Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pimelodella laticeps (Eigenmann, 1917)☺☺

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 14 September 2011 - 05:57 AM

Pimelodella laticeps (Eigenmann, 1917)

Comentar Imagen

NOMBRES COMUNES: Bagre cantor, Cricke, Quitasueño.

CLASIFICACION:
Orden: siluriformes
Familia: heptapteridae

BIOTOPO: Parano-Platense. Fondo de arroyos y lagunas. También presente en grandes ríos.

DISTRIBUCION: Argentina y Paraguay. Cuenca del Río Salado (Buenos Aires), Río Paraná, Río Paraguay, Laguna Mar Chiquita y ríos afines.

Comentar Imagen

FORMA: Cuerpo fino y alargado como la mayoría de los bagres. Espinas lisas sin presencia de denticulaciones en la aleta dorsal y en las pectorales. Aleta adiposa pequeña de forma semicircular, aleta caudal homocerca de bordes redondeados. Aleta anal pequeña. Barbillones largos a comparación de su cuerpo como la mayoría de los bagres.

COLORACION: Lomo y parte superior de la cabeza de color marrón oscuro. Agallas de un tono marrón claro con reflejos verdosos. Lados laterales del pez de color plateado. Línea lateral negra con reflejos verdosos. Vientre y barbillones blancos. Aletas casi transparentes, sin color, excepto las pectorales que son de color marrón oscuro.

TAMAÑO: máximo de 10cm.

DIFERENCIAS SEXUALES: No apreciables

Comentar Imagen

TEMPERATURA: Generalmente entre 18º C y 24º C.

AGUA: Ph entre 7.4 y 8.1

ACUARIO: 120L estaría bien para 5 ejemplares.
La decoración se basara en recrear su ambiente. Sustrato preferiblemente de arena. En cuanto a la vegetación, se puede poner cualquier planta ya que solo las ve como parte de la decoración.

ALIMENTACION: Carnívoro y carroñero. Presas vivas como gambas, insectos acuáticos pequeños, lombrices, larvas, etc. También aceptara pastillas de fondo y trocitos de carne. Los peces pequeños que mueran en el acuario tampoco serán desperdiciados. Se alimenta de casi cualquier cosa.

COMPORTAMIENTO: Vive en pequeños grupos. Generalmente no ataca a otros peces, pero podría atacar a los pequeños. Se puede mantener en acuarios comunitarios siempre en cuando se lo tenga con los compañeros adecuados. Al ser sacado del agua extiende sus espinas y emite sonidos característicos de la especie, de ahí recibió sus nombres comunes.

Comentar Imagen

REPRODUCCION: No se tienen datos sobre la reproducción de esta especie en cautiverio.

Hecho por: Matías Burgueño
Alias: Skinny_HipHop

#2 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6745 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 07:23 PM

Gracias Matías.Ya estamos trabajando con el atlas, la revisaré y la subiré y gracias por las fotos.Saludos :sal:

#3 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:38 AM

de nada man... anda preparandote que se viene la oleada de fichas que tengo hechas jaja :smile:

#4 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6745 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:41 AM

de nada man... anda preparandote que se viene la oleada de fichas que tengo hechas jaja :smile:

jeje, las esperamos matías :ok:

#5 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6745 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 02:33 PM

Ficha subida :ok:

Pimelodella laticeps (Eigenmann, 1917)

Muchas gracias Matías :grax:

#6 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 12:11 AM

genial man :ok:

unas cositas...
por que no se puede llegar a la ficha entrando desde el atlas? o sea, se puede ver si entras directamente desde el enlace que diste en tu comentario pero si entras al atlas no aparece.
las fotos de Pimelodus maculatus y Hemiloricaria melini no se ven :s

espero se puedan arreglar esos detalles... ;)

$4lUd0S

#7 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6745 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 12:44 AM

Pero yo la puedo ver entrando desde el atlas :piensa:Lo que si no veo es las fotos de las especies que dices, vere que paso con ellas :ok:

#8 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 01:36 AM

ahora si se ve la ficha de esta especie entrando desde el inicio del atlas, no se que habia pasado jeje :ok: y ahora que me doy cuenta... por que estan todas estas especies aca? http://www.planetacu...&layout=default

#9 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6745 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 01:46 AM

Estamos modificando algunas cosas de momento esas fichas estan juntas, pero se moveran a sus respectivas areas :)En cuanto a las fotos que no aparecen, pues no las encuentro en el atlas ni aqui, acaso las borraste o cambiaste el link?

#10 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 05:19 AM

pues las fotos... cuando CiclidMex subio las fichas, borro las fichas y fotos del post original, no se por que. aun tengo las fotos de esos peces en mi com****dora. te las envio por privado o las pego aca en este post?

#11 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6745 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:40 PM

Mandamelas por un mp :ok:

#12 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 1300 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 02:01 AM

bueno bro creo que ya te habia enviado las fotos. que paso con ellas?$4lUd0S

#13 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6745 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:01 AM

Por el momento las que me mandaste de esta especie las dejare en stand bye, luego la subire.Muchas gracias :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: