El acuario es de 160 L.
CO2 de cilindro con reactor casero con bomba de poder que disuelve en un frasco(salida de flauta)
Iluminacion 6 T5 de 24W/6500K y 1 T8 20W/10000K.
Filtro Atman Canister: 600L/h.
Ahora voy a tratar de resumir como vengo y despues formulo mis inquietudes:
El acuario tiene cuatro meses de montado al principio todo bien solo abone con KNO3 y a las dos semanas con Fosfato monopotasico cuando empezaron las AVP. Tengo un agua super blanda, aca sale con 1 de KH y 6.5 de ph, por mi inexperiencia decidi formar bufer de carbonatos agregando coral al filtro pero el KH nunca subio(lo hacia porque al principio el ph me bajo hasta 6.0 y 5.5). Cada semana le agregue mas y nada, en cambio si consegui una explosion de algas verdes filamentosas. Al ver esto decidi aplicar el metodo de hacer aparecer el AVP y ......., otra vez y llegue a aditar 3.5 gr de KNO3 semanales y nada. Decidi medir conseguir Test de Nitratos y me di cuenta que estaban por las nubes mas de 20ppm. Entonces decidi sacar el coral, bajar la dosis de KNO3 a menos de la mitad y establecer equilibrio de N y P. Un poco de ayuda con gluta y adios algas. Ahora con los test,me estoy agarrando de ellos por ahora y trato de mantener al N en 10 y al P en 1. Las plantas en dos semanas han mejorado mejorado mucho y han vuelto a despegar. Ahora esta semana he visto que muy lentamente estan volviendo las Filamentosas nada que no vaya a ser mas facil de controlar, la cuestion es que no se como, que sera lo que las sigue alimentando? me estare pasando todavia en el KNO3? trato de mantener el nivel en 10 pero el test solo me da valores de 5 a 10 y a 15 y....Esto es lo que estoy abonando:
KNO3: 2grs semanales. dividido en dosis diarias
Fosfato monopotasico: 0.2 semanales en cuatro dosis.
Carbonato de potasio: 1.4grs semanales en dosis diarias.
Carbonato de magnesio: 0.2 gramos semanales.
Aca viene mi primera inquietud: Hago mal en aditar carbonatos? Lo hago porque no le veo inconveniente por el agua que tengo, el ph esta estable en 6.5 y ni Kh ni Gh suben de 1 grado.
La segunda es: Como hago para agregar micros. no se por que siempre que agrego me salen Algas barba, en mi antiguo acuario siempre y en este tambien al principio, al corregir para sacar las filamentosas tambien se fuero. Aca solo consigo Florenna de Sera y Plant Gro de hagen. Que es lo recomendable en este caso, conseguir solo hierro quelatado? Ya tuve que sacar unas Echinodorus Quadricostatus que la estaban pasando mal sin micros(solo lllegue a agregar 20 gotas de Plant Gro semanales). Que pena por tanto rollo epro aca he visto que hay gente que sabe bastante y que estan dispuestas a ayudar. Saludos y gracias.