 PM

HOLay yo te pregunto.. para que quieres duplicar la iluminación? no crecen bien las plantas..??Solo recuerda a más luz, más necesidad de nutrientes necesitaran tus plantas...y si no los tienen se generan desequilibrios que dan con algas por todos lados.De hecho asi a ojo de cubero si la aumentas la cola de zorro cubrira todo.. y si pones CO2 mucho mejor.Alguna foto?:roll:SAludos:)

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 13 September 2011 - 07:01 AM

los watts de estan en relacion al tamaño, vaya, no encontraras otro t8 que le quede a tu tapa con mas watts, lo que puedes hacer es un brico.

#4 Antonio

Antonio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 10:42 PM

Perdonad por el retraso pero no tenía cámara :roll:.. Rene MG, lo de aumentar la iluminación es porque tengo unas algas marrón/rojizas en las anubias y en la hojas más viejas de los helechos de java. Son estas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y el zorro, con unas pequeñitas que le dan un aire amarllento

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta es una imagen del acuario completo actualmente

Comentar Imagen

Alonsoyc, al final me he decidido por un brico, un poco chapucero eso si ( basicamente añadir una bombilla de 20 w de bajo consumo) jaja Lo voy a colgar en tu zona si puedo esta misma noche :ok: Esta mañana he hecho el primer paso.

Bueno pues sigo esperando vuestros consejos para librarme de las algas porque ahora las hojas nuevas de las anubias salen como con zonas más claras :o.O:
Un saludo

#5 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 26 September 2011 - 05:04 PM

Hola,Intenta plantar más plantas de crecimiento rápido para ganar la partida a las algas.Saludos!

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 07:03 PM

Imarques!!! Pero como contestas así sin más, como quien no quiere la cosa y no saludas a los amigos... BIENVENIDO!!!!

Me alegra mucho que estés con nosotros, estás en tu casa :ok:


Antonio, las plantas no se van a estropear con más luz, pero el aumento de luz debe ir acompañado de más cosas. Las algas no se irán sólo por aumentar la luz. Debes ajustar el abonado en consonancia con la luz. También tener en cuenta que no añades CO2 y que tus peces producen "abonos" que probablemente no se consumen. Así que sobran unos y quizás faltan otros.

#7 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:23 AM

Antonio.....antes desubir laluz metele co2 al acuario con otro brico, o te saldra toda clase de algas.:sal:

#8 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 27 September 2011 - 08:29 AM

[quote name='Roma']Imarques!!! Pero como contestas así sin más, como quien no quiere la cosa y no saludas a los amigos... BIENVENIDO!!!!

Me alegra mucho que estés con nosotros, estás en tu casa :ok:

Gracias Roma!

Tienes toda la razón, pero pensaba abrir un post con el acuario y saludar!!! je je je
Me alegro de haber encontrado este lugar. Espero aportar lo que pueda en este foro. Mi tiempo está bastante limitado, pero se hará lo que se pueda.

Saludos!

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:44 PM

No te preocupes, cuando puedas. Pero no nos olvides :):ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: