Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Renacuajos D. leucomelas


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:43 PM

Hola a todos, ya que soy nuevo aquí me presento con unas fotitos de mis renacuajos. Es la primera vez que crio diandros así que cualquier ayuda es bienvenida.

Bueno al tema, tuve problemas al principio con las dos primeras puestas por que las sacaba del terrario así que decidí dejarlas dentro y sacarlas cuando estuvieran a punto de salir. Y por ahora va bien la cosa, creo.

La mini cascada es para que el agua caiga cerca del termostato y pueda repartir el calor.


Comentar Imagen

El cacharro de la izquierda es donde estan los recien nacidos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y en los taper grandes es donde estan lo renacuajos mas grandes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:56 PM

Están para que me los regales todo jajaja

#3 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:12 PM

Tengo una duda de sobre cuando tengo que empezar a bajar el nivel del agua. Y tambien que alimento darles.

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 12:19 AM

cuando tenga las 4 patitas, artemia, larvas de mosquito, especial renacuajo comidaun saludo

#5 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 06:58 PM

Ok, gracias Crismsot

#6 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:53 AM

de nada para eso tamos para ayudarnos ;)

#7 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 09:27 PM

Nueva fotos de los renacuajos, estas son las pequeñas ya crecieron un poco mas.

Comentar Imagen

Estas son las grandes ya tienes las patas traseras mas grandes y estan apunto de salirles las delanteras, esperemos que todo salga bien.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:05 PM

este es el momento mas delicado, cuando le salen las patitas delanteras que no salgan con SLS

#9 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 08:33 AM

Pues si es lo que me tiene mas preocupado las patitas delanteras. Pondre fotos cuando le salgan y ya me dicen como las ven.

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:03 AM

Pues si es lo que me tiene mas preocupado las patitas delanteras. Pondre fotos cuando le salgan y ya me dicen como las ven.

Claro que sí. Ahora sí que se le ven muy sano. No olvides de alimentarles muy pero muy bien en está fase.

#11 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:43 PM

Espero que me digais algo positivo por que no estoy muy seguro de que esten sanas, lo digo por las patas delanteras.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:06 PM

Espera la semana de la pérdida de cola para saber con seguridad, de todo modo a uno se le ve una pequeña desviación en las manos pero puede ser por la postura. Así que mejor es esperar la semanita de la pérdida de cola, que se haga la metamorfosis completo.Un saludoPD: preparales un sitio donde posarse fuera del agua.Ya puedes juntarlos las crías.No te preocupes sí deja de comer, tienen que absorber la cola y es suficiente alimento.

#13 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:09 AM

Como va la cosa Moleo?

#14 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 10:54 AM

me da la impresion de que si estan afectadas de sls, de todas formas espera que salgan del agua y a ver como se desenvuelven pero ya te digo que parece que si que tienen el sindromesaludos

#15 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 10:57 AM

Pues creo que si por que adenas de tener las patas delgadas no veo que las muevan. Ahora que hago.

#16 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:25 AM

Yo esperaria a que salgan del agua y ver como se desenvuelven, quiza alguna solo este algo flojilla y se le desarrollen algo mas al reabsorber la cola.Una vez absorban la cola si no ves mejoria siento decirte que lo mejor es sacrificarlas, de lo contrario es cuestion de tiempo que mueran de hambre al no poder moverse con normalidad para cazar.saludos

#17 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:03 PM

Esta es de ahora

Adjuntar Archivos



#18 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:31 PM

siento decirte que aqui ya se ve mas claramente que tienen sls. Aunque no se sabe a ciencia cierta de donde viene esto si que parece que tiene que ver con la consanguinidad de los padres, asi que quizá la mejor opcion para intentar reproducirlas sin problemas de este tipo la mejor opcion seria buscar una ranita de un criador distinto al que le compraste estas.un saludo y espero que haya mas suerte la proxima vez, animo

#19 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:49 PM

El sls está producido por una falta de complementos vitaminicos y minerales. Provocado por una alimentación no completa. Curiosamente afecta a los padres y el problema viene desde huevo.Se remedia con una alimentación de variedad de insectos . Y ayudandoles con un complemento vitaminicos y calcico.La consanguinidad no afecta para nada para que tengan sls. Un saludó

#20 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:12 PM

como he dicho antes no se sabe a ciencia cierta por que sucede esto, hay quien cree que puede ser por la consanguinidad y yo soy uno de ellos :Pr: Hay quien como tu cristobal cree que es por la falta de vitaminas minerales etc y hay quien dice que se deve a la falta de uv durante la etapa de renacuajo y la metamorfosis. En mi opinion (y me puedo equivocar) si fuese una mala alimentacion o falta de uv no habria un porcentaje de ranas sanas y otro de enfermas en la misma puesta si todas comen lo mismo no? y los padres igual. Yo pienso que con una exposicion correcta de uv y una alimentacion correcta esto no deveria pasar, entonces...por que pasa? como he dicho en mi opinion me inclino mas a pensar que es una enfermedad causada por la endogamia ya que en urodelos pasa igual, si reproduces con hermanos una o dos generaciones no pasa nada pero si se sigue con esta practica llega un punto en que aparecen este tipo de enfermedades metabolicas.weno no me enrollo mas jeje en fin esta es mi opinionsaludos

#21 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 04:40 PM

como he dicho antes no se sabe a ciencia cierta por que sucede esto, hay quien cree que puede ser por la consanguinidad y yo soy uno de ellos :Pr: Hay quien como tu cristobal cree que es por la falta de vitaminas minerales etc y hay quien dice que se deve a la falta de uv durante la etapa de renacuajo y la metamorfosis. En mi opinion (y me puedo equivocar) si fuese una mala alimentacion o falta de uv no habria un porcentaje de ranas sanas y otro de enfermas en la misma puesta si todas comen lo mismo no? y los padres igual. Yo pienso que con una exposicion correcta de uv y una alimentacion correcta esto no deveria pasar, entonces...por que pasa? como he dicho en mi opinion me inclino mas a pensar que es una enfermedad causada por la endogamia ya que en urodelos pasa igual, si reproduces con hermanos una o dos generaciones no pasa nada pero si se sigue con esta practica llega un punto en que aparecen este tipo de enfermedades metabolicas. weno no me enrollo mas jeje en fin esta es mi opinion saludos

respeto lo que piensas pero no estoy de acuerdo contigo cuando los mas expertos veterinarios y criadores dicen que es por carencias vitaminica sobre todo la D3 , la E y ácido folico en los padres. una cosa es que antes no se sabia de donde provenía el problema y parte de los expertos decían que podía ser por consanguinidad después de muchos estudios realizado se a demostrado que es de carencias vitaminicos y de falta de ácido folico saludos

#22 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:10 PM

lo que antes queria expresar es que no se puede decir el motivo exacto, la teoria que expones ciertamente ha ganado peso ultimamente pero como te digo no es algo definitivo ni que hoy por hoy se pueda afirmar.cada una de las teorias tiene sus puntos fuertes y puntos flacos, en este caso que comentas creo que no es definitivo porque hay individuos capturados que se reproducen en cautividad y aunque supuestamente esten bien alimentadas de forma natural sigue apareciendo en algunas crias esta enfermedad, de igual modo tambien se administran estas vitaminas y minerales a otras ranas que son criadas en cautividad y su descendencia sigue teniendo a veces este problema.te doy la razon en que esta teoria es mas fuerte que ortras pero no en que sea definitivo de momento.saludos

#23 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 06:29 PM

Hola a todos , perdon que meta mi cuchara en el tema pero me itneresaria mucho saber que es " sls," y que es lo que le produce alas dendros ?
MoLeo aunque estén enfermillas las ranitas siguen siendo una chulada Felicidades y espero salgan mejor las siguientes puestas :sal: compañeros.

Saludos
BioTech. ;)

#24 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:25 PM

Hola a todos , perdon que meta mi cuchara en el tema pero me itneresaria mucho saber que es " sls," y que es lo que le produce alas dendros ?BioTech. ;)

no hay nada que perdonar, para esto estan los foros para preguntar:P el "sls" (spindly leg syndrome y en español sindrome de las patas de cerilla) es una enfermedad que aparece en las dendrobates durante su desarrollo y sus sintomas son raquitismo y deformidad en las extremidades, sobre todo aparece en las anteriores.Esto hace imposible que la rana pueda llevar una vida normal ya que no puede moverse bien y esto hace que no pueda alimentarse, en algunos casos no son capaces ni de mantener el peso de su cuerpo A groso modo esto es el "sls" espero que te lo haya aclarado saludos

#25 MoLeo

MoLeo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 12:07 AM

Bueno gracias por los comentarios se puede intentar las dos cosas que dicen ustedes. Menos mal que dentro de poco aquí en Málaga viene Terrasur e intentare comprar alguna lecomela.Bueno de comer les doy drosophila rebosadas con una mezcla de Hepetal Amphib y Rep-Cal Calcium with VIT:D3 y última mente les doy micro grillos ya que no me salía adelante ningún cultivo de Drosophila y la verdad es que a los padres los veo sanos. Gracias Bio.Tech. espero que los otros renacuajos que tengo salgan mejor.Saludos a todos y gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: