Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intento fallido al juntar macho y hembra flowerhorn.


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 11:08 PM

Hola a todos. Tengo dos flower horn (macho y hembra), se encuentran en un acuario de 250 litros. Hasta hoy mismo les tenia separados con un separador ya que la hembra es bastante mas pequeña y he esperado tres meses hasta que ha crecido un poco. El acuario lo tengo con sustrato pero sin apenas decoracion para que puedan nadar libremente, aunque hay un coco donde la hembra puede entrar pero el macho no cabe. Hoy mismo he quitado el separador y los he juntado. Durante la primera hora han estado perfectamente pero poco a poco el macho ha empezado a perseguir a la hembra y esta a terminado en la esquina superior del acuario ya que en cuanto se movia, el macho la empezaba a atacar y en ningun momento ha utilizado el escondite del coco. Finalmente he vuelto a poner el separador porque me tenia que ir de casa. La verdad es que siempre he querido que mi macho flower encontrara una pareja pero me estoy empezando a cansar de tener el acuario dividido ya que el flower macho tiene menos espacio y tengo miedo de que acabe afectando a su crecimiento. Hoy he comprado una cueva grande para el flower macho para ver si asi cuando les vuelva a juntar deja a la hembra mas tranquila. Por cierto la hembra ha puesto huevos varias veces. Espero vuestras sugerencias y opiniones para poder juntar a estos dos flowers ya que si no creo que no me quedara mas remedio que vender a la hembra y olvidarme de criar para que asi mi flower pueda crecer con todo el espacio que necesite. Muchas gracias a todos.

Comentar Imagen

Esta es la hembra hace tres meses; ahora esta casi el doble de grande.

Comentar Imagen

Este es el macho, tambien esta algo mas grande


Gracias a todos

#2 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 11:15 PM

El doble de tamaño??? Jajaja por eso no se dio la puesta, esta como 30,000 veces mas grande, da gracias que no se trago a la hembra, jajajaja

hola a todos. Tengo dos flower horn (macho y hembra), se encuentran en un acuario de 250 litros. Hasta hoy mismo les tenia separados con un separador ya que la hembra es bastante mas pequeña y he esperado tres meses hasta que ha crecido un poco. El acuario lo tengo con sustrato pero sin apenas decoracion para que puedan nadar libremente, aunque hay un coco donde la hembra puede entrar pero el macho no cabe. Hoy mismo he quitado el separador y los he juntado. Durante la primera hora han estado perfectamente pero poco a poco el macho ha empezado a perseguir a la hembra y esta a terminado en la esquina superior del acuario ya que en cuanto se movia, el macho la empezaba a atacar y en ningun momento ha utilizado el escondite del coco. Finalmente he vuelto a poner el separador porque me tenia que ir de casa. La verdad es que siempre he querido que mi macho flower encontrara una pareja pero me estoy empezando a cansar de tener el acuario dividido ya que el flower macho tiene menos espacio y tengo miedo de que acabe afectando a su crecimiento. Hoy he comprado una cueva grande para el flower macho para ver si asi cuando les vuelva a juntar deja a la hembra mas tranquila. Por cierto la hembra ha puesto huevos varias veces. Espero vuestras sugerencias y opiniones para poder juntar a estos dos flowers ya que si no creo que no me quedara mas remedio que vender a la hembra y olvidarme de criar para que asi mi flower pueda crecer con todo el espacio que necesite. Muchas gracias a todos.

Comentar Imagen

esta es la hembra hace tres meses; ahora esta casi el doble de grande.

Comentar Imagen

este es el macho, tambien esta algo mas grande


gracias a todos



#3 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:30 AM

Actualmente la hembra esta mas grande que en la foto, aunque si es cierto que el macho es muchisimo mas grande. En cualquier caso yo he visto varias veces como flowers muy grandes se aparean con hembras pequeñas...

#4 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 02:34 AM

hola lastima q todavia no tengas puesta de tu macho ya q esta muy padre puedes con seguir otra hembra para ver si el macho la acepta si tu idea es todavia de criarlos saludos

#5 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:22 AM

Hola webito, solo para comentarte que no es nada raro que en ocasiones los machos flower horn rechazen a las hembras, ellos suelen elegir normalmente aquellas que se muestren preparadas para la freza y que ademas compartan una talla similar a ellos. Claro que cada pez es un mundo, y lo que para dado ejemplar ocurre es contrario para otro, etc. Lo mejor que podrias hacer es conseguir otra hembra de flower horn, mas grande y de talla mas apta. Si tu idea es tener peces de cuerpo corto podrias intentar con una hembra parrot. Incluso puedes hibridar con otros ciclidos americanos que a mi parecer engendrarian belllos ejemplares. Tu flower tiene my buena genetica, puedes lograr tener una linda prole,posibilidades hay.

#6 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 04:57 AM

Gracias a todos. Y a parte de parrot...¿que otras especies de ciclidos americanos me recomendais para cruzar con mi flower?. Gracias

#7 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:01 AM

Una hembra de texas seria una buena opción? Espero vuestras sugerencias. Saludos

#8 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 02:52 PM

hola estaria bien siquieres sacar el perlado del texas y el cuerpo del flower pero si tendrias q salvar toda la puesta para sacar el minimo % q se conbine otra opcion seria un quetzal yo tengo unos hibridos de v.macu x p.zonatuz q espero se cruzen con una hembra q tengo de fh hay nos avisas q decidiste saludos

#9 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:59 PM

De un hembra texas podrias tener lindos ejemplares, puedes intentar tambien hibridar con alguna vieja argentea, incluso con una hembra de nicaraguense, mientras sean grandes ciclidos de centro y norteamerica no habra problema ya que entre la mayoria de estos y el flower horn hay compatibilidad genetica, ademas de similar caracter. Imagina un nicaraflower hermoso jeje . Saludos

#10 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 01:24 AM

Cruzalo con alguna vieja o paratheraps, para mejorar la estructura de la cola, asi sacas algunos ejemplares con cola de abanico, saludos

#11 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 06:37 PM

Hola de nuevo. Definitivamente me he decidido y voy a vender a mi hembra de short body...muy a mi pesar y ya estoy pensando que especie de ciclido americano introducir para intentar cruzarlo con mi flower...en España es complicado encontrar algunos ciclidos americanos y más aun si se tienen que asemejar al tamaño de mi flower. En varias tiendas me estan buscando algun ejemplar de buen tamaño. Os dejo varias especies por las que he preguntado...espero vuestras opiniones acerca de la compatibilidad de las mismas con un flower. Gracias a todosCichlasoma labiatum redCichlasoma nicaraguensisCichlasoma SynspilumVieja argenteaVieja SynspilaVieja reganiParatheraps

#12 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 07:08 PM

estaria bien el quetzal o un terror rojo las hembras son muy coloridas pero tendrias q meter unas 2 para q el macho escoja saludos

#13 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 12:35 PM

Hola he encontrado una tienda donde me ofrecen hembras de quetzal de más de 10cm. Debería meter dos hembras y se aparearia con las dos o rechazaría a alguna? gracias un saludo

#14 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 05:09 PM

Hola webito, respondiendo a tu pregunta lo mejor que puedes hacer es mantener los 3 ejemplares juntos, entre hembras sera comun que se lleguen a intimidar y a molestar, el macho flower horn eligira a una de las dos, cuando eso suceda sera tiempo de apartar a la otra, intercambiarla, venderla etc. Es un excelente ciclido para cruzar con tu flower, ya que los alevines geneticamente rebasaran posiblemente las medidas convencionales de 30 cm en su estado adulto, tendran un cuerpo mas ancho y robusto. Algunos de ellos incluso podrian tener facilidad a desarrollar gibas grandes, seria muy padre ver que caracteristicas tendrian los hijos. Saludos.

#15 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 10:04 PM

Ya están pedidas! En cuanto las tenga os sigo contando. Gracias por tus consejos Leonhard

#16 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 03:19 AM

Hola a parte de quetzal tambien me han ofrecido viejas argenteas y texas de buen tamaño...cual sería mejor de los tres? esque he leido que el quetzal es muy agresivo...no sera muy agresivo para mi flower? gracias. un saludo

#17 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:24 AM

Hola a parte de quetzal tambien me han ofrecido viejas argenteas y texas de buen tamaño...cual sería mejor de los tres? esque he leido que el quetzal es muy agresivo...no sera muy agresivo para mi flower? gracias. un saludo

El flower horn es un ciclido tambien bastante agresivo no habra problemas si juntas tu macho con alguna hembra de quetzal, tambien podrias intentar con alguna vieja argentea hembra saldrian peces muy interesantes y bonitos,lo msimo pasa con este ciclido es agresivo pero siendo macho y hembra las posibilidades de que se agredan gravemente disminuyen, sin embargo un tiempo quiza tendras que mantenerlos separados con rejilla para que se adapten y despues de eso juntarlos. Saludos.

#18 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:59 AM

Gracias de nuevo por tus consejos, ya os contaré como va todo.Saludos

#19 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 07:04 AM

Gracias de nuevo por tus consejos, ya os contaré como va todo.Saludos

Esperamos tus fotos Webito, saludos y suerte en tu busqueda de hembras de americanos.

#20 Webito

Webito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 10:23 PM

Hola a todos! ya llegaron mis hembras de quetzal! Son 3; una mas grande que las otras dos. De momento se llevan genial con el flower. En cuanto pueda pongo unas fotitos. Saludos

#21 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:11 AM

Hola a todos! ya llegaron mis hembras de quetzal! Son 3; una mas grande que las otras dos. De momento se llevan genial con el flower. En cuanto pueda pongo unas fotitos. Saludos

Que bien Webito estaremos al tanto de las fotos! :fe::fe::fe:

Saludos.

:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: