Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pez cristal

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 mostovaca

mostovaca

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:18 AM

Hola, desde pequeño me llamaron mucho la atención los peces transparentes, y ahora que estoy montando un acuario nuevo me gustaría tener unos cuantos.¿Sabéis que tipos de peces cristal hay para agua dulce y que cuidados necesitan? El acuario que estoy montando es amazónico y el ph rondará el 6.5, eso espero.Pd.: no se de que especie son los peces de cristal por eso lo meto en general.Saludos

#2 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 02:04 PM

Hola. Yo tengo al menos identificados a dos especies como pez cristal. No se si puedas colgarnos u a foto para identificación mas precisa y mandarte al área correspondiente para que puedas tener mejor asesoría.....Ya me contaras....

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:33 PM

Hola mostovaca!!!

Como dice el compañero, hay 2 especies:

1.- Chanda ranga:

Comentar Imagen

Este es asiático y más bien necesita aguas neutras o alcalinas, a diferencia de los amazónicos que como bien sabes van por aguas blandas y ácidas. Es un pez gregario que si se mantiene en sus condiciones y con más compañeros de su especie no dará problemas.

2.- Bichirris (Kriptopterus bichirris):
Comentar Imagen

También de origen asiático, son siluros. Este pez debe mantenerse con más miembros de su misma especie, de modo que estén en grupos de al menos 6 u 8 ejemplares. Este pez se vuelve extremadamente tímido si no se mantiene con sus compañeros, incluso podrían llegar a morir si se mantienen en solitario. Es un pez muy pacífico y no molesta a nadie. Estos peces prefienen aguas ácidas y ligeramente blandas, con lo que por parámetros los podrías mantener en un amazónico.

Salu2

#4 mostovaca

mostovaca

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:49 PM

Gracias por las respuestas, esos dos son los que conocía de verlos por fotos y tambien vi uno mas que es un tetra que está en un post en general http://planetacuario...49286#post49286 aunque no se si se puede considerar cristal por que parece ser un alevín y suelen tener loos colores flojos. Entonces en un amazónico podría meter los bichirris (que no se si los encontraría por algún lado) o los tetra del post que vinculé.

#5 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:54 PM

Yo conozco otros tetra que tienen la cola roja y el cuerpo transparente, pero no recuerdo el nombre. Los he visto en un par de tiendas de Gijón. Los gatos de cristal, no creo que tengas muchos problemas para encontrarlos ya que son bastante comunes en las tiendas.

#6 furino

furino

Usuario

• Registered Users +50
  • 90 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 07:49 PM

yarguras, el pez que mencionas es el prionobrama filigera. Lo he mantenido y es un pez muy recomendable: resistente, pacífico y bastante atractivo. Para un amazonico iría perfecto. Es cierto que tiene el cuerpo transparente y la cola roja.

#7 shadow

shadow

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 07:40 AM

en mexico hay unos tetras que le llaman pristela dorarada, albina o rayos x yo tengo de esos y son muy bonitos :sal:

#8 mostovaca

mostovaca

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 04:23 PM

Lo acabo de ver en google imágenes y si que es muy chulo. Por lo que se ve, todos los tetras van en grupo, ¿verdad?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: